¿Existen juegos donde puedas escribir y guardar textos?

Hola a todos

Creo que en la historia de los videojuegos ya hemos podido hacer de todo, desde cosas realistas (excepto sentarte fuera de los juegos de Bethesda), hasta todo el abanico de cosas fantasticas con todo tipo de habilidades y poderes.

Curiosamente, algo tan sencillo como escribir algo y guardarlo, que no supondria ningún problema al ser sólo texto basico, jamás lo he visto en ningún juego.

Obviamente, la razón es muy sencilla, ¿quien cojones va a perder tiempo en escribir algo en un juego?, ya, vale, el razonamiento puede tener su lógica, pero si nos lo planteamos en plan "libertad y posibilidades", seria una opcion muy interesante.

Imaginad escribir diarios de vuestras aventuras y llevarlos en el inventario, la inmersion seria brutal, si algo nos han enseñado juegos como Zelda BOTW, Skyrim y Baldur's Gate 3 es que casi todo es posible, y cuando pensabas que ya conocias todas sus mecanicas, alguien descubre otra oculta que, o bien puede ser increible y muy util... o (aparentemente como la que planteo), absurda e innecesaria.

A nivel de accesorios, tambien me valdria, ya que se han creado muchisimos para consolas, a cuál mas extraño, pero no encontrado nada que pueda lograr lo que pido, algo en plan pizarra con lapiz o algo asi, la cuestión es que puedas guardar en el juego lo que escribas.

Bueno, eso es todo, me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto, ya sea si conoceis algún juego en el que se pueda hacer lo que digo o lo que opinais sobre ello.

Saludos
Ni idea, seguro que alguno hay, es algo que he pensado muchas veces, o escribir grafitis en un juego de infectados para alertar a otros jugadores de los peligros, etc...

"No entrar en esta casa", "no abrir esta puerta", etc...
O dejar una nota directamente en el suelo por lo mismo.

En Red Dead Online tenía una idea muy buena que era que el jugador podía esconder su dinero en el banco, los bancos podrían ser atracados por jugadores, pero claro, también podías esconder el dinero por el mundo con una pala, en cualquier sitio, la cantidad que quieras, si un jugador te sigue y cava en ese punto te saca el dinero que has guardado, puedes guardar el dinero en las partes que quieras y repartirlo como quieras por el mapa, puedes guardar también joyas, etc... Pues la gracia está en que tienes mapas y en los mapas te marcas manualmente los puntos donde has dejado las cosas y escribir notas, así como dejar acertijos para otros jugadores.

"En el árbol al lado de la roca grande", por si mandas a un compañero a buscar algo.

Básicamente tomar notas, o entregarlas a otros jugadores.

Estás jugando y un NPC te dice, tienes que ir al poblado tal pascual, pues te lo anotas:

Ir al poblado tal pascual a por x, en vez de usar un recordatorio automático.

Luego ya está el tema de las IA's conversacionales para la gente que no puede hablar, pues escribir, con eso se pueden hacer muchas cosas.

Escribir un diario ya me parece una locura, puedes agarrar una hoja y un papel y ya, un diario lleva mucho tiempo escribirlo y no es algo jugable, otra cosa es tomar notas, marcar cosas, dejar notas, etc... pero lo del diario ya me parece muy fumada, otra cosa es que en un juego online quieras escribir un diario y vayas dejando hojas repartidas y esas cosas, sabes que otro lo leerá, pero en un singleplayer no tiene mucho sentido.

Singleplayer: marcar y tomar notas.
Multiplayer: marcar, tomar notas, dejar notas, escribir en paredes, en ordenadores, etc... sabes que alguien puede leerlo.
Si no recuerdo mal, en los Zeldas de DS podías ir anotando cosas en los mapas gracias a la pantalla táctil.
En 'Hotel Dusk' y en 'Last window' tenías un bloc de notas para ir apuntando lo que consideraras oportuno.
En los Layton puedes apuntar cosas en los puzles, pero creo que en este caso no se guardaban (no estoy seguro).


