Experiencia con Pccomponentes.com

Buenas, os pongo aquí mi experiencia con esta tienda online, pero que quede claro que no lo hago para fastidiar a nadie, simplemente lo comparto por si a alguien le puede servir.

El domingo 20 de Julio realizo la compra en la web de un equipo completo, y ese mismo día realizo la transferencia, la cual, como todos sabemos tarda 24 horas en hacerse efectiva...

Lunes - No recibo señales de vida por parte de pccomponentes.
Martes - Por fin me llega el mensaje de que han recibido el pago y que proceden a preparar el pedido (todo el pedido lo realicé con productos en stock)
Miercoles - Recibo notificación de que el pedido ha salido, y que en 24h/48h lo tendré en casa... sale de Murcia y tiene que llegar a Málaga.... no hay mucha distancia en principio....
Jueves - El localizador de la agencia de transporte pone "en transito"
Viernes - El localizador de la agencia de transporte pone "en reparto" (hasta aquí me parece razonable, y sin ningún problema, no es un servicio rápido de 24h, pero pasarse 1 día es algo aceptable).
Viernes a las 19:00 - En vista de que el pedido no llega, vuelvo a comprobar el localizador web del envío, y veo que lo han cambiado a "incidencia", intento llamar por telefono a la empresa de transporte para que me digan qué tipo de incidencia, y es imposible, no cogen el teléfono. En la web de pccomponentes, abro una incidencia, ya que llamar por telefono es a un 807, el cual me sale por 1,09€ el minuto y además ellos te avisan de que sólo en casos de extrema necesidad...
Sabado - ninguna noticia
Domingo - menos
Lunes - llamo a las 10:00 de la mañana a la empresa de transporte (que no lo he dicho, es Tourline express) y me dicen que el paquete no fué entregado el Viernes porque no me encontraba en mi domicilio, que se pasaron a las 13:00.

Esto es falso, porque en mi casa siempre hay alguien, y en concreto, al trabajar yo en casa, resulta que desde el Miercoles, que no salí de casa... y digo yo, ¿para que hay que poner un telefono de contacto para el envío si luego no lo usan? porque con otras compañias como nacex o seur, si no me he encontrado en casa, me han llamado al movil, y entonces les he podido decir que se lo dejen a mi vecino, por ejemplo... (todo esto en caso de que fuera verdad que no estuviera en casa, lo cual no es cierto).

Recibo contestación por parte de Pccomponentes, y me dan el telefono de la central de tourline, para que intente ponerme en contacto con ellos, que el pedido se encuentra en su poder, y que tenía incidencias... osea, que no me aportan nada que no sepa, y encíma, muy tarde.

Vuelvo a responder a la incidencia, con todo lo que teneis arriba.

Me llega un correo por parte de pccomponentes.com, en el cual me dicen que mi pedido debería estar en mi poder, que rellene el formulario de satisfacción, o que por el contrario, si no tengo el paquete, rellene el formulario disponible en el siguiente enlace:

http://www.pccomponentes.com/incidencia ... p?pedido=#########

Genial, un sitio donde puedo hacer constatar que el pedido no ha sido entregado.... vaya... no funciona, no sirve para nada el enlace... dá error.

Osea, que con pccomponentes.com sólo existe la posibilidad de rellenar el formulario de satisfacción... no puedes introducir una incidencia de transporte.... bien bien... así seguro que tienen un 0% de incidencias de transporte.

sobre las 14:00 de la tarde, recibo una llamada a mi movil de parte del repartidor de tourline, (anda, si resulta que es verdad que tenían mi número de movil), hablo con el repartidor para confirmarle la dirección, y voilá, en 15 minutos tengo el pedido en mi casa.

Vuelvo al correo, para rellenar el formulario de satisfacción con todos los apartados en "Malo", para constatar mi descontento... y anda, no se puede, me dice que ya existe un formulario para mi pedido... ¿casualidad? ¿me habrán bloqueado el informe de satisfacción para mi número de pedido como resultado de las incidencias que he reportado??? pues que bien... así también se aseguran un 100% de satisfacción en los informes de satisfacción... aunque esto es un poco pensar mal sin pruebas.

El caso es que ahora me pondré a montar el ordenador, y espero que todo funcione, porque si tengo que devolver algo... ahora que entra Agosto, lo voy a tener difícil....

Es la última vez que compro en esta web... y eso que las veces anteriores, todo fué perfecto... pero ahora, se me han quitado las ganas.....

Si teneis pensado comprar en pccomponentes.com, espero mi experiencia os sirva...
Para mi gusto PC Componentes es una gran tienda, pero la agencia Tourline Express es bastante penosa.

