Expediente X en mi pc...

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar en un tema. Resulta que me pille el ordenador hace 4 meses o asi, lo monte todo, instale windows Xp sp2 (ahora sp3) y me funciono todo perfecto.

Pues bien, desde hace un tiempo mientras estoy jugando (sobre todo al warhammer online) hay momentos en los que se me keda frita la imagen durante un periodo de 30-50 segundos, como si se me colgase, pierdo el sonido, no puedo minimizar, no funciona el alt+ctrol+sup, tecla de windows... nada; tipico momento en el q le das a reset... pero fui paciente y espere y entonces vuelve todo a la "normalidad"... Me pasa muy irregularmente, hay dias q 3-4 veces, y otro q ninguna.

He preguntado varias veces esto, y casi todas las respuestas han sido que los drivers de la grafica pueden estar mal o q la temperatura de la grafica es muy elevada. Creo q va a ser q eso no es... la temperatura la he estado siguiendo ingame a traves del rivatuner, rondaba los 50-60 grados la grafica mientras jugaba, en todo momento, era raro q sobrepasase los 60º.
Los drivers he metido los del CD q m vino con la grafica, me he bajado los nuevos de la web de nvidia, he probado un monton diferentes... y nada, con todos los mismo. (tengo un galaxy 8800gt). Creo q no me kedan versiones q probar de drivers xD.

Bien, pues hoy he decidido formatear y nada mas ponerme a jugar depues de hacerlo (sin tener nada instalado salvo los drivers) me paso lo mismo, asi q tambien descarto algun problema de instalacion erronea de algun programa o lo q sea... pero lo mas curioso es q cuando reinicie hace media hora o asi no m iniciaba el PC, nada mas terminar la pantalla de carga del logo de windows XP, se volvia a reinicar solo, y asi 2 veces. A la tercera inicie en modo a prueba de errores y inicio bien, comprobe si habia algo mal y nada... asi q le di a reiniciar normal y cargo todo correctamente :S. (ya no m atrevo a apagarlo).

Total, me gustaria saber si hay algun programa/s con los q pueda chekear por completo mi pc, y m refiero a testear la RAM, el HDD, la placa, la grafica... todo para ir descartando cosas... y como ultimo recurso enviarlo a reparar, aunq sin tener claro lo q tiene y al ser tan aleatorios los sintomas dificil detectarlo y explicarlo...

He hecho una comprobacion de los errores de windos (ejecutar: eventvwr.msc) y estos son los q me salen:

http://img519.imageshack.us/my.php?image=generalyx4.jpg

http://img519.imageshack.us/my.php?image=erroressx4.jpg

A ver si alguien m puede echar una mano... Gracias
Para el test de memoria tienes http://www.memtest.org/ , software libre y gratuito bajo licencia GPL. La versión más común es live-cd, te bajas la iso, la grabas a CD y reinicias iniciando con el cd, y empezará automáticamente si mal no recuerdo, con que lo dejes un par de horas suficiente. Si dispones de algún live-cd de linux es probable que una de sus opciones de arranque sea memtest.
(mensaje borrado)
Buenas,

En las screens que has puesto se pueden ver que suelen fallar "Service Control Manager" y "DCOM".

Por lo que leo un poco en los errores relacionados con Service Control Manager suelen ser problemas de servicios de red como Cliente DHCP, Cliente DNS, etc. (relacionados con TCP/IP) ... ¿has probado a instalar los drivers mas actualizados de tu tarjeta de red/placa base?.

Sobre DCOM puede que con lo anterior se pueda solucionar, sino podrías comprobar cual es el estado del servicio DCOM y cual es su estado de recuperación (No hace nada, Reiniciar el equipo, Reiniciar el servicio automaticamente, etc.).

ta logooooo
deberias poner lo que se carga en el msconfig
y seguramente el freeze lo hace el lag del juego (es un juego on line no?)servidor saturado
No tendras algun programa corriendo de fonto, que yo que se te abra ventanitas tipo "Se a actualizado noseke" o incluso algun usb tipo MP3 conectado que por fallos de corriente se enchufe y desenchufe abriendote la ventana del explorador de windows?
a mi me pasaba algo parecido con el pro 2008. se me quedaba paralizado el ordenador e incluso el sonido. a diferencia de tu problema a mi no me volvía a la normalidad. al final acabó siendo problema de la fuente de alimentación. has probado a que todos los cables esten bien conectados???
Amberyl escribió:Bien, pues hoy he decidido formatear y nada mas ponerme a jugar depues de hacerlo (sin tener nada instalado salvo los drivers) me paso lo mismo...