Ho!
@katatsumuri

No creo que en single player escribir mucho y/o diarios sea una fumada, no digo biblias jeje, pero si algo un poco mas extenso que una simple nota, imagina que un puzzle se repite y no te acuerdas de como se resolvia, pues seria increible apuntarte la solucion y llevarla en tu diario a lo Nathan Drake jajaja.

E incluso si no quieres escribir, seria muy sencillo grabarlo en audio, tipo mensajes de voz de telegram, comentas algo y lo guardas en el juego, a lo diarios de Bioshock.

@Sabio

Saaabia que de haber algo como lo que pedia estaria en la DS, vi muchisimos usos originales de su pantalla tactil en videos curiosos sobre videojuegos, pero nunca vi estos ejemplos.

Muchas gracias por la info crack, me los apunto
Muchas veces no es tema de "se puede", sino "con que fin".

Hay que partir de la base del controladora. Escribir más de dos líneas con un pad es DOLOR. Tardas la vida, y si quieres una anotación rápida es más conveniente un papel y boli o el propio teléfono. Eso nos deja con un teclado y ratón para escribir biblias si quieres, o las pantallas táctiles para anotaciones rápidas . A partir de aquí, hay que pensar "para qué queremos anotaciones básicas", y puede ser un elemento muy interesante para juegos de puzzles. Tanto fue así que ya no es que hubiese el bloc en hotel dusk, sino que la propia 3ds incluía la propia función en el sistema a modo de apoyo para estos juegos (saliendo al menu de inicio, aunque es una función muy olvidada)

Y en tema pc, biblias pueden funcionar para los RPG o MMO. Si quieres algo local, ya tienes el bloc de windows. Para online... Pues hay cosas. Existen desde mensajes básicos (carteles en Minecraft, manchas en los souls) a project zomboid donde, con paciencia, te montas películas que ni scorsese
Shadow of doubt, te montas tu tablón de detective y puedes escribir notas para recordar todo
¿No pillaron a unos terroristas escribiendo en Minecraft como iban a actuar?

Solo he encontrado esto y una noticia reciente de Rusia:
https://www.xataka.com/seguridad/juegos ... -atentados

Pero yo recuerdo leer algo sobre esto hace muchos años, de que escribian con cubos para que no detectaran el texto y no estoy seguro pero me suena que jugaban desde PS4.

Luego volviendo al tema de escribir y guardar textos, en Minecraft creo que se podia escribir libros y todo, lo que no recuerdo si era algo del juego base o si era algun mod, pero se veia mucho.
@ElSrStinson

Estoy deacuerdo con lo que dices, aunque yo lo planteo desde una mecanica de inmersion genial, en la practica, seria un puto infierno, por eso teorice sobre si existirian pizarras u otros gadgets tacticos donde comodamente pudieses escribir con la mano en el mundo real y luego solo tuvieras que darle a un boton para guardarlo en el juego.

Aunque nunca me han atraido las portatiles, esa funcion de la DS es estupenda, debe ser increible jugar al hotel dusk y apuntar lo que quieras en el bloc.

En cuanto a lo que comentas del pc, eso obviamente ya no es lo que digo, si te sales al bloc de windows y vas guardando mil notas, lo mismo las puedes escribir en un cuaderno como tambien has mencionado, lo suyo es que estuviese implementado dentro del juego y con un gadget exterior (pizarra, teclado etc), pudieses escribir y guardar textos en el juego, pero siempre en tiempo real y sin salirte del juego.

@Devil Crown

Gracias por la info

@Feroz El Mejor

Lo primero que comentas ni idea, volviendo al mundo de los videojuegos, puede que te refieras a esto o quizas no, pero vi esta noticia tambien hace unos años...

https://computerhoy.com/noticias/life/b ... das-600983

No se si eso solo lo podian hacer gobiernos o instituciones con algún mëtodo o herramienta especial o cualquier usuario puede guardar textos infinitos en minecraft, lo desconozco, nunca me ha atraido el juego, pero de ser asi, seria increible.
Por otra parte, a no ser que sea una portátil, el tema de escribir ya no debería de ser un problema, pues cualquiera puede conectar un teclado a una consola y hay teclados muy baratos, es igual que el micrófono, ya deberían de irse estandarizando un poco este tipo de historias.

