Existen cámaras externas acoplables por USB?

Tengo un teléfono de 100€ que no da para mucho más en cuanto a cámara, y es lo unico que me decepciona de él. No juego ni necesito ejecutar aplicaciones pesadas. Todo lo demás está perfecto.

Pero para mejorar la cámara hay que incrementar progresivamente el precio del conjunto. Una cámara decente solo se encuentra en teléfonos de 400-500€ que además son mucho más potentes y ofrecen prestaciones que yo no quiero.

Como yo seguro que hay mucha gente que solo quiere cámara buena y nada más.

Existen cámaras buenas acoplables por USB? Lo busco pero no encuentro nada que no sea conectar la webcam o capturar señal de vídeo.

Existen las lentes bluetooth de Sony:

Imagen

Pero tampoco me convence por precio, tamaño y tener que cargar la batería. Para eso mejor consigo una compacta buena y la uso con memoria SD con WiFi.

¿Conocéis algo como lo que busco? Una cámara de smartphone pequeña, acoplable por USB.
Si tiene USB-C puedes enchufar cámaras ("webcams") USB-C, aunque si lo quieres para hacer fotos te sale a cuenta una compacta con WiFi que pasas las fotos fácilmente al móvil.
Sinceramente me parece complicarse la vida. Antes que gastar dinero en eso y que además es un coñazo buscaba móvil de 300 euros + gCam o me iría a la gama de los 400 y seguro que aprecias el resto de características, no solo de la cámara. Pixel y Samsung en esas gamas me parecen de lo mejor en cuanto a cámara (oneplus no tiene su fuerte en cámara la verdad)
Ser ultrax escribió:Sinceramente me parece complicarse la vida. Antes que gastar dinero en eso y que además es un coñazo buscaba móvil de 300 euros + gCam o me iría a la gama de los 400 y seguro que aprecias el resto de características, no solo de la cámara. Pixel y Samsung en esas gamas me parecen de lo mejor en cuanto a cámara (oneplus no tiene su fuerte en cámara la verdad)


Pero es que no quiero 90hz, pantalla 1080p, procesador más potente que mi PC, etc. Solo quiero teléfono básico y cámara sobresaliente. No creo que soy el único.

Por fuerza te obligan a comprar el resto de componentes de mayor calidad. Encima las pantallas son enormes.
Dym escribió:
Ser ultrax escribió:Sinceramente me parece complicarse la vida. Antes que gastar dinero en eso y que además es un coñazo buscaba móvil de 300 euros + gCam o me iría a la gama de los 400 y seguro que aprecias el resto de características, no solo de la cámara. Pixel y Samsung en esas gamas me parecen de lo mejor en cuanto a cámara (oneplus no tiene su fuerte en cámara la verdad)


Pero es que no quiero 90hz, pantalla 1080p, procesador más potente que mi PC, etc. Solo quiero teléfono básico y cámara sobresaliente. No creo que soy el único.

Por fuerza te obligan a comprar el resto de componentes de mayor calidad. Encima las pantallas son enormes.


La cámara es uno de los elementos que más encarece el teléfono (o el que más) por lo que difícilmente podrás tener un móvil de 100 euros con una cámara espectacular, salvo que se estandaricen los teléfonos por módulos (y esta visto que la idea no tiene demasiado tirón) y aún así saldría mucho más caro.

Tampoco es que la idea que propones pueda tener mucho éxito, no creo que sea un nicho en el que se quiera embarcar alguna empresa. Seguro que hay alguno que también preferiría tener la pantalla del s21 ultra y el resto de los componentes que fueran de gama baja, pero a nivel comercial es jodido vender ese tipo de cosas.

Únicamente en ese sentido se salvan los móviles destinados a condiciones extremas, porque ahí la prioridad es otra y si que puede tener un mercado mayor.
Dym escribió:Solo quiero teléfono básico y cámara sobresaliente.


Las cámaras sobresalientes de los teléfonos de gama alta no lo son solo por la cámara en sí sino por todo el procesamiento de imagen que hacen en el móvil, y eso tira mucho de procesador y memoria.

Al final el nivel de prestaciones tiene que estar compensado.

De todas formas, un Google Pixel 4a lleva una cámara muy buena (porque lleva un procesado muy bueno), es razonablemente pequeño y tampoco es excesivamente caro para lo que ofrece siendo un Android limpio sin adware como Xiaomi.
mocelet escribió:
Dym escribió:Solo quiero teléfono básico y cámara sobresaliente.


Las cámaras sobresalientes de los teléfonos de gama alta no lo son solo por la cámara en sí sino por todo el procesamiento de imagen que hacen en el móvil, y eso tira mucho de procesador y memoria.

Al final el nivel de prestaciones tiene que estar compensado.

De todas formas, un Google Pixel 4a lleva una cámara muy buena (porque lleva un procesado muy bueno), es razonablemente pequeño y tampoco es excesivamente caro para lo que ofrece siendo un Android limpio sin adware como Xiaomi.


