Existe el SDK de IPHONE para windows?

Hola, tengo un compañero , que tiene un MAC mini pero de los de antes, con el procesador de IBM (no es compatible con los de ahora de INTEL)...

mi pregunta es.....existe el SDK de IPHONE para WINDOWS ? Mi amigo es programador de aplicaciones y le interesa...porqué está en el paro y le han dicho que si programa para eso , tendrá buena salida.

Actualmente no se puede permitir el lujo de comprarse un MAC, y dispone de 2 pcs potentes.

Yo he conseguido virtualizar el MAC con el VMWARE y la verdad que en mi PC va de lujo (CORE I3, 4 GB RAM, WINDOWS 7 64 bits, TFT 24" a 1920x1200)...

Pero a él le gustaría tener que evitar eso , a ser posible, y hacer aplicaciones con el WINDOWS.....

Grácias.
El iOS SDK sólo está para Mac OS X, y el programador debe pagar 99$ al año, cantidad que debe pagar antes de empezar a desarrollar porque si no no puede bajar el SDK. Hay alguna forma de programar desde Windows pero nunca lo he mirado, y no es con el SDK oficial.

Por si le interesa, el SDK para android va en linux, windows y mac os x, no tiene que pagar para desarrollar y para apuntarse como desarrollador y poder publicar tiene que pagar 25$ una vez.
amuchamu escribió:El iOS SDK sólo está para Mac OS X, y el programador debe pagar 99$ al año, cantidad que debe pagar antes de empezar a desarrollar porque si no no puede bajar el SDK. Hay alguna forma de programar desde Windows pero nunca lo he mirado, y no es con el SDK oficial.

Por si le interesa, el SDK para android va en linux, windows y mac os x, no tiene que pagar para desarrollar y para apuntarse como desarrollador y poder publicar tiene que pagar 25$ una vez.

El SDK es descargable desde la web de Apple aunque no tengas pagada la licencia, lo digo porque yo lo tengo instalado y no he pagado nada. El pago es para la publicacion de Apps en la Store y el uso de iPhone o iPod touch como tester device.
Grácias.....en cuanto al tema de ANDROID, ya lo está utilizando en WINDOWS 7 con un emulador que no me acuerdo cual ´es (no virtualización), pero el tema del APPLE le interesaba.
Para el SDK de Apple no queda otra que tener el SO de Apple, asi que o compra una maquina, virtualiza el SO o monta un hackintosh. La única alternativa (y no se si aun es posible), es Flash CS5, que decian traería una opcion para crear Apps para iOS en Flash que luego se exportarían correctamente para poder publicarlas y tal.. no se donde quedó.
Por ahí circulaba una máquina virtual para vmware del mac os para usarla en windows. Pero desconozco hasta que punto servirá para eso. Y lo de pagar, como te comentan, sólo es a la hora de publicar aplicaciones. Puedes tratar de desarrollar aplicaciones y cuando tengas alguna lista, pagas la licencia (ojo que es anual, todos los años hay que renovarla...)
Bueno...he probado el SDK en el MAC virtualizado con VMWARE y la verdad es que va de lujo.....se lo he comentado al amigo..y está contentísimo....

No se si con el MAC MINI de APPLE con CPU de IBM que tiene se podría instalar un SDK....seguramente no..no? (Se cabreó cantidad cuando vió que APPLE cambió la fabricación de los nuevos MACs con INTEL y el soft)...

En cuanto a la opción de FLASH CS5...es interesante.. (si lo incluyera, se ahorraría hasta de la virtualización) ....se lo comentaré

Grácias a todos...
lolololito escribió:Bueno...he probado el SDK en el MAC virtualizado con VMWARE y la verdad es que va de lujo.....se lo he comentado al amigo..y está contentísimo....

No se si con el MAC MINI de APPLE con CPU de IBM que tiene se podría instalar un SDK....seguramente no..no? (Se cabreó cantidad cuando vió que APPLE cambió la fabricación de los nuevos MACs con INTEL y el soft)...

En cuanto a la opción de FLASH CS5...es interesante.. (si lo incluyera, se ahorraría hasta de la virtualización) ....se lo comentaré

Grácias a todos...

Yo acabó de empezar a desarrollar para iphone y me llevé bastante "chasco" cuando me enteré de que solo se podía desarrollar en MAC (es que vengo de Android y allí vale cualquier SO).
Por lo poco que he leido creo que solo se puede usa el SDK en máquinas con MAC OS X, pero no estoy segura. De todas formas por probar.

El tema de la máquina virtual, funciona realmente bien? Se puede encontrar en algun sitio para descargar o tienes que montartela tu?

Gracias.
el SDK solo es para Mac OSX, nada mas! y para Intel ademas. y si me pones la ultima version del SDK requiere de Snow Leopard, lo puedes descargar y desarrollar por tu cuenta, si decides publicar la aplicacion, tienes que pagar la Licencia Desarrollador que son 99$, si deseas usar tu iPhone o iPod Touch, para probar las apps sin haber pagado la licencia, busca en google, "certificado xcode iphone sdk" y haces una ñapa para poder cargar las Apps que hagas.

el SDK es gratuito, la licencia de publicacion no.

saludos
8 respuestas