¿Existe un juego así?

Siempre he querido jugar a un sandbox lo más abierto posible en cuanto a exploración, que me permita explorar practicamente todo. Es decir, por ejemplo un pueblo en el que pueda entrar a todas las casas y abrir todos los cajones de todos los muebles, luego salir a la calle y entrar a una frutería a revolverlo todo.

Me da igual que no tenga trama o finalidad, es la exploración exhaustiva lo que busco. Me da igual también que sea un juego corto o indie o que no haya realmente una gran extensión de terreno, siempre y cuando sea muy explorable.

Por ejemplo disfruté mucho Gone Home, algo así pero que pudiese explorar todo un vecindario sería perfecto.

Supongo que es una petición extraña, pero si os viene alguno en mente con todo esto que os cuento me encantaría probarlo.
no man´s sky, te vas a aburrir de explorar [qmparto] [qmparto]
Los sand box son una puta aberración.

El alan wake iba a ser un sand box, y retirar esa idea para terminar el juego fué lo mejor que le pudo pasar.
Como aventura lineal es menos disperso, y todos los detalles del juego se concentran de forma que no te los vas perder hagas lo que hagas.

Un sand box bien hecho está muy bien, pero que todo género tenga que converger por cojones en un sand box, a mi me parece una cagada.
Y la finalidad y/o diversion de abrir 3000 cajones y armarios para nada?
Pues el único, o al menos el único que me suena, que sea así es skyrim o los anteriores the elder scrolls, a malas el último zelda pero te tienes que ir a switch
En los elders scrolls, al menos en oblivion y Skyrim puedes hacer eso
Recuerdo vagamente que POSTAL 2 permitía entrar en viviendas e interactuar con los objetos.

Salu2
the long dark. pero es un juego algo frío y solitario.
Si te gusto Gone Home igual te gusta el everybody's gone to the rapture, es ir explorando una ciudad para descubrir poco a poco que paso.
Deus Ex original también te permite entrar y registrar casi de todo.

Fallaout new vegas también es un buen sandbox.

Vampire the mascarade recuerdo que también podías entrar en cualquier lugar, y con los mods añadían un montón de variedad.
He ido buscando algunos de los que me habéis dicho por aquí y creo que pueden ser lo que busco, gracias!
Entiendo perfectamente lo que pides. Desgraciadamente no conozco ningún juego que llegue a un nivel sandbox tan extremo como a tí y a mí nos gustaría. Los sandbox actuales todavía están demasiado capados en cuanto a interacción.

Como curiosidad, hay un survival horror indie con gráficos bastante decentes llamado SOMA, en el que al principio del juego estás en tu pequeño apartamento y puedes interactuar con TODO. Recuerdo que estuve dos horas seguidas haciendo frikadas en dicho apartamento como coger porquerías del cubo de la basura y meterla en el microondas. Abrir los armarios y tirar vasos y platos por doquier (que por cierto eran irrompibles xD). Abrir la nevera y tirar por todo el piso los alimentos que contiene. Coger papeles arrugados y jugar al basket con una papelera. Luego vaciar dicha papelera encima de la cama. Desordenar y ordenar la mesa del escritorio. Ir al cuarto de baño y coger un cepillo de dientes y lanzarlo al retrete. O coger la pastilla de jabón y tirarla al suelo estilo carcelero... XDD

Fue una frikada del copón pero me lo pasé como un enano y me dije "Ojalá algún día exista algo así o todavía mejor pero a escala de un GTA o un SKYRIM independientemente del argumento. Solo poder hacer el gamba todo lo que quiera." [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zelda breath of the wild es exactamente lo que describes que quieres

está para Wiiu, Switch y cemu
kai_dranzer20 escribió:zelda breath of the wild es exactamente lo que describes que quieres

está para Wiiu, Switch y cemu


¿Pero en Cemu sigue siendo injugable y con bugs por doquier verdad?
a mi tambien me gustaría que sacaran juegos así, que puedas hacer de todo y que no te obliguen a seguir misiones ni argumentos ni historias.
y con oculus rift ya ... el acabose. juegos de procrastinar.
Un "Soy Leyenda" donde recorrer un mundo apocaliptico entrando en edificios, tuneles... buscando comida, armas, medicamentos... Poder cazar a los animales, pescar... poder aprovechar coches abandonados, o su gasolina para usar un generador por ejemplo... y tener que volver a tu refugio antes de que anochezca y salgan los mutantes/monstruos/vampiros/zombies, o si te apetece, jugartela y salir a darles cera!!!
Hay juegos muy parecidos, pero todos tienen su historia que seguir. A mi me gustaria que el quid del juego fuese sobrevivir simplemente. Buscarte la vida.
Creo que no existe nada asi, no???
En Shenmue daban bastante libertad en algunos aspectos: podías ir por tu casa abriendo armarios y cajones, entrabas en los comercios y si vendían algo te ibas a la estantería y lo seleccionabas. También podías llamar por teléfono y dependiendo del día y la hora te encontrabas distintos personajes por la calle. Lo único que el mapa no es especialmente grande, no deja de ser un juego del año 2000.

