Exclusivos de PlayStation a PC

Hola a todos,

Me resulta curioso que de momento no hayan anunciado nada para PC. Hace un tiempo, cuando llegaba un exclusivo, habían al menos rumores o la misma Sony comunicaba que otro juego venía en camino.

Y ojo, tengo PlayStation 5, no me afecta tanto. No obstante, es algo que me tiene picado. Al final la política de no lanzar juegos AAA día 1 en otros sistemas se va a mantener.

Aún hay pesos pesados que están en playstation :

- Demons souls Remake, este juego tendría su target en PC. Vendería lo que no está escrito.

- Bloodborne : más de lo mismo. Y lástima, porque ese juego en concreto tiene una resolución muy baja y se siente como si corriera a 20 fps en PS5 y no es PAJA. Nunca recibió mejoras.

- Gran turismo 7. Entiendo que en PC hay títulos muy superiores, sean arcades o simuladores pero su enfoque es algo particular y distintivo.

- Astro Bot. Muy complicado porque sus funciones y encanto reside fuertemente en el Dualsense. No veo factible que lo lleguen a sacar en pc jamás.

- juegos varios de PS4... (Uncharted Trilogy, gow 3 Remaster, etc)

Pienso que los juegos de PlayStation 4 son más difíciles de portear por estándares de calidad y puesta al día, aun así llama la atención esto.

Hoy día es insostenible lanzar juegos en un único sistema y lanzarlos después no generará gran ganancia porque la gente - salvo casos puntuales -, o bien los jugarán en playstation o perderán el interés.

En fin es una opinión y me gustaría tener la opción de elegir en qué sistema jugar eventualmente.
La respuesta te la acabas de dar vos mismo. Mencionaste (a excepcion de Astrobot que es un titulo menor y de un genero particular) juegos que salieron hace 5 o incluso 10 años, es decir juegos que no se penso en lanzarlos en la plataforma (aunque GT7 dicen que lo cancelaron), y eso es por que Sony desde finales del 2023 que no lanza un exclusivo de peso propio, racha que va a cortar con Ghost of Yotei despues de dos años.
Dentro de un año cuando "le toque" salir a Ghost of Yotei veremos si mantienen la politica o la cambian de alguna manera. El que si sabemos que va a salir es Death Stranding pero ese es un proyecto particular ya que esta a medio camino entre proyecto interno y exclusivo comprado. De hecho el primer DS inicialmente iba a salir en PC pero quien puso la inversion para realizarlo tal como salio fue Sony.
Tampoco han porteado halo 5 que seria infinitamente más fácil y la compañia es mucho mas pc friendly.

Pero vamos que saldran solo que en version remasterizada a sus respectivos precios iniciales. Solo es cuestión de que una compañía quiera pasar el cesto en modo facil, lo dejarán para cuando quieran volver a arriesgar con los GaaS y tener ese colchón de seguridad.
Hace mucho tiempo que dejé consolas, y, aunque no soy mucho de los exclusivos de Sony actuales, no pondría pegas a un "The Last Guardian"..., pues tanto "Ico" como "Shadow of the Colossus" los he jugado (hace mucho) y les tengo un cariño muy especial. Sé que no será posible, pero es la única espina que tengo clavada en cuanto a exclusivos de la compañía japonesa. Un saludo.
Magic Missile escribió:Hace mucho tiempo que dejé consolas, y, aunque no soy mucho de los exclusivos de Sony actuales, no pondría pegas a un "The Last Guardian"..., pues tanto "Ico" como "Shadow of the Colossus" los he jugado (hace mucho) y les tengo un cariño muy especial. Sé que no será posible, pero es la única espina que tengo clavada en cuanto a exclusivos de la compañía japonesa. Un saludo.

MutantCamel escribió:
Magic Missile escribió:Hace mucho tiempo que dejé consolas, y, aunque no soy mucho de los exclusivos de Sony actuales, no pondría pegas a un "The Last Guardian"..., pues tanto "Ico" como "Shadow of the Colossus" los he jugado (hace mucho) y les tengo un cariño muy especial. Sé que no será posible, pero es la única espina que tengo clavada en cuanto a exclusivos de la compañía japonesa. Un saludo.

Lo miraré a ver. Gracias. [beer]
Me encantaría poder tener AstroBot en pc, el resto me da igual porque no soy de souls.
@Gladiator ídem

Creo que Sony no tiene prioridad en lanzar nada y son mas presiones de los estudios por facturar mas, ya lo dijeron en su dia.

De todas formas Yotei saldrá y puede que incluso astrobot o gran turismo 7. De marathon si sale ya será mucho.
@defensivepepe Yo, siendo ventajista, lo que no veo es que te saquen los juegos 2 años después, y cobren sus 60€. No me importa pagarlo, pero al menos que salgan cuando en ps5, aunque entiendo que entonces venderían muchas menos consolas.
Wait.

