¿Existe la consola portatil perfecta para la emulacion de las portatiles como gb,gba,gg,ngp..?

Pues como pregunto en el titulo ,existe alguna solución para jugar solo a las consolas portátiles lo mas fiel posible? como la opción que apareció con RGB pi con sus resoluciones originales pero en portátiles como gb.gba,gg,ngp.......
ni idea de como seria emular mas fielmente alguna de estas consolas... ¿quizas en otra portatil? xd
por tema de resoluciones en wii se puede poner la resolución exacta en un crt de todas estas consolas, evidentemente dejando a los lados parte de pantalla en negro, según sea la resolucion de la consola llenará mas o menos area de la tele, con gba por ejemplo ocupa bastante pantalla ya que tiene 240x160 pixeles, lastima que no llegue para emular nintendo ds, porque esta tiene la misma resolucion que master system (256x192) y ya llenaria la pantalla al menos en horizontal, en juegos donde no haga falta cambiar de pantalla o con una opción para cambiar de pantalla de forma instantanea se vería de cojones en el crt
yo juego así porque me gusta verlo todo con la resolución clavada, para mi se ve mucho mejor asi que estirando la imagen, pero realmente lo mas fiel es otra portatil
Si me refiero si hay alguna consola portátil que lo haga fielmente esa emulación o a dia de hoy es difícil?
Creo que la mejor portátil para emular portátiles y no portátiles es una PSP.
La verdad q la PSP es genial, pero si se quiere 1:1 emular GG, GB y NGP se tiene q perder un pelin de imagen, no es un gran problema, pero existe

Y GBA si que si o si, requiere o de escalado en no enteros, o 1:1 lo q complica, es muy pequeña la imagen



@el terry
bueno, 320x240 es lo menos indicado :O
theelf escribió:@el terry

bueno, 320x240 es lo menos indicado :O

Cierto. Por el tema de resoluciones no lo había mirado. Yo iba por la portabilidad y la pantalla 4:3
La verdad es que no me llamaba mucho la atención como para comprarmela porque tengo muuuchas portátiles ya, pero habiendola podido probar personalemente hace poco me causó una impresión muy muy buena
@el terry

Para mi lo ideal seria una PSP con pantalla 800x480, eso si, seria la leche

La GCW-Zero es genial, yo tenia una q me regalaron, pero los 320x240 ya lastran mucho, se queda larga para 256x240, corta para 384x240, y cortisima en vertical para 160x144/152
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vale 150€ la GCW-Zero ???? wtfuckkk
Yo estaba ojeando una GPD Win porque juego mucho en la cama antes de dormir y la Mega Drive At. Games se me hace muy corta. Pero he visto la Smach Z y tiene (tendrá) buena pinta.

Claro que yo solo la quiero para Mega Drive a Dreamcast. Pero nunca está de más probar algo nuevo.
Pues yo diré la DS Lite, y mira que me gusta la PSP. La GB / GBC / GG y demás pequeñajas, las saca de vicio, pixel perfect y sin escalados de imagen raros. La GBA no necesitas emularla, la saca de forma nativa, el emulador de PSP petardea un poco con según qué juegos.

En global por tanto, DS Lite sería mi elección.
GPD Win emula todo de Gamecube para atrás e incluso emula algunos de Wii. PS2 no.
Al ser Windows puedes ejecutar Steam, etc.
Para emular consolas portátiles (Game Gear, Game Boy Color, GBA, Neo Geo Pocket, PSP, ect) yo utilizo , la tablet
Gametab-One BigBen 7" que pillé hace unos añitos en El Corte Inglés , de oferta.
Incluso con sus numerosos defectos, que los tiene , con el Wi-Fi desactivado me va muy fluida, a pesar del Mali 400.
Le he sacado mucho provecho y me he podido pasar muchos juegos en ella.
Luego me pillé un mando por 'blutú' para el móvil y la empecé a usar bastante menos.
Pero aparte de portátiles tengo allí metido emuladores (Android) de MSII, NES, MD, SNES, PSX, N64, PCENGINE, AES, ARCADE, DC, ect.
Lo malo es que ninguno de esos emulatas tiene 'modo Debug' para trastear.
En fin.
Hay varias tablet con controles físicos que funcionan bien, yo tuve JXD 7800b pero la terminé vendiendo, se me hacia pesada pasado un rato. Eso si, potente, emulaba juegos de Dreamcast bastante bien.

La opción que a mi mas me gusta, aunque no la veo disponible por ningún lado, es la GPD g5a, la veo optima en tamaño, ergonómica y con unos controles adecuados. Es menos potente que la anterior, pero para emular juegos de hasta 32 bits va sobrada.

