¿Existe la gtx 1070 version reducida para un PC de sobremesa?

Hola a todos!

Pues tengo un problema compañeros, despues de buscar informacion sobre que tarjeta grafica comprarme y de que me hayais aconsejado tan bien en este foro, ahora me da el problema de que no se si me va a caber en el PC la tarjeta grafica (manda narices).

El caso es que acabo de medir mi actual tarjeta grafica (gigabyte gtx 960) y mide exactamente 24cm y ya va muy justo porque si mide un poco mas choca con los discos duros. Podia cambiarlo de bahia y ganarle 1 o 2cm mas pero no mucho mas...

La cuestion es, mi placa base es ATX (la normal de toda la vida para entendernos ), conoceis alguna tarjeta grafica que no sean exageradamente grandes?¿

Me interesaba este modelo en concreto que me habiais aconsejado muchos foreros,

https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX- ... eature_div

Pero es que mide 29,6 x 4,3 x 14,4 cm. En serio 29cm de tarjeta con solo 2 ventiladores?

Y es que estoy viendome varias marcas y todas pasan de los 30cm, algunas 33cm...

Existe alguna tarjeta grafica 1070 que no sea tan exageradamente larga? y si puede ser que no me salga muy cara por esta tonteria [buuuaaaa]

Muchas gracias de antemano!!
Hay unas cuantas para equipos ITX. La KFA2 1070 mini, la Zotac 1070 mini, la gigabyte 1070 mini, la msi 1070 mini... XD

La Zotac o las KFA2 tienen dos ventiladores que debe ser mejor que solo uno (gigabyte y msi), mira a ver si te entran.
mocelet escribió:Hay unas cuantas para equipos ITX. La KFA2 1070 mini, la Zotac 1070 mini, la gigabyte 1070 mini, la msi 1070 mini... XD

La Zotac o las KFA2 tienen dos ventiladores que debe ser mejor que solo uno (gigabyte y msi), mira a ver si te entran.

Que sea equipo itx dan menos rendimiento que las versiones atx compañero? :-?

Solo falta que por esta tonteria me salga mas caro y encima peor rendimiento [buuuaaaa]
Wanderlei escribió:https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX-1070-EX-PCI-E-Tarjeta/dp/B01J5ZJHWW/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1495822434&sr=1-8&keywords=gtx+1070#HLCXComparisonWidget_feature_div

Madre del amor hermoso.... 560€........ Si en CoolMOD las tienen a 400€..........
Si es una KFA2, buscalas en CoolMOD, son los que mejor precio tienen en España...
19 cm de longitud, 401€ y viene con OC así que no te preocupes por el rendimiento: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
Saoren escribió:
Wanderlei escribió:https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX-1070-EX-PCI-E-Tarjeta/dp/B01J5ZJHWW/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1495822434&sr=1-8&keywords=gtx+1070#HLCXComparisonWidget_feature_div

Madre del amor hermoso.... 560€........ Si en CoolMOD las tienen a 400€..........
Si es una KFA2, buscalas en CoolMOD, son los que mejor precio tienen en España...

La leche! pues en coolmod la tienen al precio que dices y en version itx que me recomendaba el compañero mas arriba, por fin una buena noticia esta tarde XD XD XD XD

Una duda, tengo que comprar algun accesorio para que me valga de una tarjeta itx a atx? dan menos rendimiento las versiones itx a atx?

Es que me parece raro que sea la misma tarjeta pero 10cm menos [flipa] , no se si hay algo raro que se me escapa, pero si fueran iguales imagino que la gente se compraria versiones itx a atx aunque sea por ahorrar espacio :-?

Por cierto, a medida que voy leyendo sobre la marca kfa2 por los foros, me estoy dando cuenta de que es un tarjeton de narices, y eso que no lo habia oido hablar de esta marca en mi vida si no fuera por vosotros XD

Muchas gracias por contestar!
No tienes que comprar nada, es igual que una larga pero más corta. Las llaman ITX porque entran en cajas pequeñas simplemente.

Si tienes espacio para una tarjeta grande es mejor porque tienen mejores disipadores y ventiladores, tienes más margen para overclock, menos temperatura y menos ruido.
Wanderlei escribió:La leche! pues en coolmod la tienen al precio que dices y en version itx que me recomendaba el compañero mas arriba, por fin una buena noticia esta tarde XD XD XD XD

Una duda, tengo que comprar algun accesorio para que me valga de una tarjeta itx a atx? dan menos rendimiento las versiones itx a atx?

