Buenas tardes:
En mi domicilio tengo contratada banda ancha con un proveedor de cable local: dicho proveedor nos suministró un cable modem de un único puerto Ethernet y un punto de acceso del fabricante Gateway conectado al mismo para distribuir la señal en modo WIFI.
El tema es que se trata de un piso y las habitaciones en las que más calidad de conexión necesito son las más alejadas; la cobertura wifi llega solo a veces, y cuando lo hace los cortes de conexión son constantes (imposibilitando el juego online). El proveedor dice que la reubicación de toma tiene un coste bastante elevado (y no lo han rebajado ni aún amenazando con migración a otro operador) así que con el fin de llevar la señal Wifi hasta esas habitaciones del piso se me han ocurrido dos ideas:
1- PLC: He mirado
ESTE MODELO de PLC. La idea sería conectar uno de esos aparatitos en el cable modem y sacar el otro en una habitación intermedia del piso (eliminando en el proceso bastantes paredes de por medio) y conectarlo al punto de acceso.
2- REPETIDOR WIFI: La otra opción sería poner directamente en esa habitación intermedia
ESTE MODELO de repetidor wifi. La opción parece más lógica y es algo más económico, pero me preocupa la latencia.
Tengo que dejar claro que el piso es relativamente nuevo (unos 8 años de construcción) y hasta hoy no hemos tenido ningún problema con la instalación eléctrica, tampoco son varias plantas, por lo que no creo que nada de eso interfiera con el PLC.
El principal uso que se va a dar a la conexión es el JUEGO ONLINE, así que me gustaría saber en vuestra opinión si alguno de estos dos sistemas es más recomendable que el otro por temas de latencia y demás.
¿Lageará demasiado el juego online el tener que pasar la señal por otro aparatejo más (repetidor)? o por el contrario se resentirá más al hacer uso del PLC? ¿Qué opináis?
Salu2 y gracias por adelantado.