¿Existe algún cable o adaptador vga-rca o rgb?

La idea es conectar la salida rgb para un monitor externo de mi portátil a una televisión crt de 36'' pero este portátil no tiene tv out. ¿Existe algún dispositivo o similar para este fin y dónde puedo comprarlo? Gracias por adelantado
Hola.

En tu caso básicamente necesitas en “Scan Converter” (Conversor de frecuencia de barrido horizontal de 31,5kHz y superiores a ~15,7kHz). En España lo único que conozco que se siga distribuyendo a nivel usuario es esto. Parece que este aparto necesita alimentación externa desde un puerto serie, tenlo en cuenta porque un portátil no tiene porque incluir un puerto serié. Es posible que también traiga algún tipo de adaptador para alimentarse de puertos PS/2 pero al no haber tenido en las manos nunca un “Scan Converter” como ese no puedo saberlo.

Personalmente no se como será la calidad de imagen ya que a pesar de poder portar la señal por RGB estoy seguro de que resolución de salida real será de 480 líneas por lo que la imagen ira entrelazada y el estrechamiento por hardware que hará el propio aparato.

Si no quieres gastarte pasta puedes construir un cable VGA -> Scart (VGA a Euroconector por RGB) pero el problema de esto es que una grafica de PC da siempre señales con frecuencia de barrido horizontal de 31,5kHz o superior y una TV CRT (un monitor CGA vamos) soporta señales con barrido horizontal de en torno a 15,7kHz por lo que tienes que forzar a la grafica por software para que de señal con barrido horizontal de en torno ~15,7kHz, esto se hace con PowerStrip en general y con configuraciones especiales en driver modernos de nVidia para graficas nVidia y tiene un montón de limitaciones como estar normalmente limitado a 640*480 (se pueden conseguir otras “modelines” pero es algo realmente difícil). En todo lo anterior me refiero a Windows, si hablásemos de emuladores sobre DOS puro junto a AdvMAME y otros emuladores de DOS se podría conseguir imagen con barrido horizontal de en torno ~15,7kHz mas fácilmente y teniendo acceso a montones de “modelines” incluidos un montón de modos de baja resolución no entrelazados iguales o muy próximos a las resoluciones nativas de los juegos como 240*224@60Hz No entrelazados del Double Dragon, 304*224 y 320*224 de juegos de NeoGeo en general y otro montón de juegos ahorrándote con ello el estrechamiento y consiguiendo imagen exactamente igual que si estuvieses conectando una placa JAMMA original.

Perdona la chapa, pero al saber (o creer saber) lo quieres ejecutar y al ser yo algo purista en temas de video quería contarte todo el tema.

Un saludo.
Me has pillado, para eso lo quería. Gracias, creo que intentaré hacerme con el vga-box a la inversa de best buy. Y buen tocho, interesante e instructivo. <3
Justamente el aparatito ese del Bestbuy lo tengo yo para sacar la imagen de un pc sin salida de TV.
Lo uso justamente para el MAME y la calidad de video que da es muy buena, para mi mejor que la que da una salida de RCA de muchas graficas.
Al principio intente construir el cable VGA tambien pero no fui capaz de que llegara a funcionar en condiciones asi que me decante por este "cacharro" y no me arrepiento para nada.
La alimentacion, efectivamente, la coje del puerto PS/2.
Kandeleda escribió:Justamente el aparatito ese del Bestbuy lo tengo yo para sacar la imagen de un pc sin salida de TV.
Lo uso justamente para el MAME y la calidad de video que da es muy buena, para mi mejor que la que da una salida de RCA de muchas graficas.
Al principio intente construir el cable VGA tambien pero no fui capaz de que llegara a funcionar en condiciones asi que me decante por este "cacharro" y no me arrepiento para nada.
La alimentacion, efectivamente, la coje del puerto PS/2.

Gracias por la información. Yo soy mas de usar Windows + ArcadeVGA casera hecha con una Radeon 9250 128MB con y una BIOS especial + TV CRT + Cable VGA -> Scart RGB y usar modos de baja resolución no entrelazados sin estrechamiento por hardware para que la imagen sea igual que con una placa JAMMA, pero la verdad que este aparto tiene muy buena pinta y la facilidad de conexión tiene que ser bestial por lo que me esta llamando mucho la atención.

Quería preguntarte si sabes si el aparato permite mandar imagen a la TV en NTSC (60Hz) (esto lo digo por evitar glitches gráficos al meter juegos a 60FPS), si el parpadeo de la imágenes es muy acusado y que tal se ve usando resoluciones altas como 1024*768 (esto lo digo por Visual Pinball + VPinMAME y algún otro juego de PC que requiere 640*480 o superior).

Un saludo y gracias por adelantado.
Pues no lo he probado a mas de 800 x 600 ni con NTSC, solo lo pobre en PAL y con juegos del MAME bajo windows.
Los parpadeos los note con el MAME en DOS pero en Windows no he tenido problemas.
Siento no poderte dar mas detalles porque lo tengo metido en una maquina en el pueblo y no puedo problarlo ahora.

Eso si conectarla facilisimo y listo no hay que tocar nada mas, ella detecta la señal y la saca perfecta.
OK. Gracias de nuevo Kandeleda. Como ya dije, aunque sigo siendo “Pro modos de baja resolución no entrelazados” con una ArcadeVGA casera+Windows o AdvMAME+DOS me esta despertando mucha curiosidad este “Scan Converter”. A ver si lo encuentro barato en Madrid en tienda física en y me animo a comprarlo

Por cierto... que envidia me das con lo de la recreativa, a ver si me muevo yo por Madrid de una vez y consigo por fin una Video Sonic de 25” y la meto en casa que esto no puede ser ya. XD

Un saludo.
6 respuestas