existe alguna alternativa que mejore los graficos de psx?

muy buenas compañeros, vereis soy completamente nuevo en el foro de consolas alternativas, es la primera vez que posteo algo

bien, pues me gustaria preguntaros eso, ¿hay alguna consola alternativa que mejore notablemente la calidad grafica de un juego de playstation? todo esto viene a raiz del epsxe que mejora de forma INCREIBLE los graficos de los juegos de psx.

Imagen
¿De verdad así de chusta se veía en PSX? Yo el recuerdo que tengo es más cercano a la primera foto que a la segunda
PreOoZ escribió:¿De verdad así de chusta se veía en PSX? Yo el recuerdo que tengo es más cercano a la primera foto que a la segunda


porque lo veías en una tele CRT donde las resoluciones bajas se ven muchísimo mejor que en un monitor o tele LCD.
si la verdad es que se ven de pena los juegos, me descargue uno de PSN pensando que se iba a ver estupendamente y se ve fatal, ni con el suavizado se distinguia la imagen.

tenia que haberlo jugado directamente en el epsxe jejeje.

conoceis alguna "consola" que mejore la grafica de los juegos? al menos que se pueda distinguir lo que ves en la imagen
Sinceramente no me creo que la segunda imagen sea como se ve la psx nativa, porque por mucho que suavices la imagen cómo puede sacar tanto detalle el epsxe de 4 pixeles mal puestos como se ven en la segunda imagen?

Además, me estoy dando cuenta que en algunas zonas en la primera foto se ve más pixelado que la segunda, por ejemplo en la vegetación.
apietoteae escribió:si la verdad es que se ven de pena los juegos, me descargue uno de PSN pensando que se iba a ver estupendamente y se ve fatal, ni con el suavizado se distinguia la imagen.

tenia que haberlo jugado directamente en el epsxe jejeje.

conoceis alguna "consola" que mejore la grafica de los juegos? al menos que se pueda distinguir lo que ves en la imagen


Cualquier consola android, usando ePSXe o FPSe.
En esas fotos hay gato encerrado
esas capturas son de un emulador, aplicando y quitando filtros, no?

creo que no es válida la comparativa, me explico, para comparar realmente, deberías capturar la salida de vídeo de la consola original (con una capturadora de vídeo analógica), y mostrarla en un programa capturador con el mismo tamaño de la TV original.

creo que se verá mucho mas limpia que esa imagen que ha sido generada por un emulador.
Tienen toda la pinta de ser imagenes capturadas de un emulador.
De cualquier manera. Son juegos muy viejos ya y en tvs de tubo antiguas disimulaban bastante bien.

Ni poniendo un juego de psx en ps3 se ven bien. al contrario, el reescalado muchas veces lo empeora.

No hay maquina que haga milagros si acaso emulando en pc buscando algun filtro de alta resolucion.

En consolas android si juegas mucho con lad configuraciones algo puedes conseguir y de cualquier manera mjor disimulado que en la segunda foto.
mmmmmmmm interesante, bueno pues espero que las consolas android evolucionen tanto como la epsxe :)

podriais decirme de emuladores para android que vosotros considereis los mejores para emular y mejorar los graficos en psx?

y bueno, defendiendo un poco la fotografia jejeje, he de decir que hay juegos que se ven mejor y otros peores, el ff7 lo tengo en original para la psx y tambien en pns y se ve como en la fotografia (horrible), y en el epsxe se ve con una nitidez impresionante.

la foto es sacado de google no es que la haya hecho yo, pero se que es asi

si no me creeis haced la prueba (al menos en una pantalla de las nuevas) XD
sigue sin ser una prueba "válida", al no estar ejecutando en la máquina original (la PSX), por lo que la imagen generada por el emulador no será necesariamente como la imagen original de la consola.

y por cierto, ePSXe es un emulador, y existe para android también. ^_^'
Tanto FPse como ePSXe soportan los plugins de Pete con lo que tendrás aceleración por hardware y más o menos los mismos gráficos que en PC, necesitarás un buen procesador, obviamente.