El tema de las notas de voz con una grabadora también es interesante, dejar notas de voz es algo que pensé en el juego de infectados, grabar casetes y dejarlos por ahí, luego poderlos reproducir. Igual que el uso de walkie talkies y otras historias, solo poderte comunicar con otros jugadores por radio etc...

La idea es un mapa enorme, lleno de edificios explorables, donde empiezas solo y es jodidísimo desplazarse, no puedes ir casi por las calles y tienes que ir saltando de edificio en edificio, los otros jugadores van dejando notas para encontraros.

Por otra parte ya no creo que haga falta escribir, hay muchos métodos para ello, se puede usar un transcriptor de voz a texto, hablas y lo escribe, si en ese momento solo tienes un boli y un papel, en el juego, pues hablas lo que quieres escribir, para una persona que no puede hablar pues usa el teclado.

Tendríamos:
-Grafitis en paredes o pintadas en paredes.
-Notas de voz con grabadoras.
-Notas en papel con bolígrafo.

Si un jugador se infectaba antes de convertirse podía dejar una nota de su conocimiento "He visto tal cosa en x sitio", "He dejado tal cosa en x sitio escondido", "Hay un hombre en la calle tal edificio 65, piso 8, casa 9, sabe cosas"
@katatsumuri

Es que es lo que yo digo, por poder, se puede, siendo tan fàcil como dices lo de conectar cualquier teclado a una consola, no deberia costar nada implementar la mecánica en el juego y unir ambas cosas, ya que con la comodidad del teclado, no sirve la excusa de que seria muy pesado escribir con el control.

Y ya de la aún mucho mas comoda forma de grabarlo con la voz como ambos hemos comentado (geniales por cierto tus ejemplos de como podria ser) ni hablo, no se hace porque no se quiere y punto.

Tu alusion a graffitis en las paredes me hace pensar aún más en la base para este hilo, la espinita que se me quedo clavada al fliparme pensando que podria escribir lo que quisiese en las paredes con el spray en Canis Canem Edit/Bully y obviamente no fue asi... ains esos traumas infantiles xD.
katatsumuri escribió:Ni idea, seguro que alguno hay, es algo que he pensado muchas veces, o escribir grafitis en un juego de infectados para alertar a otros jugadores de los peligros, etc...

"No entrar en esta casa", "no abrir esta puerta", etc...
O dejar una nota directamente en el suelo por lo mismo.

En Red Dead Online tenía una idea muy buena que era que el jugador podía esconder su dinero en el banco, los bancos podrían ser atracados por jugadores, pero claro, también podías esconder el dinero por el mundo con una pala, en cualquier sitio, la cantidad que quieras, si un jugador te sigue y cava en ese punto te saca el dinero que has guardado, puedes guardar el dinero en las partes que quieras y repartirlo como quieras por el mapa, puedes guardar también joyas, etc... Pues la gracia está en que tienes mapas y en los mapas te marcas manualmente los puntos donde has dejado las cosas y escribir notas, así como dejar acertijos para otros jugadores.

"En el árbol al lado de la roca grande", por si mandas a un compañero a buscar algo.

Básicamente tomar notas, o entregarlas a otros jugadores.

Estás jugando y un NPC te dice, tienes que ir al poblado tal pascual, pues te lo anotas:

Ir al poblado tal pascual a por x, en vez de usar un recordatorio automático.

Luego ya está el tema de las IA's conversacionales para la gente que no puede hablar, pues escribir, con eso se pueden hacer muchas cosas.

Escribir un diario ya me parece una locura, puedes agarrar una hoja y un papel y ya, un diario lleva mucho tiempo escribirlo y no es algo jugable, otra cosa es tomar notas, marcar cosas, dejar notas, etc... pero lo del diario ya me parece muy fumada, otra cosa es que en un juego online quieras escribir un diario y vayas dejando hojas repartidas y esas cosas, sabes que otro lo leerá, pero en un singleplayer no tiene mucho sentido.