Y hoy en día también está la saga Yakuza en la que estas en un barrio de Tokyo y aunque no es muy grande todo esta lleno de establecimientos en los que puedes entrar, desde bares y restaurantes a sitios de ocio como boleras o jaulas de bateo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Coliflor es jugable en un pc monstruoso, y ya arreglaron la mayoría de bugs, aunque aún así corre a menos de 30 fps reales, es decir algunos usan el acelerador cheat engine
A mi los juegos lineales con historia de por medio no me gustan en absoluto, para eso me veo yo una pelicula, en el mayor de los casos no suelen ser rejugables.

Y soy como tu, me gusta los juegos totalmente abiertos, donde YO quiero tomar mis propias decisiones y no que diga la maquina por donde y que tengo que hacer... y mayormente son rejugables por el hecho de la infinidad de cosas que puedes hacer en un mundo abierto comparando a un juego totalmente lineal.
Baldurs gate, no es sandbox pero la sensacion que describes de revolver cajones donde mejor la he sentido es en este juego y he jugado a muchisimos rpg, pero en baldurs gate, jugar sin saber nada te puedes llegar a perder ;)
urtain69 escribió:Un "Soy Leyenda" donde recorrer un mundo apocaliptico entrando en edificios, tuneles... buscando comida, armas, medicamentos... Poder cazar a los animales, pescar... poder aprovechar coches abandonados, o su gasolina para usar un generador por ejemplo... y tener que volver a tu refugio antes de que anochezca y salgan los mutantes/monstruos/vampiros/zombies, o si te apetece, jugartela y salir a darles cera!!!
Hay juegos muy parecidos, pero todos tienen su historia que seguir. A mi me gustaria que el quid del juego fuese sobrevivir simplemente. Buscarte la vida.
Creo que no existe nada asi, no???

Stalker con mods?

https://www.youtube.com/watch?v=PBvmuvVWK7c
rammlied escribió:Stalker con mods?

https://www.youtube.com/watch?v=PBvmuvVWK7c

Pues se podria acercar... pero le falla estar orientado al shooter y por lo tanto en primera persona...
Y a parte me gustaria mas que hubiera mas ciudad y menos campo...
Pero que esto es un deseo mas que otra cosa eh!
Me gustaria que sacaran algo asi...
rambomar escribió:En Shenmue daban bastante libertad en algunos aspectos: podías ir por tu casa abriendo armarios y cajones, entrabas en los comercios y si vendían algo te ibas a la estantería y lo seleccionabas. También podías llamar por teléfono y dependiendo del día y la hora te encontrabas distintos personajes por la calle. Lo único que el mapa no es especialmente grande, no deja de ser un juego del año 2000.

Y hoy en día también está la saga Yakuza en la que estas en un barrio de Tokyo y aunque no es muy grande todo esta lleno de establecimientos en los que puedes entrar, desde bares y restaurantes a sitios de ocio como boleras o jaulas de bateo.
Ademas en shenmue habia lo que dice el op habia edificios y sitios como en el 2 que te metias y podias entrar en un monton de sitios abrir los cajones armarios una locura los detalles de ese juego

https://www.youtube.com/watch?v=446yfCNhejs
urtain69 escribió:
rammlied escribió:Stalker con mods?

https://www.youtube.com/watch?v=PBvmuvVWK7c

Pues se podria acercar... pero le falla estar orientado al shooter y por lo tanto en primera persona...
Y a parte me gustaria mas que hubiera mas ciudad y menos campo...
Pero que esto es un deseo mas que otra cosa eh!
Me gustaria que sacaran algo asi...

Eh? Es un shooter en primera persona xD

https://www.youtube.com/watch?v=nSvw93-Snp8

En Call of Prypyat la mitad de la acción es dentro de la ciudad.
rammlied escribió:Eh? Es un shooter en primera persona xD

https://www.youtube.com/watch?v=nSvw93-Snp8

En Call of Prypyat la mitad de la acción es dentro de la ciudad.

