¿Existe a día de hoy un CDBOOT rápido para juegos originales de otras regiones?

Recuerdo en su día usar algo llamado "CD-X" que era un CD-Boot que me permitía arrancar juegos japos en mi DC PAL. Recuerdo, por eso, que no me servía para ejecutarlos a 60hz.

Sé que ahora hay Dreamshells e historias varias, pero existe algún CD Boot que simplemente lo metas, cargue, te diga de cambiar el CD por el original, pongas el original y funcione a los Hz que toca según su región? (sin menús ni opciones raras de por medio o lo mínimo posible).
no puedo poner links por las normas, pero lo que has nombrado aparece en google poniendo dreamcast dc-x
Pero sirve para jugar a los originales japos a 60 en una dream pal?

Si es así, lo buscaré, gracias! :)
NiceKen escribió:Pero sirve para jugar a los originales japos a 60 en una dream pal?

Si es así, lo buscaré, gracias! :)


Ni idea, lo mejor es que lo pruebes directamente. Aunque lo que supongo es que son los juegos los que le dicen a la consola a que herzios funcionar, en el caso de los japos y americanos serán siempre a 60hz. Esto lo supongo porque Shenmue PAL te deja elegir entre 50 y 60hz antes de empezar el juego y la señal que saca es PAL a 60hz.
Recuerdo que tenía ese problema precisamente, que al usar los originales japos me salían a 50hz así que no, el juego no se lo decía a la consola PAL.

Probaré a ver...

EDIT: @Calculinho he grabado el DC-X en un cd y no me arranca nada [+risas]

El DC-X arranca, cuando pongo un juego me salen las opciones de tipo de salida de TV y formato (NTSC o PAL) pero más allá de ahí no progreso :(
Es lo que tiene utilizar una backup, había una release en clonecd que no daba problemas.
NiceKen escribió:Recuerdo que tenía ese problema precisamente, que al usar los originales japos me salían a 50hz así que no, el juego no se lo decía a la consola PAL.

Probaré a ver...

EDIT: @Calculinho he grabado el DC-X en un cd y no me arranca nada [+risas]

El DC-X arranca, cuando pongo un juego me salen las opciones de tipo de salida de TV y formato (NTSC o PAL) pero más allá de ahí no progreso :(


Es una pregunta tonta, pero por descartarlo: ¿Tú tele acepta señal NTSC no? Te lo digo porque si bien los juegos PAL de Dreamcast permiten ir a 60hz la señal de vídeo sigue siendo PAL a 60hz. Y mi CRT por ejemplo no acepta señal NTSC, cuando quiero jugar a PS2 tengo que o jugar en el CRT a 50hz o irme a la tele moderna porque la PS2 en juegos PAL que dejan elegir 60hz lo que hace es cambiar la señal de vídeo a NTSC y no PAL a 60hz.
Te lo pregunto porque si tu CRT es como el mío, los juegos japos no se te verán porque su señal de vídeo al ser NTSC no serán compatibles.

Gromber escribió:Es lo que tiene utilizar una backup, había una release en clonecd que no daba problemas.


Ha dicho que está usando originales japos. De hecho que yo recuerde las backups de juegos NTSC funcionan a 60hz sin problema.
@Calculinho Me refiero al DC-X, que no deja de ser una copia y ese disco llevaba protección.

El problema de ver los juegos en blanco y negro, es que falta un cable rgb y una tele que lo soporte o instalar un color-fix, en el caso de la PS2, hay varios modchips que lo tienen.

La Dreamcast tambien tiene un mod que es soldar un cable entre dos puntos, para pasar los juegos ntsc a pal-60, que junto al mod de región que permite cambiar la salida a ntsc, hace que todos los juegos vayan en pal60, incluidos los juegos que siempre van a 50hz.
Mi tele acepta todo, eso no es problema. Es el dc-x que se queda clavado antes de arrancar ningin juego, aunque sea pal :/

Quizá es la ISO que he bajado.
Gromber escribió:@Calculinho Me refiero al DC-X, que no deja de ser una copia y ese disco llevaba protección.

El problema de ver los juegos en blanco y negro, es que falta un cable rgb y una tele que lo soporte o instalar un color-fix, en el caso de la PS2, hay varios modchips que lo tienen.

La Dreamcast tambien tiene un mod que es soldar un cable entre dos puntos, para pasar los juegos ntsc a pal-60, que junto al mod de región que permite cambiar la salida a ntsc, hace que todos los juegos vayan en pal60, incluidos los juegos que siempre van a 50hz.


Parece que controlas bastante de estos asuntos, sabrías decirme como ripear juegos de DC (sonido y videos, etc) y también, si sabes como se hace una imagen SDiso optimizada. He probado con el programa que ponen los de Dreamshell, pero o no lo sé usar o no me funciona.

Gracias!
No tengo lector sd, que sea algo lento me echa para atrás y tiro del lector de la consola, pero si, dreamshell es conocido para esos menesteres, por lo que no sabría decirte.

Había antiguamente un metodo para ripear gdroms desde el lector de pc.

Edit: Ahh veo que te refieres a aligerar espacios de lo juegos, pues formatos de audio/video más conocidos, son .afs, .adx .sfd etc, pero no se como funciona el tema con las sd.
Solucionado, ya me funciona perfectamente el DC-X.

En el mismo lugar donde me lo bajé comentaban en el primer post que se podía grabar con el ImgBurn pero luego comentaban (y eso no lo leí) que si no lo grababas con el CloneCD nada de nada. Y así ha sido, lo he grabado con el CloneCD y mano de santo :)
Me alegro, ya te dije que me sonaba que la versión que funcionaba, era para clonecd ,no sabía que no funcionaba si la misma lo grababas con otro, bueno saberlo.
Gromber escribió:No tengo lector sd, que sea algo lento me echa para atrás y tiro del lector de la consola, pero si, dreamshell es conocido para esos menesteres, por lo que no sabría decirte.

Había antiguamente un metodo para ripear gdroms desde el lector de pc.

Edit: Ahh veo que te refieres a aligerar espacios de lo juegos, pues formatos de audio/video más conocidos, son .afs, .adx .sfd etc, pero no se como funciona el tema con las sd.


No, pero lo que pregunto es como ripear como si fuera a grabarlo en un CD-Rom como en 1999. Mi idea es hacer ripeos de los juegos a la carta y en lugar de luego quemar la imagen en un CD meterla en la SD y probar. Dreamshell acepta formato GDi y CDi entre otros así que si aprendiese a ripear podría intentar buscar backups que corran en la SD a base de ir recortando la transferencia de datos con ripeos en sonido y vídeos.

Para juegos tochos es mejor usar los originales, pero hay muchos que funcionan bien en la SD y darle descanso al lector ^^
13 respuestas