¿Existe traduccion al Español del Front Mission 3 de PS1?

Hola a todos, hace un momento me acordé de un juego de mechas al que jugué hace mil años (o alguno menos [carcajad] ) llamado Front Mission 3 en mi querida PS1, yo, lo tuve en Inglés (original y todo) y la verdad... es que no entendía practicamente nada (lo mismo que ahora, que mi nivel de Inglés es -5 por lo menos), y me preguntaba si existe algún parche o algo para poner este juego en Español (obviamente a día de hoy tendría que jugarlo en emulador que mi PS1... "se fue" hace mucho ya). Por eso pregunto, ¿existe traduccion al Español del Front Mission 3 de PS1?.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Como comentas, la versión que nos llegó aqui a España estaba en ingles, al menos las que tenia yo recuerdo la caja en castellano, pero el juego lo jugué en ingles. :(

Fan traducción, por ahora diria que no hay nada...

PD: ahora que sacaran un remake del front mission 1st, seria un buen momento de ponerse con el 3. :)
De esta saga se habla muy bien, el único de ps one que llego en ingles fue el 3, el 2 japones tiene parche al ingles y el primero sigue solo en japones, la verdad pintan bien pero a mi también me echa para atras el idioma sobretodo al ser tactical rpg.
Bueno como dicen: ""Nunca es tarde para aprender", asi que aun estamos a tiempo de algunas clases para aprender Ingles y Japones [+risas] [carcajad] .
Recuerdo que yo aprendí inglés desde los 12 años y era el más atrasado en ese entonces a la escuela que llegué je pero me sorprendí de que pude comprender lo básico en dos semanas, eso sí impactó en mi experiencia de gaming.
El 1 y el 2 van a tener remakes este año y salen en castellano, el problema es que igual el estilo gráfico elegido no gusta tanto ya que por el trailer parecía que iba a ser en 3D. Si venden bien es bastante probable que saquen el 3 también traducido.
@SuperPadLand
ostras el 1 y el 2 tendran remake? Pensaba que era solo el 1...

y sobre las traducciones con expresiones locales, no les veo el inconveniente, he jugado todos los pokemon como mencionais, en español y no he encontrado el mayor problema, pero vamos que con que dejen seleccionar idioma arreglado no? :) [beer]

PD: me voy a volver a mirar el trailer del Nintendo direct que no me habia enterado yo del remakedel 1 y el 2. jejeje :)
leonhart_omega escribió:Como comentas, la versión que nos llegó aqui a España estaba en ingles, al menos las que tenia yo recuerdo la caja en castellano, pero el juego lo jugué en ingles. :(

Fan traducción, por ahora diria que no hay nada...

PD: ahora que sacaran un remake del front mission 1st, seria un buen momento de ponerse con el 3. :)


Correcto, el Front Mission 3 que llego a España vino con la caja y las instrucciones en español e italiano y con el juego en ingles. Yo tengo una unidad, que curioso como lo compre, ya que no tiene el sello holografico de PlayStation ya que vino en un pack con el primer Dino Crisis (este si tiene el sello holografico).
¿Y está buena esta saga? Nunca he oído algo.
danuffo escribió:¿Y está buena esta saga? Nunca he oído algo.


Yo solo he jugado el 3 y es una maravilla. Buena historia con dos caminos distintos para seguir. Largo. Jugabilidad divertida (si te gustan los rpgs tacticos). Buenos graficos.
La unica pega que le pongo es precismente el idioma, aunque algo he mejorado mi ingles desde que lo jugue,

Me lo compre hara dos o tres años y seguia siendo divertido y jugable. Pero eso si, solo para quienes disfruten de la jugabilidad pausada de los rpgs tacticos y de las hisyorias en las que hay que leer un buen rato.

Los remakes que estan por venir caeran seguro. En cuanto lei la palabra "wanzer" en el trailer salte de la silla entusiasmado.
(mensaje borrado)
excelente ojala sea un buen remaster
Había leído por el blog de Max1323 el comentario reciente de un tal "Faloppa" que deseaba que alguien creara parches para los de PSX pero teniendo los remasters a la vuelta en Nintendo Switch (y vendrán traducidos para el público de España si no me equivoco), no le veo sentido.

¿O todavía vale la pena?
Faloppa era el que llevaba Vagrant Traducciones, creo
que estuvo con la traducción de este juego pero
no lo terminaron, hasta su web la borraron (a saber quién, alguien con permisos de más quizás)
Y dejaron el mundillo.

Ahora hay otros grupos y en psx parece que vuelve a haber actividad, pero de este juego no he oído nada.
danuffo escribió:Había leído por el blog de Max1323 el comentario reciente de un tal "Faloppa" que deseaba que alguien creara parches para los de PSX pero teniendo los remasters a la vuelta en Nintendo Switch (y vendrán traducidos para el público de España si no me equivoco), no le veo sentido.

¿O todavía vale la pena?


Vale la pena sino tienes una Switch o si te gusta más el arte del original.
Para el primero de SNES ya hay fan-traducción al español.



Imagino que si los "remakes" de 1&2 que vienen para Switch (que estarán en español) tienen éxito, el 3 también lo acabarían remozando (y ojalá Gun Hazard y 5, inéditos en Occidente)
PHANTASIA escribió:Para el primero de SNES ya hay fan-traducción al español.



Imagino que si los "remakes" de 1&2 que vienen para Switch (que estarán en español) tienen éxito, el 3 también lo acabarían remozando (y ojalá Gun Hazard y 5, inéditos en Occidente)


Sí, lo sé, provengo del blog del autor, Max1323 quien hizo esa traducción.
17 respuestas