Por ultimo otra opción es una Dingoo, es muy portátil y creo que emula 16 bits de una forma muy correcta, ideal para echar unas partidillas antes de dormir sin miedo a romperte los dientes si se te cae en la cara [sonrisa]

Esas son mis apuestas, a ver que os parecen.
Yo con la "GPD XD" tiro de maravilla, el tamaño de la pantalla y la resolución permiten adaptar bastante bien la resoluciones. Y ahora ya debe de tener un precio competitivo.
@AxelStone

El problema es neogeo pocket... ahh... si no fuera por esa consola, la DS seria mi la mejor eleccion, pero es q ngp es mi favorita
@theelf Mi favorita es la GBA, por eso valoro mucho que esté bien "emulada" :) . Lo cierto es que no he llegado a probar siquiera el NeoPop DS, ¿tan mal va?
@AxelStone
Si va muy mal, anecdotico como emulador

Yo GBA la verdad q me interesa,pero como ya tengo la GBA SP pierdo interes en emularla
como opción más barata, la PSP.
Como segunda opción un poco más barata pero que lo emula todo, la GPD X.D

y como otra opción: una GBA clásica con pantalla retroiluminada AGS-101
eso si, de 100 euros no bajan.

También está la Revo K101 Plus, pero ya es más complicado encontrarla y tampoco es tan barata.
Teniendo una PSP y emuladores con ella desde hace la intemerata debo decir que a día de hoy la emulación en un móvil/ tablet Android con cosas como Retroarch es mucho más satisfactoria que la que pudiese ofrecer la portátil de Sony si obviamos la carencia física de botones (y encima cualquier pantalla IPS se ve mucho mejor). Con Android puedes emular prácticamente cualquier sistema hasta Dreamcast inclusive.

También me gustaba emular el Spectrum, la Turbo Grafx y la Neo Geo en la DS Lite más cómodamente que en la PSP. Pero por desgracia mi flashcart murió y ya no encuentro ninguno por lo que la tengo muerta de asco.

No entiendo a la gente que se pone a jugar a los chorrijuegos tipo Clash of Clans, Candy Crush, Hay Day, etc. pudiendo jugar a cosas como Dead or Alive 2 de Dc o Metal Gear Peace Walker de PSP en el móvil. Pero supongo que es por desconocimiento y porque la gente valorará la conexión online, los amigos que tengan, etc. Tampoco vamos a convencer a los quinceañeros que hay cosas mejores si ellos no están por la labor...
Imagen
Si no te importa configurar tienes una que te vas a llevar siempre en el bolso.
@theelf Ya veo, es un emulador que ha tenido pocas versiones y no avanzó. Respecto a GBA, también tenía una pero la vendí al ver lo bien que va en la DS (su pantalla es mejor que la de cualquier modelo de GBA, todo sea dicho). Ya sabes, la idea es aglutinar el mayor número de sistemas en una misma máquina :-)

Respecto al tema del hilo en general, veo fantástico querer emular portátiles en otras portátiles, para mi gusto es mucho mejor que jugarlas en la TV. La GB en mi TV de 32" no me transmite nada, en la DS me encanta jugarla.
Psp go, siempre la llevo en el bolso jiji
Martajuru escribió:Psp go, siempre la llevo en el bolso jiji

+1
Teniendo en cuenta el precio en mi opinión PSP Lite/Go y DS Tocha/Lite, se pueden encontrar por 30 y 20€ respectivamente (sin contar la necesidad de tarjeta en PSP, flashcart en DS para poder emular, al menos se puede cargar juegos de GBA de forma nativa hasta la DS Lite).
Fuera de eso un Sony Xperia Play no estaría mal teniendo controles físicos nativos el propio terminal, lo que no sé que precios rondará el cacharro.
viendo vuestras respuestas la psp la tengo pero no me acaba de convencer, el emulador de gba flojea un poco y la gwc zero la compre pensando que era lo que buscaba, dejandome un sabor agridulce con ganas de venderla me quedado.

Por eso abri este tema por que comprarle flashcart a cada una es una ruina y el mejor candidato seria la gpd xd entonces?
De todas las opciones modernas dedicadas puramente a la emulación y la escena no he tenido ni una, mas allá de la gp2x.

Así que entre todo lo que he probado, me quedo de lejos con un xperia play. Es el cacharro con el que te vas a ahorrar llevar mas aparatos encima, y además emulas muy bien playstation, gba, todas las clasicas, cps2, neo geo, mame (regular), también tienes un cojón de juegos para android, y no se como andará en N64.