Yo he llegado al punto que cuando hago un pedido, les pido que lo dejen en la agencia y ya me paso yo en un momento a recogerlo, por que si no me pasa mas o menos como a ti...

saludos
Sinceramente, he hecho múltiples compras tanto en PCcomponentes, como en otras tiendas, y generalmente el fallo suele ser de la empresa transportista.

Odio, que un gran porcentaje de empresas pongan como excusa "no se encontraba en su domicilio" cuando SIEMPRE hay alguien en casa, eso debe de ser algún repartidor listillo, que a X viviendas le pone "no se encontraba en casa" y arreando, menos trabajo para hacer ese día. Y he de decir que con Tourline Express, si no me pasa siempre, poco le falta.

Siempre que llamo a la agencia de transportes exijo que se me envie el paquete a casa, así que se joda el que no quería venir.
Yo tambien tuve problemas con tourline express al comprar en pccomponentes, el servicio de tourline da asco, supuestamente les robaron una furgoneta co los pedidos pero no tuvieron la decencia de avisarme a mi ni a pccomponentes. Cuando les llame me contestaron que ya se habian puesto en contacto con ellos y que reenviarian el pedido, 2 dias despues abri una incidencia y me dijeron que no sabian que hubiesen robado el pedidio. Cuando ya por fin llega el pedido me ponen pegas para entregarlo por la tarde, en fin, un asco.

Sinceramente no pienso volver a comprar en ninguna tienda que use tourline para enviar los perdidos.
Soy habitual comprador de PcComponentes.com:

Tanto el servicio Tourline Express como la atencion que me prestan en la web es de 10.

Habre perdido ya la cuenta de cuantos ordenadores completos he montado de esa tienda, pero todos han sido de 10.

Empaquetamiento perfecto, Servicio de transporte muy rapido y 0 incidencias.

Siento que a los afectados les pase esto, yo por regla general mando los pedidos al Bar de mis padres, asi me aseguro de que no pasen estas cosas de que no hay nadie en casa o me pongan excusas.

Lo dicho, calidad del servicio 10 en todos los aspectos.

Salu2
Supongo que te ha tocado la oficina de tourline buena XD

Yo por mi parte no tuve ningun problema con pccomponentes, a decir verdad el sistema que tienen para gestionar las incidencias es bastante eficaz, pero lo de que tourline pierda un envio y no informe ni al emisor ni al receptor me parece una falta de profesionalidad vergonzosa.
No se vosotros, pero ademas del empaquetamiento tan currado que me hacen, tambien me ponen una pegatina amarilla bien grande que dice lo siguiente:

PAQUETE CON ESPECIAL SEGUIMIENTO.

No es coña, quizas asi los transportistas vigilen mas que hacen con lo que lleban dentro del camion.

Salu2
Pues como vivais en un Atico sin ascensor como yo... tanto Correos como Tourline Express, siempre dicen que no hay nadie en casa y es mentira, ya que cuando voy ha recibir un paquete siempre hay alguien :-|
Yo creo que el título del post es erróneo. En todo caso sería "Experiencia con Tourline", no con Pc Componentes.

Según tu mismo has indicado, los plazos y el servicio ha sido bueno, PERO, el transporte es una castaña... pero ojo, no es un caso de Tourline, hay docenas y docenas de esas pequeñas compañías que dan un servicio de santa pena (por no decir de asco), pero que son mas económicas. Otra vez ya avisado, si realmente tienes prisa opta por un servicio de paquetería mas profesional y te olvidas de problemas, pero no eches la culpa de la incompetencia de una agencia de transportes a una tienda de informática, porque lo veo un poco incongruente
Orbatos_II escribió:Yo creo que el título del post es erróneo. En todo caso sería "Experiencia con Tourline", no con Pc Componentes.

Según tu mismo has indicado, los plazos y el servicio ha sido bueno, PERO, el transporte es una castaña... pero ojo, no es un caso de Tourline, hay docenas y docenas de esas pequeñas compañías que dan un servicio de santa pena (por no decir de asco), pero que son mas económicas. Otra vez ya avisado, si realmente tienes prisa opta por un servicio de paquetería mas profesional y te olvidas de problemas, pero no eches la culpa de la incompetencia de una agencia de transportes a una tienda de informática, porque lo veo un poco incongruente

A ver... La compra que realizo a PCcomponentes.com la elijo yo, sin embargo la empresa de transporte la elijen ellos, por lo que veo perfectamente bien el título del post, ya que si no compro en pccomponentes, nunca hubiera tenido este problema.

También te aclaro, que en ningún momento hago sangre ni crítica maliciosa a ninguna de las 2 compañías, tan sólo cuento mi experiencia en esta compra, si a alguien le sirve para poder elegir otra agencia de transporte (si Pccomponentes se lo permite), o simplemente para que no se suba por las paredes si a los 2 días no ha recibido su pedido, pues yo me daré por contento.