Pero vamos, que mejoran gráficos y ya, son emuladores HLE cuya precisión deja bastante que desear, solo Xebra es un emulador LLE y obviamente es el mejor que existe con permiso del Pops de Sony. No mejora los gráficos pero es lo que hay si quieres compatibilidad y precisión por gráficos.

El mejor emulador "casual" de Playstation en PC de todas formas es PCSX que tiene un hack GTE con un modo 16:9 más que decente, el hack de Pete es realmente malo.
Pero si solo hace falta ver que la primera imagen respeta el ratio 4:3 y en la supuesta imagen original de PSX el formáto es panorámico, que deforma más aun la imagen.
Vale que con filtros y pluggins se puede mejorar la imagen, pero esas dos imagenes están manipuladisimas [+risas]
FIGANE escribió:Pero si solo hace falta ver que la primera imagen respeta el ratio 4:3 y en la supuesta imagen original de PSX el formáto es panorámico, que deforma más aun la imagen.
Vale que con filtros y pluggins se puede mejorar la imagen, pero esas dos imagenes están manipuladisimas [+risas]


Sep... pero no os auto-engañeis, la PSX se ve como el culo en una tele/monitor actual.

Conectar una PSX a un LCD y vais a ver que la imagen "deformadisima" de la segunda foto os comenzará a resultar bonita. La realidad se ve aún peor que eso. [+risas]
a no ser que pongas la imagen a 4:3 y con un cable RGB y mejora "algo" pero tanto no, las de esa generación como PSX, Saturn, o N64 se ven todavía peor que los de 16 bits en las televisiones LCD de ahora, principalmente por el 3D.
vaya epsxe para android :D

es igual de bueno que el de pc? osea, mejora los graficos igual de bien?

decis que pete hackea regular a la psx, pero sinceramente, en mi vida habia visto una grafica tan espectacular, no hay comparacion con el crash bandicoot de psx y el crash bandicoot de epsxe.

seguis "criticando" un poco la fotografia y es normal, me estoy metiendo con la "legendaria psx" jajaja pero sigo diciendolos, el ff8 SE VE FATAL jaajaja, solo cuando la imagen se acerca un poco con el zoom de camara se llega a ver mas o menos los detalles de la cara del personaje.

defiendo tanto la foto porque estoy muy muy familiarizado con el juego ya que he visto tantos comentarios en la red elogiandolo que me dio por bajarmelo para psn, y cuando lo enchufe en mi plasma me dije "vaya mierda de graficos..." XD

pero no es por los graficos, en realidad son buenos, es que la psx no era capaz de mostrar una imagen nitida, y la ps3 con su "suavizado" tampoco la muestra bien del todo, simplemente la muestra un pelin mas suavizada.

me gusta poner la metafora de que si para la megadrive era correr los juegos a 60hz "un mundo nuevo" para psx jugarlo con epsxe es un nuevo universo ;)
apietoteae escribió:seguis "criticando" un poco la fotografia y es normal, me estoy metiendo con la "legendaria psx" jajaja pero sigo diciendolos, el ff8 SE VE FATAL...


Nadie dice que no sea verdad que se ve peor que en el emulador, eso es creo yo más que obvio... la cosa es que esa imagen que pusiste no refleja como realmente se ve el juego en la consola.
Hace tiempo colgué unas imagenes comparativas entre el emulador nativo que lleva el Xperia Play y el FPSE. Ambas imagenes se capturaron directamente del movil.

Emu nativo:
Imagen

FPse:
Imagen


A día de hoy, como han dicho, la mayoría de emus, mediante plugins, te mejoran la imagen una barbaridad.
La segunda foto, del FPSE, es del emulador sin nada activo y se ve bastante peor que PSX. La foto del FF VIII que se ve tan mal está sacada con esa configuración.