Singleplayer: marcar y tomar notas.
Multiplayer: marcar, tomar notas, dejar notas, escribir en paredes, en ordenadores, etc... sabes que alguien puede leerlo.


Eso que comentas se puede hacer en los dark souls y dejar mensajes en el suelo para que la gente los lea
@carlosniper el ´qué se puede hacer?

Lo de dejar mensajes supongo que algún juego lo debe tener, igual que usar comandos de voz, hay juegos que también lo tienen.
Ahora me he acordado de que en Wii U había juegos que integraban con Miiverse algo del estilo que comentáis.
Si no me equivoco, en ‘Zombi U’ podías dejar mensajes en las paredes, en ‘Super Mario 3D world’ podías publicar algo y a la gente les salía al estar en esa zona, y en ‘SSB for WiiU’ había un escenario donde al ganar podías publicar un mensaje y este podía aparecer a otros de fondo…

Viendo cómo terminó Miiverse imagino que no habría tampoco mucho interés.


Ho!
Si quieres grafitis, en RUST los puedes hacer. También señales de todo tipo. Como dice el compi de arriba, en DarkSouls se pueden dejar avisos de todo tipo y se quedan guardados hacer desde el 2011. En algunos survival puedes anotarte todo tipo de cosas.
Imagen
Imagen
@carlosniper

Algo dejo caer katatsumuri sobre los souls, pero no la entendi (¿manchas en los souls? estooo :-? xD), en su momento vi algo hace tiempo en un video pero no le di mayor importancia porque supuse que solo podrias poner cosas muy cortas en plan "cuidado, precipicio" o "tesoro a la derecha", ¿es asi o puedes poner cosas mas largas?.

@Sabio

Muchas gracias por tantos ejemplos, pero me surje una duda, todo lo que comentas me suena a jugando online, ¿no?, ¿puedes hacer esas cosas en singleplayer?

@VanSouls

Eso suena genial, y se ve aún más genial, sino es mucha molestia, ¿podrias explicarme como funciona?, dudo mucho que esos graffitis tan increibles se hagan con un control normal, ¿o si?
@Lobeznoviejo1982 si básicamente puedes poner mensajes cortos (no se exactamente la longitud máxima) en el suelo y las demás personas pueden verlo.
Rollo como has dicho, tesoro delante, trampas, etc.
Si, en el juego más vendido de la historia; Minecraft.

Minecraft wiki
En el libro se pueden escribir hasta 50 páginas, con un máximo de 256 caracteres por página (contando los espacios y los saltos de líneas). La página no puede tener más de 13 líneas.

@carlosniper

Es lo que suponia, gracias por la aclaracion

@HKTR2

No me interesa Minecraft y esa longitud es completamente ridicula, (para como quieres vendermelo, claro), ¿256 caracteres contando los espacios y solo 13 lineas?, pués para eso no pongas esa mecanica.
Sabio escribió:Ahora me he acordado de que en Wii U había juegos que integraban con Miiverse algo del estilo que comentáis.
Si no me equivoco, en ‘Zombi U’ podías dejar mensajes en las paredes, en ‘Super Mario 3D world’ podías publicar algo y a la gente les salía al estar en esa zona, y en ‘SSB for WiiU’ había un escenario donde al ganar podías publicar un mensaje y este podía aparecer a otros de fondo…

Viendo cómo terminó Miiverse imagino que no habría tampoco mucho interés.


Ho!

Interes habia, lo que a Nintendo le salia caro moderar Miiverse y los posibles problemas que pudieran surgir de ahi.

Al menos la comunidad en su dia se veia agradecida y los desarrolladores aprovechaban tambien para compartir informacion y hasta se nos tuvo en cuenta en un Nintendo Direct cuando pidieron que los juegos de SNES nos llegaran a 60Hz en lugar de a 50Hz cara a Nintendo of Europe.

