Existe algún SO para emular en un portátil antiguo?

Tengo un netbook de 2008 con especificaciones bastante pobres, cuando lo compré iba genial, superfluido, emulaba la PS1 por ej con 0 problemas. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más lento hasta el punto de no cargar no poder utilizar bien ni youtube.

Lo actualice con 2GB de RAM (venía con 1) y cambié el HDD por SSD, lo limpié, cambié pasta térmica, probé con linux mint y algún otro SO recomendado para ordenadores viejos y ni con esas.

Mi duda es, existe algún SO que sirva directamente para emular como pueda ser RecalBox para la RaspBerry? Me da pena tenerlo muerto de risa en un cajón.
Puedes probar con batocerao lakka ver si te rula en esa laptop. Son sistemas pensados para correr desde usd o sd. Creo que podras instalarlos igualmente
Recalbox tiene versión para ordenadores genéricos.
Debian, Arch o Gentoo. Los tres son modernos, actualizados y permiten elegir que se instala y que no, por lo que son muy adecuados para correr en ordenadores limitados y perfectos para emular
@neko555

Batocera tiene una versión para ese tipo de equipos, es una versión antigua, la 5.25 creo, en su web la encuentras ;)
Muchas gracias a todos. En cuanto saque un rato me pongo a ello.
Batocera . Instalado en un Netbook del año catapún y emula ps1 y N64 sin problema.
@neko555

Dejala sin Entorno de Escritorio y usala como servidor de respaldo de archivos o para crear un par de sitios web informativo, ese tipo de cositas
Precisamente tengo un portátil de ese año que ya entonces era gama baja con Batocera.
Una gozada.
Con poner Mate o XFCE o parecidos seguramente veras una mejora muy grande.
Para uso genérico, emulación incluida, Raspberry Pi OS para PC hace que vayan muy fluidos estos equipos tan poco capaces, aumentando sus posibilidades de emular más sistemas (recursos para las aplicaciones, no para el propio sistema operativo).

Otra opción interesante.
11 respuestas