Si has formateado el Pc y has instalado todos los controladores (Chipset de placa, VGA, audio etc) y te sigue ocurriendo lo mismo, yo me centraria en testear el pc a nivel de hardware. Por cierto, te recomendaría usar sólo los controladores más actualizados. Pasa de los drivers del cd.

Primero, acude a la BIOS y resetéla a los valores de fábrica (Load optimized defaults). Prueba un Memtest como han comentado por ahí para descartar problema de memoria. Pásale un HDD Regenerator por si existiera algun problema de disco. Con un Pc-Check bootable puedes comprobar la placa bajo entorno DOS junto a la conectividad de la misma.

Pásale un 3DMark durante unas cuantas horas. ¿Como andan el resto de temperaturas del sistema? (núcleos de CPU, chipset, HDD´s...). Convendría que expusieras todas las especificaciones de tu máquina. Usa everest para ello.

Por cierto, ¿te ocurre lo mismo con el resto de juegos?

Saludos y paciencia.
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, voy a seguir vuestros consejos para ver si esto mejora, pues hoy por ejemplo me ha vuelto a pasar lo de que se m congele la imagen en medio del juego y luego vuelva.

He instalado los nuevos drivers de Nvidia que salieron el 25/09, osea hace 2 dias xD y nada, asi que ya fijo que descarto problemas de drivers de grafica.

amuchamu escribió:Para el test de memoria tienes http://www.memtest.org/

4 horas y 31 minutos de test => 0 errores, asi que descarto la memoria RAM.

el_perro_ escribió:¿has probado a instalar los drivers mas actualizados de tu tarjeta de red/placa base?.

No, de hecho cuando formatee el otro dia instale los drivers de la placa que me vinieron en el CD del dia q lo compre. Buscare ahora los drivers de mi placa actualizados y a ver q tal.

El_Harto escribió:No tendras algun programa corriendo de fonto, que yo que se te abra ventanitas tipo "Se a actualizado noseke" o incluso algun usb tipo MP3 conectado que por fallos de corriente se enchufe y desenchufe abriendote la ventana del explorador de windows?

Nada de nada, recien formateado y con lo basico...

edgein2 escribió:a mi me pasaba algo parecido con el pro 2008. se me quedaba paralizado el ordenador e incluso el sonido. a diferencia de tu problema a mi no me volvía a la normalidad. al final acabó siendo problema de la fuente de alimentación. has probado a que todos los cables esten bien conectados???

Lo acabo de revisar a raiz de tu respuesta, parece que esta todo bien :/

FReeKiSS escribió:Pásale un HDD Regenerator por si existiera algun problema de disco. Con un Pc-Check bootable puedes comprobar la placa bajo entorno DOS junto a la conectividad de la misma.

Podrias decirme que programa debo usar y donde lo puedo conseguir?

FReeKiSS escribió:Pásale un 3DMark durante unas cuantas horas.

Igual que el disco duro y la placa.. nose que programa usar para hacer estos checkeos :/

FReeKiSS escribió:¿Como andan el resto de temperaturas del sistema? (núcleos de CPU, chipset, HDD´s...)

Todo correcto, use el everest y el rivatuner y los valores son bastante normales todos, tanto voltajes como temperaturas.

FReeKiSS escribió:¿te ocurre lo mismo con el resto de juegos?

Pues no probe.. pero a nadie de los q conozco q juegue al Warhammer le pasa esto, y he instaldo el juego 2 veces para ver si era un problema de instalacion... :/

Voy a instalar los drivers actualizados de mi placa base para ver si es problema de q estoy instalando los del CD y estos son antiguos...

Os dejo tambien las caracteristicas de mi PC:

Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 3
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: P35C-DS3R
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs)
Memory: 2046MB RAM
DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
DX Setup Parameters: Not found
Card name: NVIDIA GeForce 8800 GT
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce 8800 GT
Amberyl escribió:4 horas y 31 minutos de test => 0 errores, asi que descarto la memoria RAM.

Mejor dejalo de 8 a 12 horas.

FReeKiSS escribió:Pásale un HDD Regenerator por si existiera algun problema de disco. Con un Pc-Check bootable puedes comprobar la placa bajo entorno DOS junto a la conectividad de la misma.

Los programas tal y como he dicho se llaman HDD Regenerator y Pc-Check. Mete ambos nombres en google y accederas a sus respectivas homepages.

