¿Existe una guia de configuraciones óptimas para cada equipo?

Hola a todos.
Llevo muy poco con un Pc, que aun con una capacidad bastante limitada para los tiempos que corren, se defiende muy bien con juegos de hace algunos años.
El caso es que reformulo mi pregunta del título. No existe alguna guia/web que me permita conocer que configuración es óptima para cada juego según que equipo en lugar de probar y probar?

Gracias ;)
Según qué equipo, no, eso es cosa tuya de ver qué hace que tu equipo se atasque (texturas, sombras, partículas, AA, etc).

Pero si no sabes por dónde tirar, siempre tienes páginas como

http://www.tweakguides.com/Games.html

ó

http://www.pcgamingwiki.com/


Pero no hay un "esto va bien para este equipo" porque no hay dos equipos iguales. Y ni habiéndolos...
Es que lo mas óptimo, para cada uno será distinto, pero de manera global tiene 2 lecturas, 2 extremos. Puedes elegir entre calidad visual y efectos por un lado, y rendimiento por otro.

En mayor o menor medida son inversamente proporcionales, y a través de los múltiples ajustes, puedes establecerte en cualquier punto entre estos dos.

La idea diria que es:
1. Comprar la mejor gráfica que te puedas permitir (incluido que el resto del equipo le pueda sacar provecho)
2. Poner todo a tope
3. Si se necesita ganar fps ir bajando ajustes.

Que ajustes?
Pues puedes enfocarlo desde dos perspectivas, aquellos que ganen mas fps a costa de un menor impacto gráfico, y/o aquellos que personalmente nos den igual, por ejemplo si no te mola el blur, o te da igual un poco de dientes de sierra.

Mas que webs que indiquen un preset guay, tienes que buscar webs donde muestren la diferencia gráfica apartado por apartado y los fps que se ganan, y em base a eso ir consteuyendo tus ajustes, o probarlo por ti mismo en el propio juego.

Te dejo otra web, aunque ponen solo los tochos de nvidia
https://www.geforce.com/whats-new/guides

En yt también encontraras, pero no te lo recomiendo, porque la calidad del video (aunque esté en 4K) no permite notar apenas los cambios gráficos que al final son detalles y vas acabar con la mayoría en bajo pemsando que no se nota porque en el video no se aprecia, cuando no es así.
@alvaro101 muchas gracias. Me has ayudado mucho con tu respuesta. La verdad es que en el mundo Pc estoy aprendiendo y por eso me gusta leer y enterarme de todo. Compré un Pc de segunda mano muy barato con un procesador Intel Core 2 Quad Q6600, le aumenté un poco mas la Ram y le meti una gráfica Msi Geforce Gt 710 de Nvidia. La que me podia permitir en ese momento, pero que me ha permitido sacar una señal Hdmi del equipo para conectarlo a la tele. Ya...ya se que es un Cpu y una tarjeta no apta para los últimos títulos del mercado pero para aplicaciones ofimáticas y juegos de hace varios años me va bien (muevo Skyrim y Fallout 3 por poner algunos ejemplos a un nivel un poco superior al que lo hace una Xbox 360 o una Ps3) y ademas me sirve para iniciarme en el complejo mundo del Pc, ya que siempre he sido de consola. Esos juegos que te he dicho los muevo bien con los ajustes determinados (a 720 p y con calidad de video alta) pero es meterle a 1080 p y la tasa de fps baja que da gusto. Para ello bajo calidad de video, quito calidad de texturas, reflejos de agua, etc, pero son tantas opciones que a veces no sé ni para que sirven que me hago la picha un lio XD, perdoname la expresión.
Parece que no me queda otra que experimentar y dejarlo de forma que note la suficiente mejoria que pido en un Pc de éstas caracteristicas.
Si, cada juego es un mundo... los ajustes que se suelen bajar, que suelen ser con los que mas fps se gana: las sombras, filtros antialias, los relacionados con la vegetación, oclusión ambiental, fov, ...

Es para tener mas o menos una noción general. Luego depende del juego.

Y bueno, obviamente la resolución, pero de tener que bajar la resolución es bastante grave, quiero decir, señal de que hace falta una gráfica mas potente.
alvaro101 escribió:Si, cada juego es un mundo... los ajustes que se suelen bajar, que suelen ser con los que mas fps se gana: las sombras, filtros antialias, los relacionados con la vegetación, oclusión ambiental, fov, ...

Es para tener mas o menos una noción general. Luego depende del juego.

Y bueno, obviamente la resolución, pero de tener que bajar la resolución es bastante grave, quiero decir, señal de que hace falta una gráfica mas potente.

La que tengo es muy muy básica, respecto a otras (por 35€ no se puede pedir mas) pero como he dicho con juegos muy antiguos que son los que mas me gustan y con emuladores no tengo ningún problema. Aunque puedo jugar los que tengo mas exigentes en Hd sin que tiemble la jugabilidad, tengo la curiosidad cuanto puede dar de si el equipo que tengo. Para juegos mas actuales ya tengo las consolas de actual generación.
6 respuestas