Éxito de la GamesCom

Imagen


Koelnmesse GmbH organizadores y German Association of Interactive Entertainment Software patrocinadores de la GamesCom de Colonia se han mostrado hoy muy contentos del éxito cosechado por el evento en su primera edición. La GamesCom ha recibido 245.000 visitantes entre el 19 y 23 de agosto donde estaban representadas 458 empresas de 31 países diferentes.

Con estos resultados ya se ha asegurado el futuro de la GamesCom que regresará a Colonia del 19 al 22 de agosto del 2010. En una encuesta de la organización concluyeron que un 92% de los encuestados cree que su viaje a la GamesCon fue un éxito mientras que un 90% volverá en 2010.
ya me hubiera gustado ir...
No me extraña que haya sido un éxito... ¡ya me hubiese gustado a mí ir allí! Sinceramente mis felicitaciones a todo el mundo que ha hecho posible semejante evento en Europa donde poco a poco nos acercan al E3 (el formato antiguo) ¡Que ya es hora que en Europa se hagan este tipo de cosas y que se hagan bien!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La verdad es que esta GamesCom estuvo bastante interesante
¿Qué pasó al final con la feria Española? ¿No han intentado en los ultimos años crear un par? ¿Ya no existen?
Hombre, y tanto que ha tenido éxito, han presentado la reedición de una de las consolas más importantes en la actualidad. Esto ha sido algo que la gente esperaba como churros, y aunque te pueda gustar más o menos, ha estado en el punto de mira de la mayoría de las personas.
Esta feria cada vez va a mas! a ver si en unos años los europeos podemos mirar de tú a tú al E3 :)
Billie_Joe escribió:Esta feria cada vez va a mas! a ver si en unos años los europeos podemos mirar de tú a tú al E3 :)


Por numero de visitas la GamesCom es lider mundual ya que el E3 en 07 y 08 fue un desastre y en 09 cuando empezaron a remontar y rediseñar el evento creo que no llegaron a 50.000.

Lo mejor que puede hacer cada compañía es su propio evento, mirar vídeos de la BlizzCon, eso si son eventos por y para los compradores y con negocio, venta de entradas, venta de video x steam...

Ferias como el E3 son muy mediáticas y se sostienen únicamente por los grandes anuncios, porque luego solo son 4 tios con con traje que hablan sobre las putas y cerveza que se han tomado en la feria. Hay que hacer ferias para el publico y no sectarias solo para la industria.
pues bajo mi punto de vista 250.000 personas lo veo un pasote, conociendo bien el recinto donde se ha hecho la feria (soy de otro sector pero el sitio lo conozco perfectamente) han sido 250.000 sardinas metidas en una lata, eso o los datos son falsos (que no sería la primera feria de cualquier sector que falsea las cifras de cienmil en cienmil)

Y por mucho que digamos una fería no tiene la repercusión mundial por sus asistentes, lo tienen por su contenido y esta ha sido un poco regu, mucha culpa de ello lo tiene la filtración de contenidos de todo, videos de juegos con cámara en mano, fotos de consolas en proyecto, anuncios de juegos que ya se sabe se han registrado hace 3 meses...

Está claro que a la zona Euro le hace falta una feria propia con entidad suficiente a nivel mundial pero para mi esta no ha sido la que tenía que ser, la G/C del año pasado la recuerdo mejor, mejor dicho, por lo menos la recuerdo, esta yo creo que a partir de un mes no se acuerda de ella ni su madre.
Pues yo creo que todo lo contrario, yo no recuerdo nada de lo que paso en la GC del año pasado pero creo que el año que viene recordaré que en esta edición se presentó el nuevo diseño de la ps3
bekiller escribió:pues bajo mi punto de vista 250.000 personas lo veo un pasote, conociendo bien el recinto donde se ha hecho la feria (soy de otro sector pero el sitio lo conozco perfectamente) han sido 250.000 sardinas metidas en una lata, eso o los datos son falsos (que no sería la primera feria de cualquier sector que falsea las cifras de cienmil en cienmil)


No entran todos el mismo día ni en la misma hora :P
Sigo pensando que las Ferias estan demasiado proximas unas de otras ... y sin sentido muchas de ellas, veamos:

1. La GDC ... un evento que se celebra en San Francisco y que por lo general esta muy bien, pero no destaca demasiado, a excepcion que de vez en cuando Nintendo suele soltar algun discurso que les pone cachondos a los asistentes. (No digo que sea malo, ... pero tristemente eso es lo mas destacable de las ultimas ferias ...) Por lo general se realiza en Marzo y es otra de esas fechas en las que por norma, los proyectos no estan terminados, suelen ir empresas independientes y generalmente algun que otro titulo para PC suele aparecer por sorpresa.