Si hay compradores de Pccomponentes que han tenido servicio 10 y les ha molestado que cuente mi experiecia con ellos, lo lamento, pero así ha ocurrido, repito que no pretendo venganza de ningún tipo, ni cambiar el concepto de nadie, sólo constatar lo que a mí me ha reportado comprar en esta web.

Hace menos de 4 meses realicé otro pedido y el servicio fué de 10, en 24 horas tenía mi tarjeta grafica en casa. Pero veo de poca utilidad abrir un post recomedando comprar en pccomponentes porque sólo soy un cliente satisfecho.

Veo de mayor utilidad contar lo que os he contado hoy, para que sepais cómo trabaja la tienda, cómo intentan solucionar las incidencias, con qué empresa de transporte trabajan, etc... creo que puede servir para gente indecisa, que sepan a qué atenerse.

También os cuento, que hace unos minutos, me han escrito desde pccomponentes.com, y me han dicho que ambos estamos de acuerdo con que los problemas han sido con la agencia de transporte, que no han cumplido con el plazo establecido, así que me han solicitado un número de cuenta para devolverme los gastos de envío.

Esta actitud por parte de la tienda me ha sorprendido gratamente, y considero muy interesante aportarlo como experiencia.

Y sinceramente, el título del post es correcto. Aquí se ha constatado lo que es comprar en pccomponentes.com, que aparte de ser tienda online, tiene servicio de entrega a domicilio, y aunque sea una empresa ajena a pccomponentes la encargada de llevarlo a cabo estos envíos a domicilio, el responsable final es pccomponentes, y así me lo han hecho saber.

La experiencia que en un principio era agridulce, ahora es más dulce gracias a un gesto de devolverme el dinero de los gastos de envío... no por el dinero, que es poco, y me dá igual si no lo devuelven, sino que al menos se han preocupado de compensar las molestias, y de hecho, me han dicho que para proximos pedidos puedo elegir la empresa de transporte que yo quiera... Esto sí me ha gustado.
Atjantis escribió:
La experiencia que en un principio era agridulce, ahora es más dulce gracias a un gesto de devolverme el dinero de los gastos de envío... no por el dinero, que es poco, y me dá igual si no lo devuelven, sino que al menos se han preocupado de compensar las molestias, y de hecho, me han dicho que para proximos pedidos puedo elegir la empresa de transporte que yo quiera... Esto sí me ha gustado.

Mas que razon de sobras para recapacitar, y confiar plenamente en una empresa que tiene buenos precios y buenas marcas.

Solo por el hecho de saber que las molestias que te has tomado para conseguir tu paquete te han sido resueltas, y que tu tienda de confianza (hasta ahora) ha respondido gratamente y con responsabilidad a tus problemas, es motivo suficiente para darles de nuevo una oportunidad.

Piensa que estas cosas pasan, y si el cliente no hace ruido nunca se mejoraran estas pequeñas incidencias.

Eso les hace mejorar dia a dia, estando al tanto de las experiencias de sus clientes, y creeme que si hay mas gente como tu haciendo ruido por la compañia de transportes, da por hecho que la cambiaran y pondran otra que tenga mejor servicio.

Salu2
Que curioso yo tambien tube problemas con Tourline ya que son una gran empresa de transporte xDD.

Lo mio fue divertido: hilo_increible-esto-empresa-de-transportes_1054827

Por cierto creo que pccomponentes si le indicas que te lo envien por Seur te lo envian asi
El problema no es de la tienda, ya que Pccomponentes es una de las pocas tiendas en las que puedes pedir piezads baratas y no tienes problemas el problema es del servicio de reparto que son un asco.
Con Tourline no tuve ningún problema. Muy rápidos, realmente no me lo esperaba.

Otra cosa es el trato de la tienda el cual tengo un hilo abierto:

hilo_incompetencia-pccomponentes_1078397#p1713058742
Yo hasta ahora he comprado un par de ordenadores por piezas y sin ningun problema, con mejores precios que en APP y pcbox y llegando todo en perfecto estado con Tourline Express.

Por Tourline Express tambien me llego de Rebelio una TV LCD de toshiba FullHD de 37" en perfecto estado y con gran rapidez.

Puede ser un caso aislado el tuyo.

Salu2
Otro con el dichoso mensaje de INCIDENCIA.

Hice ayer el ingreso, por la tarde me mandan un SMS diciendome que el paquete había salido y lo tendría en 24h. Ayer me ponia en el estado del paquete EN TRANSITO y hoy por la mañana me plantan INCIDENCIA.

Qué coño pasa?

EDIT: Paquete recibido [+risas] [+risas]
15 respuestas