¿Existen transformadores de socket de procesador ?

Buenas , lo mismo es una locura la pregunta , pero querria saber es es posible teniendo un socket am3 , poner un procesador con socket am4 . Saludos
Alvarocn98 escribió:Buenas , lo mismo es una locura la pregunta , pero querria saber es es posible teniendo un socket am3 , poner un procesador con socket am4 . Saludos

xD pues existieron hace mucho tiempo xD

Pero para lo que tu dices no, son arquitecturas totalmente diferentes no existe nada compatible
Hace 20 años, se hacían conversiones, y tarjetas super raras para poner cpu distintas, placas AMD con socket de Intel, y historias muy raras (compartiendo chipset) actualmente ya no se hacen por lo complejo que es, y que no les interesan a las empresas.
Poner una CPU socket AM4 es posible en un AM3, pero requiere un conversor que incluya a parte slots DDR4, y que tenga una gateway que conecte el procesador y convertir de Infinity fabric a hyper transport, pero esto es teórico, no esta en practico, ya como dije las empresas no les interesa.
Sinceramente, es mejor hacerse con una placa baratita de AM4.
@Alvarocn98 alomejor a finales de los 90 encontrabas adaptadores de pga370 a slot-1. Pero hoy en día lo que pides es imposible, am4 tiene bastantes más pines y es una arquitectura totalmente distinta que no es compatible ni con la ram que usa am3
Mayban36 escribió:@Alvarocn98 alomejor a finales de los 90 encontrabas adaptadores de pga370 a slot-1. Pero hoy en día lo que pides es imposible, am4 tiene bastantes más pines y es una arquitectura totalmente distinta que no es compatible ni con la ram que usa am3

Y más, existieron adaptadores hasta el socket 775, ahí ya esto se abandono :(.
Imagen
Mira que maravilla xD, por si no te decides, eliges AMD o Intel xD, y el AMD utiliza el mismo southbridge que intel! es una paranoyada xD.
kevin! escribió:
Mayban36 escribió:@Alvarocn98 alomejor a finales de los 90 encontrabas adaptadores de pga370 a slot-1. Pero hoy en día lo que pides es imposible, am4 tiene bastantes más pines y es una arquitectura totalmente distinta que no es compatible ni con la ram que usa am3

Y más, existieron adaptadores hasta el socket 775, ahí ya esto se abandono :(.
Imagen
Mira que maravilla xD, por si no te decides, eliges AMD o Intel xD, y el AMD utiliza el mismo southbridge que intel! es una paranoyada xD.

Madre mía menuda aberración XD XD ni idea de que hubiera existido eso
la cosa es que antiguamente se copiaban tanto el uno al otro en todo que basicamente eran iguales xD
WiiBoy escribió:la cosa es que antiguamente se copiaban tanto el uno al otro en todo que basicamente eran iguales xD

Eso fue la época de 286, y se fueron copiando hasta el socket 7, aunque también lo hacía especiales, y se creaban cosas raras eran los chipsets de terceros, pero como eso ya tristemente acabo.
Que buena época aquella, que conseguías placas cojonudas con chipset SIS, o las Ali/Uli (una pena que Acer vendiera su división de chips :( ).
Jodo...

Ya me gustaria poner en mi asus crosshair formula z un 1700x o un modesto r5 1600.

Es más me iría a ryzen si pudiera aprovechar mis módulos RAM... Ya que hoy día nos están atracando literalmente con los precios de la RAM más caros que un Intel i5 [enfado1]
Yo me quedo con el extensor de socket eso me parecio muy raro xD no encuentro la foto pero como el pcie riser pero para el socket xD
La clave esta en el chip gordo.
/Hedicho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Saoren habrá algun adaptador del chip gordo a am4 para que pueda leer mejor mis juegos de steam?
Mayban36 escribió:@Saoren habrá algun adaptador del chip gordo a am4 para que pueda leer mejor mis juegos de steam?

Esta claro que si. Por eso Intel se ha hecho con Raja Koduri, es él el que tiene la clave del chip gordo xD
12 respuestas