2. El antiguo E3 se celebraba generalmente a mediados/finales de Mayo. Era una fecha interesante porque proximo a las vacaciones de verano, te planteabas posibles compras (buen momento para hacer publicidad de juegos que estaban a punto de caer). El problema es que no solo se ha retrasado a finales de junio si no que ademas, la mayor parte del software que se presenta, va con vistas a lanzarse en 2 o 3 años mas adelante ... mal.

3. La GC (o como antiguamente la llamabamos ... ECTS) Otro de esos eventos que han ido de mano en mano sin saber donde parar, con fechas variopintas y con lugares aun mas variopintos. Otra feria que hasta hace poco era de interes general y que desgraciadamente muchas empresas grandes no asistian. Como vemos, su celebracion es en pleno agosto, cuando la mayor parte de la gente esta de vacaciones, y parte de lo presentado no tendra tanta relevancia como esperarian las empresas. Los titulos que se suelen presentar ya van con vistas a las fiestas navideñas.

4. El TGS, otro evento demasiado cercano a los eventos Europeos, siempre ha sido a finales de septiembre en Japon. Este es uno de los puntos de interes para los aficionados al software japones. En este evento que hasta hace unos años se presentaba Nintendo, tambien y de forma paralela hacian el Space World (creo recordar que la ultima edicion fue en el 2000). En algunas ocasiones se realizan eventos paralelos por parte de empresas importantes japonesas, como Square Enix.

5. Eventos individuales: QuakeComs, Ubisoft Days, BlizzComs, etc etc etc. Empresas que han visto como el pupurri de eventos no esta claro ni organizado, por lo que realizan su propio evento ajeno a todo lo demas. Estas que las considero las peores ferias que existen, se realizan porque las anteriormente mecionadas no se clasifican por fechas concretas. Ya sea porque el TGS esta muy proximo a navidades, ya sea porque los pabellones de ciertos lugares estan alquilados o no me digais, ... pero es asi

En consecuencia, creo que deberian plantearse realizar una feria INTERNACIONAL con 3 fechas. PRIMAVERA, OTOÑO y NAVIDAD. Primavera porque es previo a las vacaciones. Otoño porque es previo a las navidades. Y Navidades porque se presentan las novedades para el siguiente año fiscal.
bekiller escribió:pues bajo mi punto de vista 250.000 personas lo veo un pasote, conociendo bien el recinto donde se ha hecho la feria (soy de otro sector pero el sitio lo conozco perfectamente) han sido 250.000 sardinas metidas en una lata, eso o los datos son falsos (que no sería la primera feria de cualquier sector que falsea las cifras de cienmil en cienmil)


Han sido 5 días, y seguro que si una persona va los 5 días la han contado cómo 5. Es un truco que siempre usan en los grandes eventos para que parezcan mayores los datos.

Y sí, estabamos cómo sardinas en lata.

Benzo escribió:Ferias como el E3 son muy mediáticas y se sostienen únicamente por los grandes anuncios, porque luego solo son 4 tios con con traje que hablan sobre las putas y cerveza que se han tomado en la feria. Hay que hacer ferias para el publico y no sectarias solo para la industria.


Esta también ha tenido su parte mediática sectaria:
El día de presentaciones exclusivo para la prensa, y los primeros pabellones de exclusivo acceso para los acreditados.

Tampoco me ha parecido bien lo de intentar atraer a todos los jóvenes de la región para llegar a esta brutalidad de personas, aunque se trate de personas que no estén especialmente interesadas y les vendan la feria con eventos de conciertos y otras actividades. Tantísima gente acaba siendo incómodo y las compañías se acaban centrando en promocionar de cualquier manera, con cualquier tontería y mostrandole a la gente juegos ya existentes (pero que esta gran mayoría de gente no conoce).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Edy escribió:Sigo pensando que las Ferias estan demasiado proximas unas de otras ... y sin sentido muchas de ellas, veamos:

1. La GDC ... un evento que se celebra en San Francisco y que por lo general esta muy bien, pero no destaca demasiado, a excepcion que de vez en cuando Nintendo suele soltar algun discurso que les pone cachondos a los asistentes. (No digo que sea malo, ... pero tristemente eso es lo mas destacable de las ultimas ferias ...) Por lo general se realiza en Marzo y es otra de esas fechas en las que por norma, los proyectos no estan terminados, suelen ir empresas independientes y generalmente algun que otro titulo para PC suele aparecer por sorpresa.


La GDC es por y para DESARROLLADORES, no tiene nada que ver con el E3, TGS o esta GamesCon que es una feria para darse publicidad en el mercado.

Lo peor que le puede pasar a este mundillo es que haya ferias dispersas por el tiempo que obliguen a preparar demos y videos para cada una.. ya el estres del E3 se ha cargado muchos juegos cuya producción sufría por tener que preparar un montón de trabajo para mostrar en el E3 que luego ya no servia para nada.

Tal como están ahora son ferias locales y según el interes del publico o como vaya un proyecto, se presentan en una u otra.. o se van actualizando informaciones en cada una.. es lo mejor, sinceramente.
13 respuestas