FReeKiSS escribió:Pásale un 3DMark durante unas cuantas horas.

http://www.futuremark.com Descarga la versión 3DMark06.

FReeKiSS escribió:¿te ocurre lo mismo con el resto de juegos?

Prueba con cualquier otro juego, vaya que el problema radique en alguna cfg del juego o en alguna incompatibilidad. A mi por ejemplo me ocurrió con el Rainbow Six Vegas 2. El juego tenía un sttutering tremendo, hasta que descubrí que eran los drivers beta de X-Fi lo que me estaba haciendo "petardear" el juego.

Amberyl escribió:Voy a instalar los drivers actualizados de mi placa base para ver si es problema de q estoy instalando los del CD y estos son antiguos...

Acude a la página de intel y descarga los drivers más actualizados para plataformas con P35. Si vas a instalar alguna versión más moderna de algunos otros drivers (sonido, VGA...) antes de proceder a instalarlos descarga la utilidad Driver Sweeper de guru3D para eliminar las entradas antiguas del registro. Para saber como usarlo consulta el FAQ que se incluye con el programa (no es difícil).

Saludos.
Muchisimas gracias Feekiss, voy a hacer todo lo que me pusiste y a ver q pasa en las proximas horas.
He reinstaldo los ultimos drivers de todo: Bios, placa, VGA, sonido.... he pasado el memtest 9 horas y poco mas y ni un error. He pasado el checkeo de disco duro y ningun error.

El que me dijiste de la grafica, el 3DMark06 nose muy bien como va, lo inicio y empiezan a salir videos de juegos y m marca los frames y los fps. En principio todo va bien menos cuando hace un test de GPU, ahi m marca 0 fps y 27 frames, me va como relentizado en ese video, nose si eso dice algo de mi grafica....

En el resto de los videos me va a 50-60 fps y todo suave y bien :S.

PD: hay alguna forma de checkear el procesador?
Amberyl escribió:He reinstaldo los ultimos drivers de todo: Bios, placa, VGA, sonido.... he pasado el memtest 9 horas y poco mas y ni un error. He pasado el checkeo de disco duro y ningun error.

El que me dijiste de la grafica, el 3DMark06 nose muy bien como va, lo inicio y empiezan a salir videos de juegos y m marca los frames y los fps. En principio todo va bien menos cuando hace un test de GPU, ahi m marca 0 fps y 27 frames, me va como relentizado en ese video, nose si eso dice algo de mi grafica....

En el resto de los videos me va a 50-60 fps y todo suave y bien :S.

PD: hay alguna forma de checkear el procesador?

Es normal, el test de CPU (son dos test) alcanza entre 0 y 4 frames en el 3DMark06.
Para testear el procesador usa Prime95 u Orthos (son freeware).

De todas maneras si has probado todo eso y te sigue ocurriendo lo mismo pudiera ser un problema aplicativo (no de hard).
¿Has actualizado DirectX? (Usa dxwebsetup.exe desde la página de MS).

Saludos.
Nada, hice todas las pruebas, actualice todo con los ultimos drivers... Y aun esta noche me dio un pantallzo jugando.

He visto por ahi en foros americanos poniendo en google: "8800gt black screen" q es un error comun de mi grafica, muchos dicen q estan a la espera de algun fix q lo soluciones, pero a mucha gente le pasa en otros juegos...

Nose si cambiar de grafica... por ahora voy a ver si sacan alguna soluciones
Desde que leí tu primer mensaje estaba claro que debía ser un problema de gráfica o de los drivers de la misma. Por lo que contabas siempre te pasa cuando juegas, por lo tanto debe tratarse de un error que se produce en uno de los dispositivos de hardware que utilizas cuando juegas y que no se utiliza tanto mientras estás haciendo otro tipo de cosas.

Yo te recomendaría cambiar de gráfica porque a veces los fabricantes no se preocupan de solucionar fallos de sus productos con determinados juegos, porque sería un engorro con todos los juegos que salen al mercado, el ponerte a solucionar problemas de todos ellos uno a uno. Además creo que en esto son los propios creadores del videojuego los que deben de dar solución y compatiblidades a la mayor parte de tarjetas gráficas del mercado que ellos consideren oportuno.
Así pues, si no quieres estar esperando a algo que a lo mejor no llega nunca, cambia la gráfica y se acabaron tus problemas. De todas formas, lo ideal es que consigas una gráfica que alguien te deje unos cuantos días y puedas ver si el fallo es de ésta, antes de gastarte un dinero y que te de el mismo error de imágen congelada.

Un saludo y suerte.
14 respuestas