Es que me parece raro que sea la misma tarjeta pero 10cm menos [flipa] , no se si hay algo raro que se me escapa, pero si fueran iguales imagino que la gente se compraria versiones itx a atx aunque sea por ahorrar espacio :-?

Por cierto, a medida que voy leyendo sobre la marca kfa2 por los foros, me estoy dando cuenta de que es un tarjeton de narices, y eso que no lo habia oido hablar de esta marca en mi vida si no fuera por vosotros XD

A ver, en las versiones 'mini' de una grafica siempre se tiene que recortar algo. Pero es algo que para ti no es relevante, porque no hay que adaptar nada. Las principales diferencias entre una 'larga' y una 'mini' suelen ser el recorte de potencia de la mini respecto a la grande, ya que tienen que recortar el PCB (la placa de la tarjeta) y con ello, tiene menos espacio para componentes electronicos, como VRM, memorias, etc etc. Por eso, la refrigeracion tambien se resiente un poco (tampoco hay tanto sitio para meter disipadores enormes con 2-3 ventiladores) y de ahi el recorte de potencia en la grafica para que no se funda.

Si se venden asi diseñadas, es porque estan probadas para que puedan funcionar asi. ¿Que en vez de darte 4000 puntos en el bench 'PericoTuning' te da 3600? Pues seguro que más que tu anterior grafica, es [qmparto]
La Asus Dual 1070 es de tamaño normal pero mide 24 cm de largo, por si al final te da cosa lo de que sea "mini" xD
mocelet escribió:No tienes que comprar nada, es igual que una larga pero más corta. Las llaman ITX porque entran en cajas pequeñas simplemente.

Si tienes espacio para una tarjeta grande es mejor porque tienen mejores disipadores y ventiladores, tienes más margen para overclock, menos temperatura y menos ruido.

Ahhh pues muchas gracias por la explicacion!

Pues la zotac y la kfa2 me caben perfectisimamente en mi ordenador (20 y 19cm respectivamente), y para colmo hasta me sobra espacio [qmparto]

Cual me recomiendas que me compre? son 40€ de diferencia asi que tampoco es demasiado.

Saoren escribió:
Wanderlei escribió:La leche! pues en coolmod la tienen al precio que dices y en version itx que me recomendaba el compañero mas arriba, por fin una buena noticia esta tarde XD XD XD XD

A ver, en las versiones 'mini' de una grafica siempre se tiene que recortar algo. Pero es algo que para ti no es relevante, porque no hay que adaptar nada. Las principales diferencias entre una 'larga' y una 'mini' suelen ser el recorte de potencia de la mini respecto a la grande, ya que tienen que recortar el PCB (la placa de la tarjeta) y con ello, tiene menos espacio para componentes electronicos, como VRM, memorias, etc etc. Por eso, la refrigeracion tambien se resiente un poco (tampoco hay tanto sitio para meter disipadores enormes con 2-3 ventiladores) y de ahi el recorte de potencia en la grafica para que no se funda.

Si se venden asi diseñadas, es porque estan probadas para que puedan funcionar asi. ¿Que en vez de darte 4000 puntos en el bench 'PericoTuning' te da 3600? Pues seguro que más que tu anterior grafica, es [qmparto]

Eso es lo que me temia, que fueran igual de caras que las mayores (como ocurre) pero que encima fueran mucho peores, pero por lo que me comentas la diferencia tampoco es muy grande ¿no? Se nota que son un poco "peores" pero tampoco se va por mucho!

Hombre si la diferencia es minima la verdad que me quedo muuuuucho mas tranquilo, me daba miedo el tema de que de rendimiento de la 1070 se pareciera mas a una 1060 de las grandes que a una 1070 en cuanto a velocidad y capacidad.

Si me dices que con la 1070 puedo poner mis juegos en ultra los de este año y alcanzar los 60fps estables entonces me quedo tranquilisimo, como bien dices es infinitamente superior y mejor la 1070 mini que mi actual 960 pero ya que me gasto el dinero por lo menos que durante un año pueda jugar a todo en ultra [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Muchisimas gracias por contestar!
No te fíes del tamaño que te pone Amazon porque a veces son tan cazurros que te ponen el de la caja xDD

Vete al fabricante y comprueba que sean esas las dimensiones.
10 respuestas