Ya, pero ves cámaras como las del Galaxy Note 21, que la óptica parece del tamaño de una moneda de euro, vs. una cámara de un teléfono de 100€ y existe mucha diferencia, no solo en el software.

Creo que poder acoplar una cámara externa por 50€ en lugar de comprarte un teléfono nuevo, sería una buena opción siempre que el ancho de banda lo permita.
Dym escribió:Creo que poder acoplar una cámara externa por 50€ en lugar de comprarte un teléfono nuevo, sería una buena opción siempre que el ancho de banda lo permita.


Muy interesante pero no existen cámaras acoplables por USB a ningún teléfono móvil android que puedan llegar a funcionar. Todos los smartphones vienen con los drivers justos para funcionar con el hardware previsto por su fabricante y no van a ser compatibles con ninguna cámara externa.
ap3188 escribió:Todos los smartphones vienen con los drivers justos para funcionar con el hardware previsto por su fabricante y no van a ser compatibles con ninguna cámara externa.


La mayoría, si no todos, son compatibles con webcams, ratones, teclados, mandos de juegos, discos duros, etc. etc., cortesía de Android y Linux.

Lo que pasa es que no existen cámaras de fotos externas porque para eso compras una cámara o cambias de móvil. Sería un producto muy de nicho que tal vez no compense ni hacerlo.
@Dym estoy igual que tú. El movil sólo whatsapp y alguna chorrada más. Me voy de viaje y las fotos que hago se me hacen muy malas. SObretodo con poca luz. Estoy pensando en comprar una cámara buena compacta para llevar en el bolsillo en los viajes. Pero claro, la comodidad de compartir, ver las fotos en el movil, copias de seguridad automáticas... Al final compraste algo?
El otro dia probé en una tienda el s21 plus ( o como se diga), me parecia increiblemente bueno para ser un movil y lo más parecido a una cámara con lente. Vi el precio, totalmente fuera de mi alcance, jajaja.
fulfidor escribió:la comodidad de compartir, ver las fotos en el movil, copias de seguridad automáticas...


Todo eso puede hacerse con cámaras que lleven WiFi/bluetooth o incluso tarjetas SD con WiFi como las Eye-Fi. Las pasas al móvil en un momento.

Para un viaje yo llevaría una cámara aunque fuera compacta. Otra cosa es que en el día a día te guste hacer fotos y no quieras cargar con una cámara, pero entonces tampoco querrás cargar con un accesorio para el móvil.
fulfidor escribió:@Dym estoy igual que tú. El movil sólo whatsapp y alguna chorrada más. Me voy de viaje y las fotos que hago se me hacen muy malas. SObretodo con poca luz. Estoy pensando en comprar una cámara buena compacta para llevar en el bolsillo en los viajes. Pero claro, la comodidad de compartir, ver las fotos en el movil, copias de seguridad automáticas... Al final compraste algo?
El otro dia probé en una tienda el s21 plus ( o como se diga), me parecia increiblemente bueno para ser un movil y lo más parecido a una cámara con lente. Vi el precio, totalmente fuera de mi alcance, jajaja.


Uso el teléfono más para hacer fotos que para llamar y me voy a comprar una reflex de segunda mano cuando pueda. Estoy entre la Canon 600D o algo más humilde para empezar, como la categoría inferior a ésta.

Se le puede poner una tarjeta SD con WiFi, como esta:
https://www.amazon.es/GuDoQi-Wireless-T ... 968&sr=8-1

O un adaptador para usar cualquier MicroSD:
https://www.aliexpress.com/af/sd-wifi.h ... t=1&page=1

La tarjeta crea una red wifi a la que el teléfono se puede conectar y descargar las fotos. Entonces se podrá editar con Snapseed y subir a un album en la nube para mayor seguridad.
@Dym @mocelet ostras! Desconocía la existencia de tarjetas SD wifi, pues eso facilita mucho las cosas ya que si que tengo cámara. Pero no la uso por el rollo de llegar después del viaje y tener que enchufarla al PC, haver copias y enviarlas
Muchas gracias!
Pero ten en cuenta esto que he leído en un comentario.
“ El precio puede estar bien (si puedes utilizar la funcionalidad WiFi en ti cámara d fotos) y la capacidad es razonable (para cámaras "low end"). El problema es que es compatible con muy pocas cámaras, ya que sólo se activa, como es normal, el interfaz WiFi si la SD se alimenta desde la cámara, y la mayoría de las cámaras sólo alimentan la tarjeta durannte unos pocos segundos para el accceso a los datos (lectura/grabación).
Además, en dos de miks cámaras presenta problemas a la hora de extraer la tarjeta (queda enganchada) y hay que extraerla "a la fuerza", con el riesgo de dañarla. POr eso la devuelvo”
No existen cámaras externas acoplables, sí no teleobjetivos y acoples para el móvil que mejoran la calidad de la imagen, pero si tienes un móvil de 100€, comprar un acople de 400€ no sirve de nada.

Mejor una cámara WIFI que se conecta a una aplicación del móvil y utiliza el móvil como almacenamiento.
14 respuestas