Astrobot título menor? [qmparto]

Que por otro lado, podría salir perfectamente en PC y así de paso Sony logra vender algunos DualSense más. Si lo quieres jugar con otra cosa, bien, pero si quieres la experiencia completa, usa el DualSense.
Gladiator escribió:@defensivepepe Yo, siendo ventajista, lo que no veo es que te saquen los juegos 2 años después, y cobren sus 60€. No me importa pagarlo, pero al menos que salgan cuando en ps5, aunque entiendo que entonces venderían muchas menos consolas.

Yo eso lo entiendo porque son una empresa y al final tienen que maximizar beneficios. Lo que quieren es facturar bien en PS5 y después de dos años que se supone que el juego no va a facturar más, lo sacan en PC para acabar de sacar algo más de pasta lo cual es muy beneficioso para el estudio que no se limita solo a PlayStation pues si Sony pone pasta encima de la mesa lo que quiere es que todo quede en casa.

Lo que el precio de salida y sobretodo de oferta en PC sea un disparate es otra historia porque en las ofertas de steam estaba viendo que por menos de 50 euros hay poco de Playstation.
largeroliker escribió:Wait.

Comparado a un TLOU, Horizon o Spiderman? Muy menor. Incluso lo pondria por debajo de Ratchet and Clank ya no solo por el presupuesto probable sino por el genero mismo.

Supongo que debe haber miedo de sacarlo en PC por el antecedente de Sackboy, que dicho sea de paso era un juego que desde el comienzo no pintaba como buena idea lanzarlo en la plataforma y menos cuando y como lo hicieron.
@Ukognos Pues no podrías estar más equivocado. No por nada se llevó el GOTY [+risas]
largeroliker escribió:@Ukognos Pues no podrías estar más equivocado. No por nada se llevó el GOTY [+risas]

It Takes Two tambien gano el GOTY y no por eso dejaba de ser un proyecto menor. Dinero y reconocimiento no son cosas que tengan que ir de la mano precisamente, aunque en este medio esta mas cerca de suceder que en el cinematografico por ejemplo y fue una de las razones por las cuales dicho GOTY quedo en la memoria de muchos.
Gran Turismo supongo que no lo sacan porque es un juego que aún está recibiendo contenido y porque Polyphony Digital no parece que sea un estudio que pueda dedicar tiempo a ello y luego pasarle todo el contenido a otro estudio para hacer el port.
Lo de Demon Souls y Bloodborne tiene que haber algún problema con algo porque saben que esos juegos serían de los más vendidos en PC, si precisamente el emulador de PS4 se ha hecho a medida para el BB.
Ukognos escribió:
largeroliker escribió:Wait.

Comparado a un TLOU, Horizon o Spiderman? Muy menor. Incluso lo pondria por debajo de Ratchet and Clank ya no solo por el presupuesto probable sino por el genero mismo.

Supongo que debe haber miedo de sacarlo en PC por el antecedente de Sackboy, que dicho sea de paso era un juego que desde el comienzo no pintaba como buena idea lanzarlo en la plataforma y menos cuando y como lo hicieron.

Yo también estoy de acuerdo en que Ratchet es mejor que Astrobot.

Aunque bueno, es que los de Insomniac son unos genios, todo lo que sacan esos tíos es oro.

Astrobot es un juego muy bueno, pero gano su goty porque Sony puso dinero para ello.

Frente a black myth wukong, final fantasy 7 rebirth, y metaphor, que son claramente 3 de los mejores juegos de toda la generación, no le veo mucha más explicación...
Hablando de Gotys, RDR2 tenia que haber ganado el GOTY, aunque no tengo una consola, pero cuando salio en pc God of War y luego de probarlo me sorprendia que no le dieran el premio a RDR2.
GOW, no es que sea tampoco mal juego, pero RDR2 para mi estaba muy por encima.
Pues gracias a ello, e rejugado a the last of us 2 y ahora a uncharted 4, y la verdad que da gusto la fluidez y gráficos a comparación de antaño, y personalmente aunque fueron juegos desarrollados para jugarlos con mando, prefiero con teclado y ratón.
xs1 escribió:Hablando de Gotys, RDR2 tenia que haber ganado el GOTY, aunque no tengo una consola, pero cuando salio en pc God of War y luego de probarlo me sorprendia que no le dieran el premio a RDR2.
GOW, no es que sea tampoco mal juego, pero RDR2 para mi estaba muy por encima.

Ante todo va en gustos. Si bien la producción y el detalle de RDR2 no tiene rival, a mi GOW me resultó infinitamente más divertido.

RDR no tiene reto ninguno, es un paseo por el campo, rozando el walking simulator, como todo lo que saca Rockstar desde GTA IV, siempre hablando de modos offline.
Algunos estudios punteros de Sony aún no han sacado nada en exclusiva para Playstation 5, dígase Santa Mónica, Naughty Dog, pholypony Digital... A mi me cuesta creer que eso vea el día uno en PC.

El nuevo título de Housemarque, Saros, pese a la poca info que ha habido, tampoco se le espera de salida.

Esos futuros juegos en PC serían bombazos pero si siguen con esas políticas de 2 años después, bajonearán a todo el mundo.

Se imaginan un Gran Turismo 8 en PC con full Ray Tracing y 4k 🤤
19 respuestas