La otra opción es la psp go, aunque solo por lo cuca que es, pero hay que añadirle el propio catalogo de psp, que es un valor muy fuerte, y achacarle una batería interna que no puedes reemplazar sin un alto riesgo de brickeo, y que para mas inri es de poca capacidad, y con tendencia a descargarse sola.
Xperia Play sin dudarlo. Emula pefectamente Psx, N64, NDS y cosas tochas como Dreamcast o CPS3, cosa que no hace ni PSP. Tambien tienes muchos ports de Ps2 en android como GTA3, San Andreas, Vice City, RE4...o de PS3, como Dead Space. Tambien tira otros juegazos como NBA Jam, Crazi Taxi, Modern Combat 3 y 4 (clon de Call of Duty), o Shadow Guardian (clon de Uncharted).
Sumale mas de la mitad del catalogo de PSP a buen framerate si eres capaz de overclockearlo; Ah, y el Whatssap. XD. En definitiva, el mejor handheld a años luz del segundo. Y eso que es un cacharro de 2011.
Yo estoy con @AxelStone la DS Lite perfecta, se encuentran por 20€ de segunda mano, con el catálogo de GBA y DS tiene uno vicio para largo.
Caminero69 escribió:Xperia Play sin dudarlo. Emula pefectamente Psx, N64, NDS y cosas tochas como Dreamcast o CPS3, cosa que no hace ni PSP. Tambien tienes muchos ports de Ps2 en android como GTA3, San Andreas, Vice City, RE4...o de PS3, como Dead Space. Tambien tira otros juegazos como NBA Jam, Crazi Taxi, Modern Combat 3 y 4 (clon de Call of Duty), o Shadow Guardian (clon de Uncharted).
Sumale mas de la mitad del catalogo de PSP a buen framerate si eres capaz de overclockearlo; Ah, y el Whatssap. XD. En definitiva, el mejor handheld a años luz del segundo. Y eso que es un cacharro de 2011.


Yo quiero uno como el tuyo, porque con 300mbs de ram libres, no meneas ni la mitad de lo que has puesto ahi.

Y el mio es de 2011. Con una s7800 dreamcast iba a pedos en muchos juegos y es como 10 veces superior...
Tomax_Payne escribió:
Caminero69 escribió:Xperia Play sin dudarlo. Emula pefectamente Psx, N64, NDS y cosas tochas como Dreamcast o CPS3, cosa que no hace ni PSP. Tambien tienes muchos ports de Ps2 en android como GTA3, San Andreas, Vice City, RE4...o de PS3, como Dead Space. Tambien tira otros juegazos como NBA Jam, Crazi Taxi, Modern Combat 3 y 4 (clon de Call of Duty), o Shadow Guardian (clon de Uncharted).
Sumale mas de la mitad del catalogo de PSP a buen framerate si eres capaz de overclockearlo; Ah, y el Whatssap. XD. En definitiva, el mejor handheld a años luz del segundo. Y eso que es un cacharro de 2011.


Yo quiero uno como el tuyo, porque con 300mbs de ram libres, no meneas ni la mitad de lo que has puesto ahi.

Y el mio es de 2011. Con una s7800 dreamcast iba a pedos en muchos juegos y es como 10 veces superior...


Échale un ojo a Youtube y verás que los juegos 2d de Dreamcast en Xperia Play no van mal, y los 3d como el Shemue va a 25 frames: https://m.youtube.com/watch?v=k6TSHo7Obe0
Tomax_Payne escribió:
Caminero69 escribió:Xperia Play sin dudarlo. Emula pefectamente Psx, N64, NDS y cosas tochas como Dreamcast o CPS3, cosa que no hace ni PSP. Tambien tienes muchos ports de Ps2 en android como GTA3, San Andreas, Vice City, RE4...o de PS3, como Dead Space. Tambien tira otros juegazos como NBA Jam, Crazi Taxi, Modern Combat 3 y 4 (clon de Call of Duty), o Shadow Guardian (clon de Uncharted).
Sumale mas de la mitad del catalogo de PSP a buen framerate si eres capaz de overclockearlo; Ah, y el Whatssap. XD. En definitiva, el mejor handheld a años luz del segundo. Y eso que es un cacharro de 2011.


Yo quiero uno como el tuyo, porque con 300mbs de ram libres, no meneas ni la mitad de lo que has puesto ahi.

Y el mio es de 2011. Con una s7800 dreamcast iba a pedos en muchos juegos y es como 10 veces superior...


