¿Existen metroidvanias en tercera persona?

Estoy haciendo una lista de los géneros de juegos que tengo y de los que me faltan (por comprar o por jugar), y sólo hay un género que se me escapa, el metroidvania.

He visto que casi siempre son en 2d pero que hay algunos en 3d, pero por mucho que busco, no encuentro esas excepciones.

Tambien he leido que uno de los componentes basicos del género es el backtracking, pero no recuerdo juegos en tercera persona donde lo hubiese, o sera que nunca me fije en esa mecánica.

De existir, ¿podria alguien decirme algunos titulos?.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 A ver, creo que estas liando conceptos.
Un juego en tercera persona es aquel en el que ves al personaje. Basicamente la gran mayoria de los metroidvanias son en tercera persona.
¿Que es lo que buscas exactamente?
¿Metroidvanias que no sean en dos dimensiones?
¿Metroidvanias en primera persona?
@tauchachol

No voy a entrar en el debate 99 sobre las perspectivas, todos sabemos lo que es un juego en tercera persona.

¿Alguien conoce juegos como los que he descrito?.
@Lobeznoviejo1982 ¿Que debate?. Creo de verdad que no sabes lo que quiere decir "tercera persona".
En la generación PS3 creo que el mejor exponente de Metroidvania en tercera persona serían los Darksiders 1 y 2.
Hilando más fino, se podría considerar al primer Dark Souls como algo metroidvnaia al tener un mundo único el cuál requiere de backtracking una vez se obtienen determinados items/nivel/habilidades.

Los Castlevania LoS 1 y 2 no son excesivamente metroidvania, por incongruente que sea.
tauchachol escribió:@Lobeznoviejo1982 A ver, creo que estas liando conceptos.
Un juego en tercera persona es aquel en el que ves al personaje. Basicamente la gran mayoria de los metroidvanias son en tercera persona.
¿Que es lo que buscas exactamente?
¿Metroidvanias que no sean en dos dimensiones?
¿Metroidvanias en primera persona?


No seas borde jajajajaja. Puede que no se haya expresado correctamente, pero sabes perfectamente a lo que se refiere.
Overfield escribió:
tauchachol escribió:@Lobeznoviejo1982 A ver, creo que estas liando conceptos.
Un juego en tercera persona es aquel en el que ves al personaje. Basicamente la gran mayoria de los metroidvanias son en tercera persona.
¿Que es lo que buscas exactamente?
¿Metroidvanias que no sean en dos dimensiones?
¿Metroidvanias en primera persona?


No seas borde jajajajaja. Puede que no se haya expresado correctamente, pero sabes perfectamente a lo que se refiere.


No te creas. Al principio no le terminaba de entender. Ha confundido 3D con tercera persona supongo.
Asi que quiere un metroidvania en 3D y tercera persona.
Jodido, la verdad. Y mas aun si nos centramos en PS3.
Si esta para descargar en la store quizas el Castlevania (lament of inocents) de PS2 cumpla esos requisitos.
Algunas habilidades que desbloqueas te permiten llegar a sitios antes inaccesibles.
Joder, el Batman Arkham Asylum
Yo creo que se refiere a que no sean en vista de desplazamiento lateral como Metroid y Bloodstained.
uukrul escribió:Joder, el Batman Arkham Asylum


Es cierto. La saga Arkham tiene ese royo, sobre todo el Asylum y el Origins Blackgate, aunque este último es en 2,5D
9 respuestas