Ahora, en el momento que activas el plugin OpenGL la cosa mejora muchísimo, filtros a parte. El problema está que ningún móvil actual puede con eso sin poner FrameSkip. Mi note3 tiene bajones a 40-50 fps con el F VIII, por poner un ejemplo. Eso sí, se ve de escándalo, bastante superior a PSX...
edd2s escribió:
apietoteae escribió:seguis "criticando" un poco la fotografia y es normal, me estoy metiendo con la "legendaria psx" jajaja pero sigo diciendolos, el ff8 SE VE FATAL...


Nadie dice que no sea verdad que se ve peor que en el emulador, eso es creo yo más que obvio... la cosa es que esa imagen que pusiste no refleja como realmente se ve el juego en la consola.


estais haciendo "un mundo" de una fotografia [agggtt] era una simple comparacion para que veais que la psx no muestra la imagen con nitidez, ¿que mas da si es de psx o no? solo preguntaba para informarme un poco sobre el tema de la emulacion en consolas alternativas [agggtt]
FIGANE escribió:Pero si solo hace falta ver que la primera imagen respeta el ratio 4:3 y en la supuesta imagen original de PSX el formáto es panorámico, que deforma más aun la imagen.
Vale que con filtros y pluggins se puede mejorar la imagen, pero esas dos imagenes están manipuladisimas [+risas]

Obviamente. Es imposible que la emulación de gráficos por software mejore la imagen. Como mucho la podrá estirar o filtrar, pero nada más. Para "cambiar" los gráficos es necesario emulación de gráficos por hardware. Ya sea widescreen, antialiasing, shaders ... lo que sea. Porque dudo blastante que la imagen que pone "PSX" realmente sea de Playstation, más que nada porque los cables compuestos crean mucho ruido en el color, cosa que no se ve. Quizá sea una imagen tomada de Playstation 3 o Playstation Portable, pero estamos básicamente en las mismas, es un emulador.

Los plugins de Pete o los de Blade no es que mejoren demasiado la imagen, más bien al contrario, texturas mal colocadas (en eso trabaja Blade), renderizado por quads, modelos deformados y filtrados aplicados a texturas de baja calidad que quedan horrorosamente mal (aunque hay gente que piensa que un filtro HQX mola ... para gustos).

En PCSX2 o Dolphin se nota una mejora evidente, los juegos quedan mejor, sencillamente porque hay más polígonos y mejores texturas, pero en Playstation y Nintendo 64 la emulación por hardware de gráficos llega a ser realmente horrorosa.
Si lo bueno de estos juegos es la historia, las emociones, la jugabilidad y los combates. Si en su época te hicieron disfrutar estos juegos ahora lo seguirán haciendo. Aun así se entiende que si no vas a jugar en algún CRT pues si es recomendable algo que disimule un poco, pero eso ya es toquetear los filtros.

Y si jugáis en una tele actual con consolas viejas, revisar las mejoras de imagen, que tenga tu televisión, que muchos enchufan sus pedazo teles gigantes sin leerse los manuales, no sabiendo que opciones tienen activadas o vienen por defecto, y eso hace que muchas veces si jugamos a consolas antiguas se vea peor de lo que podría verse. Sobre todo fijarse en el reescalado, jugar con las opciones si deja quitarlo o cambiarlo, también jugar con las combinaciones de brillo, contraste y negros y mirar si tiene alguna tecnología especial vuestra tele, con estos pasos puede mejorar mucho la sensación de jugar a consolas viejas en teles modernas, aunque en este aspecto no se puede generalizar mucho porque cada tele es un mundo distinto ^^

Lo que no se si existirá para emuladores de psx es algún pack que permita jugar con texturas modificadas, como puede hacer el project64 con el Zelda OOT ( http://static.giantbomb.com/uploads/ori ... dgkdxc.png ), me suena hace años que lei alguna noticia al respecto del FFVII , pero no puedo confirmarlo...
21 respuestas