Existe algun router que gestione wifis? dentro info.

Hola muy buenas!

Actualmente me conecto a varios puntos de red wifi que no tienen contraseñas, los puntos estan a 1, 2 o 3 km y me conecto gracias a la alfa y una parabolica de 24db.

Tengo un ordenador pentium 4 que quiero vender pero que no puedo porque en mi casa tengo wifi de la siguiente forma:

El wifi del punto de acceso sin clave va por usb al pc pentium ---> el pentium 4 simplemente esta encendido con el monitor apagado en el escritorio pero con la conexion wifi---> del pentium 4 sale un ethernet que va a una fonera con el firm cambiado (pero vamos, como si fuese un router normal que lo he vuelto punto de acceso)

Lo que me gustaria saber es si existe algo que me permita gestionar las conexiones entrantes de la alfa y parabolica, conectarse y a la misma vez darme wifi a la casa (para asi poder quitar el ordenador ese ahi)

Existe algun router o aparato que haga dicha funcion? soy todo oidos

Un saludo y muchisimas gracias, necesito comprar eso si existe cuanto antes :)
wifirobin.

no se nada de el, solo lo que he leido en articulos, pero hace lo que quieres.
Tu lo que necesitas es un CPE.

Te pongo un ejemplo:
http://www.ubnt.com/nanostationm

Te lo puedes montar tu eligiendo placa base, tarjeta wifi (nini-pci normalmente) y antena o lo puedes comprar ya fabricado.

Si lo que quieres es que se conecte a una red diferente (de las tres que dices que usas) en función de la cobertura no te queda más remedio que utilizar un ordenador (hasta donde llegan mis conocimientos).
juanf, esa antena blanca la he probado yo, pero no coje ni la mitad de redes que cojo con la parabolica y el alfa, y claro las que me conecto ahora pues no la coje.

porque yo tengo entendido que la fonera 2.0 tiene entrada usb, pero nose si a la misma vez que da wifi, puede conectarse algo que yo conecte por usb...

De wifirobin nose nada, haber si ahora tengo tiempo y me pongo a mirar.

El caso esque quiero quitar ese ordenador que solo hace molestar y mi portatil tambien y meter un pepino de 1300 euros la torre que ya creare su hilo... pero es algo para tener wifi sin ener que tener nada encendido

Muchas gracias a ambos.
Puedes pillarte uno de estos y colocarle tu antena.

http://ubnt.com/powerstation

Hay posibilidades y marcas para aburrir. Con antena o sin antena interna, con más o con menos potencia, con estandar b/g/n o b/g, etc, etc.
juanf escribió:Puedes pillarte uno de estos y colocarle tu antena.

http://ubnt.com/powerstation

Hay posibilidades y marcas para aburrir. Con antena o sin antena interna, con más o con menos potencia, con estandar b/g/n o b/g, etc, etc.

mm y eso sustituiria la potencia de la alfa y a la misma vez me daria wifi?
Si lo que quieres es quitar el ordenador, lo que necesitas es un punto de acceso, que deberás configurar en modo cliente.

Le puedes conectar la antena que quieras, y sin ningún problema.

De hecho, yo lo tengo así. Cuando se me cae la conexión de internet, me coge la conexión de un amigo que vive cerca.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Otra opción es poner un repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa701nd_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html Con esto manejarás los wifis que te llegan además de poder conectarte al wifi que elijas en un rango de unos 100 metros más sin necesidad de tener ningún pc dedicado a ello. Es una muy buena solución.
juraria que puedes hacerlo solo con la fonera y este firm ddwrt , sino con ese firm y un linkys puedes hacerlo sin problemas, seria cosa de cambiar las antenas del router por unas mas potentes, habia algun manual por ahi en el que venia todo explicado, incluso como construir las antenas con la latas de pringles para distrubir la señal a varios km, eso si no todos los linkys son igual de flexibles, los mejores eran los routers un poco mas antiguos
Exasto. Llevo todo el día entero con este tema.. Y sin resultado

Mirando esta mañana al despertarme por internet, veo que es posible hacerlo con mi firm dd wrt. Lo configuro paso a paso y perfecto! Le he conectado a la fonera la parabólica y ne crea un wifi y se conecta y todo genial, al estar sin contraseña, me dispongo a cambiar la contraseña para ponerla en wpa2 y le entra una paranoya a la fonera, que no crea ningún wifi..

Toda la mañana reconfogurando el router y haciendo lo mismo para nada..

Esta tarde decido ir a la casa de mi novia con la fonera (tiene internet de la misma forma que la mía) le hago la configuración y perfecto, cambio la contraseña del wifi generado y perfecto!! Todo funcionaba para no tocarlo mas! De lujo!

Llego a mi casa pensando en que solo tengo que cambiar el ssid del wifi a conectarse y yasta, pues no! No hay manera de que se conecte al wifi, no me crea ninguna red wifi y he probado en casa de mi novia que si no conecta con el wifi no te genera la red en tu casa.. Pero esque tengo conectado la fonera a la red y todo bien puesto y no le encuentro ninguna solución... Nose cuantas horas le he echado ya..

Tengo la v24 sp2
9 respuestas