Pues "como el mio" hay unos cuantos. Me resulta graciosa tu incredulidad cuando todo lo que digo se puede comprobar en 2min tirando de google.
Para tu informacion existen Roms cocinadas exclusivas para este terminal que quitan bloatware a saco liberando un monton de ram. A eso sumale el poder hacer el swap que siempre ayuda, o congelar las apps con link2sd.
Por lo que respecta al mio en particular, cuenta con la rom New Xperia Play Z Final Ultimate Edition, basada en ICS. Aunque consume un poco mas de ram la elegi porque reicast no rulaba en Gingerbread. Ademas me da compatibildad total con el touchpad asi como mantiene un look mas "moderno" al ser una version de andriod mas reciente.
Con el kernel Lupus puedo overclockearlo hasta 1,6 ghz y creeme que en reicast o ppsspp se nota un huevo. Soul Calibur, Zombie Revenge, Power Stone, Snow Surfers...por citar algunos, rulan fluidisimos con Frameskip 1.
En PPSSPP Dragon Ball shin budokai 2 va a full, luego tirando un poco de frameskip he jugado a cosas como Little Big Planet, Virtua Tennis 3, Power Stone 2, etc..perfectamente jugables. Y si buscas por youtube hay gente que hasta tira cosas mas tochas como GTA, Monster Hunter o God of War, eso si, tirando de OC por encima de 2ghz, algo ya pelin arriesgado.
Y el Street Fighter 3 Third Strike perfecto, ni un simple lagazo, jugandolo con el emulador Tiger Arcade, claro, porque con el mame ni a tiros.
Lo dicho, te insto a que investigues un poco antes de cuestionar la potencia de este sistema, te llevaras una sorpresa.

Vale, veo que el compañero @oskarzer0 se me ha adelantado. Con ese avatar deduzco que sabes un poco de lo que hablo ;)
Tienes/has tenido un xperia play tuneado tambien?
A ver, por partes.

1.- shenmue a 25 fps, son como mucho jugables (y 25 en las cinematicas) dista un poco de ser "perfecta".
2.- recomiendas un dispositivo, donde hay que tocar TODO, para que funcione algo.

Tiger arcade de stock, corre sf3 con lagazos terribles. Ahora si oceas a mas de un 50% es facil que funcione. Ahora, a ver como rinde la bateria...

En fin, un dispositivo del todo sobrepasado, un quiero y no puedo.
Y por cierto, lo deje de lado porque se me partio la pantalla y no la cambie, pero ya el wasap se le atragantaba. Y habia que hacerse jaker para que siguiera funcionando.
@Caminero69 Jajaja!! Pues si, tengo dos, uno negro y otro blanco. Uno con tu misma rom ICS y otro con Gingerbread y una rom super lite, ambos con kernel Lupus que hace tiempo que superaron al DoomKernel (aunque recuerdo un DoomKernel con overcloking a 1900 Mhz que era brutal, eso si, la batería duraba un suspiro)
Tomax_Payne escribió:de stock.


Nada mas que añadir. No has probado una rom cocinada, ergo no sabes de que se esta hablando aqui. El mio va para cuatro años ya y ningun problema. Que el wasap que? Anda venga [carcajad]

@oskarzer0
Ostia 2?? Que crack [+risas] supongo que uno de reserva por si peta. Yo viendo que no sale ningun sucesor digno tambien me lo planteo. Por cierto, esa rom gingerbread super lite, has probado o sabes si tira el reicast? Porque en sus primeras builds crasheaba y tuve que pasarme a ICS.
Con la 2.3.7 tuve bastante.

Un quiero y no puedo.

En fin, si compra un xperia play, al menos que este tuning como los de este señor, que rule los ultimos juegos sin chainfire.
Caminero69 escribió: Por cierto, esa rom gingerbread super lite, has probado o sabes si tira el reicast? Porque en sus primeras builds crasheaba y tuve que pasarme a ICS.

No van ni el Reicast ni las últimas versiones del Mame4DroidReloaded. En cambio, todos los emus de Robert Broglia (md.emu, nes.emu, gba.emu, neo.emu...) funcionan perfectos con frameskip 0. Ah! Y lo tengo con una microsd de 128 gigas, que si la formateas desde el terminal funciona perfecta.
oskarzer0 escribió:
Caminero69 escribió: Por cierto, esa rom gingerbread super lite, has probado o sabes si tira el reicast? Porque en sus primeras builds crasheaba y tuve que pasarme a ICS.

No van ni el Reicast ni las últimas versiones del Mame4DroidReloaded. En cambio, todos los emus de Robert Broglia (md.emu, nes.emu, gba.emu, neo.emu...) funcionan perfectos con frameskip 0. Ah! Y lo tengo con una microsd de 128 gigas, que si la formateas desde el terminal funciona perfecta.

Vale, entonces creo que me quedo como estoy.
La virgen, 128 gigas? Ahi te caben los fullsets de todos los sistemas que emula el xplay casi. Yo sigo con 32 de momento tras un intento frustrado de cambiar a 64gb.
(mensaje borrado)
Gpd xd. Le metes retroarch y el Core mgba o vba y va de lujo. El Xperia Play no está mal, pero habiendo tenido ambos aparatos me quedo con la x_d por bastante, hasta puede con bastantes juegos de Saturn.
Una PSP da el apaño y es algo barato pero la emulación no es comparable, no se puede comparar el gpsp con emus lle como mgba.
40 respuestas