Ya lo se. Pero por eso digo que no se ajusta a lo que me gustaria a mi. Me gustaria mas que fuera en tercera. Y que no estuviera basado en los disparos, sino en la busqueda de cosas para la supervivencia, en mejorar refugio... todo eso que sale en peliculas como Soy leyenda, El libro de Eli, The Road... O en The walking dead cuando van a buscar cosas que necesitan.
urtain69 escribió:
rammlied escribió:Eh? Es un shooter en primera persona xD

https://www.youtube.com/watch?v=nSvw93-Snp8

En Call of Prypyat la mitad de la acción es dentro de la ciudad.

Ya lo se. Pero por eso digo que no se ajusta a lo que me gustaria a mi. Me gustaria mas que fuera en tercera. Y que no estuviera basado en los disparos, sino en la busqueda de cosas para la supervivencia, en mejorar refugio... todo eso que sale en peliculas como Soy leyenda, El libro de Eli, The Road... O en The walking dead cuando van a buscar cosas que necesitan.


7 days to die es lo más proximo a lo que pides pero es en primera persona.

También quisiera uno así y tengo una ligera esperanza que Days Gone vaya por ese camino.
Jubilee escribió:Siempre he querido jugar a un sandbox lo más abierto posible en cuanto a exploración, que me permita explorar practicamente todo. Es decir, por ejemplo un pueblo en el que pueda entrar a todas las casas y abrir todos los cajones de todos los muebles, luego salir a la calle y entrar a una frutería a revolverlo todo.

Me da igual que no tenga trama o finalidad, es la exploración exhaustiva lo que busco. Me da igual también que sea un juego corto o indie o que no haya realmente una gran extensión de terreno, siempre y cuando sea muy explorable.

Por ejemplo disfruté mucho Gone Home, algo así pero que pudiese explorar todo un vecindario sería perfecto.

Supongo que es una petición extraña, pero si os viene alguno en mente con todo esto que os cuento me encantaría probarlo.



Day z, miscreated
kai_dranzer20 escribió:@Coliflor es jugable en un pc monstruoso, y ya arreglaron la mayoría de bugs, aunque aún así corre a menos de 30 fps reales, es decir algunos usan el acelerador cheat engine


Entonces me esperaré a que mejoren la emulación, no vaya a ser que mi PC de gama media explote. [+risas]

Gracias por la info. [beer]
Se llama Vida Real, y lo puedes encontrar a los lados de tu monitor [+risas] . Está tan bien hecho que todos tus actos tienen consecuencias !
gatito20 escribió:
7 days to die es lo más proximo a lo que pides pero es en primera persona.

También quisiera uno así y tengo una ligera esperanza que Days Gone vaya por ese camino.

A ver si es verdad y sacan algo asi...
Imagino un modo online, con cada jugador buscandose la vida y pudiendo hacer grupos/comunidades o yendo por su cuenta... [babas]
matranco escribió:Se llama Vida Real, y lo puedes encontrar a los lados de tu monitor [+risas] . Está tan bien hecho que todos tus actos tienen consecuencias !



La putada es en que eso que llaman vida real no puedes reiniciar la partida siempre que quieras, ni tienes vidas infinitas ni un inventario en el que te cabe hasta un bazooka en el bolsillo. [hallow]
Coliflor escribió:La putada es en que eso que llaman vida real no puedes reiniciar la partida siempre que quieras, ni tienes vidas infinitas ni un inventario en el que te cabe hasta un bazooka en el bolsillo. [hallow]


Y lo peor es que la vida real corres el peligro de que te asalten, te encuentres con pandillas en la calle, hay toques de queda en ciertas partes de la ciudad etc.

Ya me gustaría caminar con toda tranquilidad a mitad de la noche en un cualquier barrio sea rico o pobre, como en GTA 5 [carcajad]
Bueno, entonces visto lo visto damos por sentado que no existe un sandbox lo suficientemente vasto y detallado como pregunta el OP. Sí hay juegos que se le acercan un poco pero todavía no hay nada que llegue a cotas tan altas.
En The Witcher 3 puedes hacer eso, en Skyrim no te dejan robar eso si, aunque puedes hacerte un ladron. Esos que recuerdo son los mas abiertos en los que si ves una casa puedes entrar no es de pega como GTA etc

Luego en 2d Tienes el project zomboid, tan mundo abierto que puedes fabricar cosas con cuchillos de cocina, tazas, cafe, dios sabe que mas.

Y puedes informarte de uno que va a salir que se llama Survive the nights
36 respuestas