Esta claro que meter Facebook y Twitter les sale mas rentable, porque no tienen que moderar nada, pero ya me diras que gracia tiene eso, a mi me gustaba publicar en Miiverse porque podia preguntar cosas de un juego a gente que lo estaba jugando y ver tambien lo que hacian los demas en un juego en concreto, eso molaba bastante.

En cambio en Twitter como busques una almohadilla cualquiera, no solo puede salirte lo que le de la gana a la gente, si no que el mensaje se va a perder entre muchos otros sin mas.

De Facebook ni idea, pero basicamente no esta hecha para los videojuegos como Miiverse.

Lo peor es que Sony y Microsoft han quitado Twitter para compartir, asi que no se que hara Nintendo, porque como la quite y no hagan otro Miiverse, pues nada, las capturas tocara pasarlas al ordenador si queremos compartirlas (o a Facebook si nos complicamos tambien).
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas gracias por tantos ejemplos, pero me surje una duda, todo lo que comentas me suena a jugando online, ¿no?, ¿puedes hacer esas cosas en singleplayer?

Necesitabas estar online para poder usar y acceder a Miiverse, pero ninguno de los ejemplos que te he puesto eran jugando online ('Zombi U' y 'SM3DW' en Wii U ni siquiera tienen multijugador online).


@Feroz El Mejor, cuando he dicho que imagino que no habría interés, me refería a ofrecer la integración que algunos juegos hicieron respecto al tema que se estaba tratando.


Ho!
Los Baldur's Gate clásicos tenían una sección en el cuaderno de viaje en la que podías escribir las notas que te diera la gana.
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Muchas gracias por tantos ejemplos, pero me surje una duda, todo lo que comentas me suena a jugando online, ¿no?, ¿puedes hacer esas cosas en singleplayer?

Necesitabas estar online para poder usar y acceder a Miiverse, pero ninguno de los ejemplos que te he puesto eran jugando online ('Zombi U' y 'SM3DW' en Wii U ni siquiera tienen multijugador online).


@Feroz El Mejor, cuando he dicho que imagino que no habría interés, me refería a ofrecer la integración que algunos juegos hicieron respecto al tema que se estaba tratando.


Ho!

Bueno, ahi tienes mas razon segun el juego.

Super Mario Maker, Smash for. Wii U y Splatoon me parecen juegos que aprovecharon esa caracteristica de la consola de una forma muy buena.

Pero claro, luego habia juegos como New Super Mario Bros U que ya me diras para que quiero comentar el nivel. [+risas]
@Sabio

Ah vale, es que según lo dijiste "escribes en tal sitio y OTROS lo ven", pense que te referias a online, pero supongo que te referias a lan, partida dividida u otros de mas de 1 jugador simultaneo.

Saludos
Lobeznoviejo1982 escribió:Ah vale, es que según lo dijiste "escribes en tal sitio y OTROS lo ven", pense que te referias a online, pero supongo que te referias a lan, partida dividida u otros de mas de 1 jugador simultaneo.

Otros lo ven desde su casa gracias a la integración de Miiverse con el juego, pero tú puedes estar jugando solo, sin juego online.
No sé cómo explicártelo, porque además el servicio ya está cerrado, pero Miiverse era rollo Twitter, tú podías publicar un mensaje y cualquiera puede verlo, pero en este caso hablamos de que la red social estaba integrada en los juegos, así que en los ejemplos que te he dado tú publicabas un mensaje, y el juego se encarga de mostrarlo a otros jugadores, al mismo tiempo que a ti te muestra mensajes de otros jugadores.


Ho!
@Sabio

Que cosa mas curiosa y rebuscada, [+risas] , ok, ya me ha quedado claro del todo.
En el última online podías escribir libros.

Desde hacer un listado de precios de un npc que pusieras a vender cosas,narrar tus aventuras,tener una conversación con algún jugador en plan recados,etc etc

Y la verdad es que se usaba un huevo,a poco que te gustará rolear,eran super útiles
@Kubbatta

Esto es exactamente lo que yo queria, poder escribir cosas "largas", o por lo menos mas largas que una nota, muchas gracias por el dato, eres el puto amo / la p... ama [+risas]
26 respuestas