Hola a todos. Me voy a estrenar preguntando si alguien sabe de algún aparato que cumpla las características que pido, a saber:
- TV 16", no mayor. LCD o LED, pero con tiempo de respuesta no superior a 8 ms. Que sea HDready, y a ser posible 1366x768.
- Que refresque a 60 Hz.
- Con altavoces incorporados.
- Entradas de HDMI, Componentes, compuesto RCA (o SCART). Posibilidad de admitir señales de Full-HDMI aunque luego las reescale a HD-Ready.
- Entrada USB con decodificador para vídeos DivX/XviD, MP4 y MKV (para poder leer de discos duros externos).
- Admisión de subtítulos en SRT o integrados en el contenedor de vídeo.
- Que respete la relación de aspecto de los archivos de vídeo, sin deformarlos por narices. Si es widescreen, pues que meta barras negras arriba y abajo, y si es 4:3, que las meta a los lados, pero que no deforme alargando o ensanchando.
- Con una amplitud de visionado aceptable. No pido 179º de abanico, pero no me valdría con 10º, por ejemplo.
- Si además tuviera un lector de DVDs incorporado, con capacidad para leer al menos DivX/XviD, ya sería la leche (y no digamos ya con MKV).
- El precio no es un problema, a no ser que hablemos de que hay que palmar 500€ o cosas así.
Es que casi puedo afirmar que no lo hay, y llevo muchísimas horas de escaneo por la red buscando, de todas las marcas y por todas las tiendas. Mi objetivo real es tener un TV pseudo-portatil, no para jugar en el coche, sino para poder llevármelo en vacaciones, o en estancias largas en casa de mis padres, de manera que lo pueda conectar a una PS3/XBOX 360º que también me llevaría en el viaje, o incluso a una PS2 (de ahí la necesidad de entrada no-HDMI, SCART o RCA). Necesitaría (por lo de la PS2) que el visionado de fuentes en resolución no HD fuese aceptable.
Explico la necesidad de cada característica que he indicado. No puede ser mayor de 16" porque entonces empieza a convertirse en un bicho que requiere su propia maleta o caja, y no es el objetivo. Las mejores marcas (o las más famosas) del mercado parece que no construyen nada que sea inferior a 19": Philips, Sony, LG, Samsung, Panasonic, Sharp,... Tampoco lo quiero de menos tamaño, porque para jugar en HD me parecería dejarme los ojos.
Miré el famoso G155, que ahora está bastante asequible en
Amazon UK, pero pensé que, al fin y al cabo, un TV solo para jugar con la PS3/360 sin poder reproducir vídeo externo, ni tampoco la PS2 no me interesaba. Por ese precio, una TV completa tenía que existir...
Existen algunos televisores por ahí, de 16", ya marca La-Pava (TM), pero siempre les falta algo de la lista. Por ejemplo, llegué a pedir
Este, pero al probarlo descubrí que deformaba la imagen en los vídeos (no había manera de que hiciera el letterbox con ningún modo de zoom. Por ejemplo, para respetar la relación de aspecto en widescreen había que perder imagen por los laterales, porque siempre la ajustaba a los márgenes superior e inferior). Aunque el remate fue que ¡no decodificaba la señal HDMI de la PS3! Una decepción.
Los LED suelen tener el problema de que el ángulo de visión es reducido, so pena de que empiecen a verse zonas con reflejos o zonas oscuras que se hacen claras y viceversa. De ahí lo del ángulo de visión para poder jugar a dobles o más.
También encontré un
SOGO (La-Pava también
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) que parecía la panacea, pero... 16 ms de tiempo de respuesta, que me parecía demasiado.
En el caso de
un Viewsonic, el problema era que, o bien no tenía entrada USB, o la entrada de USB solo permitía leer JPGs. Es decir, una entrada básicamente inútil para casi cualquier cosa.
Encontré uno que
parecía la panacea, buena calidad y en principio con todo lo que le estoy pidiendo, pero no distribuye en España; al parecer solo tiene retailers en UK, y uno de ellos que sí envía a Europa me dijo que los gastos de envío eran de 50 Libras esterlinas. Es decir, el coste de transporte, un 40% adicional al coste de la Tv. Me pareció una estafa. Además, también me dijeron que no leía subtítulos SRT, y el DVD incorporado no leía nada por encima de DivX.
En fin, parece un problema irresoluble, pero si alguien conoce algún aparato que cumpla esas características haría lo posible por probarlo. Un saludo y gracias (y perdón por el tocho)