Existen a la venta los CD-R y DVD-R plateados?

Alguien sabe si existen a la venta los CD-R y DVD-R plateados? (como los originales)....recuerdo que cuando empezo el "boom" de backups de playstation y posteriormente de Dreamcast, muchos de esos backups eran grabados en discos plateados (supongo procedían de China)....en fin, alguien ha visto alguna vez CD y DVD-R de ese color a la venta?
Segun tengo entendido, esos CDs no se graban con una grabadora de CDs de ordenador, si no que se hace una plantilla y se estampa sobre el CD.

Los CD-R y CD-RW tienen unos polimeros que se "queman" para obtener lo 1 y los 0, por eso tienen ese color azulado o amarillento, segun la resina que utilicen.

Lo que quiero decir es que si encuentras algun CD plateado virgen, no lo podras grabar con tu grabadora de CDs.

Si esto no es cierto, que alguien me saque de mi error.

Saludos.
me parece que capnida no esta muy equivocado. Los cds originales se estampan no se graban.
Yo compre hace tiempo unos cds marca ni supo que tenian la capa de grabación exactamente igual que los cds originales de color plateado, si los encuentro pongo foto.
no te referiras a plateados por arriba?
4 respuestas