Exclusivas fotograficas en la Iglesia

Info
¿Que opinais de la mafia que se tienen montadas en las iglesias con sus fotografos y que si quieres llevar al tuyo el dia de tu boda no te dejan o te hacen pagar un "donativo" de 100€ por la cara?
Yo como fotografo ya me las he visto en alguna comunion en la que el cura decia que nadie podia hacer fotos que para eso ya estaba el fotografo de la parroquia, que claro luego cobraba una pasta por cada foto. Yo la verdad es que me daba igual la iglesia, el cura y la madre que les pario pero claro no vas a montar un pollo en una fecha tan importante para la familia, asiq te callas y tragas con todo como hicieron en ese caso.
En fin cada dia me da mas asco la iglesia y ya tengo muy claro que si me caso es por lo civil [poraki]
La iglesia es un recinto privado y por mucho que se reserve para un evento privado el cura puede poner una serie de condiciones. Y a quien no le guste dos piedras, por mal que pueda parecer.
Alejo I escribió:La iglesia es un recinto privado y por mucho que se reserve para un evento privado el cura puede poner una serie de condiciones. Y a quien no le guste dos piedras, por mal que pueda parecer.

Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía.
A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja.
Del artículo nº 2 de la instrucción nº 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia.

Ya hubo una condena en madrid contra un fotografo de la iglesia por no dejarles hacer las fotos y coaccion a los novios asi y desde entonces por lo menos en las iglesias se cortan un poco y ya no te imponen de manera exclusiva a su fotografo sino que si te quieres llevar al tuyo propio tienes que dejar el "donativo" obligatorio de 100€ ¬_¬
Vale, me había saltado la parte del derecho de imagen, como si no hubiera dicho nada.

Ahora bien, los novios pueden mostrar su desacuerdo con el señor cura diciéndole que se van a otra iglesia donde si les dejan contratar a un fotógrafo de su elección. Verás que rápido abre la mano.
Bueno, un familiar mio es fotografo profesional, y se lo que hay.

Los curas dentro de la Iglesia estan en su fortaleza, y hacen lo que quieren y como quieren.
Hay algunos que pasan del tema, y si quieres darle un dinerillo pues bien.
Y otros que directamente te sacan la lista de precios.
los curas son muy fachas eso si . mucho predicar pa los pobres y luego van solo a por su pasta esto es demente
El problema lo siguen teniendo aquellos que necesitan que esa institución (que para resumir calificaré sólo de inicua) les de el visto bueno para "unirse" como pareja.

Vamos, que considerando el asunto en conjunto, lo del fotógrafo me parece el menor de los problemas.
esta es la idea d la iglesia sacar pasta por todo con lo facil q seria casarse por lo civil sin tener q esperar 1 o 2 años para q te den fechaaa
eso si tened cuidado pq tb hay fotografos privados en el salon o refrigerio despues d la boda el caso es trincar X-D
me recuerda a la SGAE con los artistas noveles
Vamos a ver,muchos curas lo que hacen es tener un fotografo oficial para que la misa no se vea alterada por parte del fotografo y de los familiares del fotografo que se metian hasta en el altar.
El fotografo de la familia,tenia que ir dias antes a hablar con el cura para que el dijeran en que momento tenia quer hacer las fotos,y en que momentos no.Como el fotografo,sabia que no tenia que volver mas a esa parroquia,hacia lo que le salia del flash,o no acudia a la reunion con el cura,o despues en la misa hacia lo que le venia en gana.
Luego esto ha derivado en que alguno curas hagan caja con esto.

en mi pueblo,por ejemplo en las comuniones,el cura obliga a los padres a ponerse de acuerdo con un solo fotografo,el que sea,y no permite que lo familiares sacar fotos,para no distraer a los niños.
Lo mismo en la bodas,obliga antes a ir al fotografo,para decirle cuando hacer las fotos,y avisa a los novios que como haga lo que el de la gana,se la monta en la misa.Y la ha montado en varias ocasiones.

Pero es la norma en su parroquia,sino te gusta te vas a otra,o cumples las normas,tu y tu fotogarfo, o no vengas.Muy facil.
saludos.
abbel escribió:Vamos a ver,muchos curas lo que hacen es tener un fotografo oficial para que la misa no se vea alterada por parte del fotografo y de los familiares del fotografo que se metian hasta en el altar.
El fotografo de la familia,tenia que ir dias antes a hablar con el cura para que el dijeran en que momento tenia quer hacer las fotos,y en que momentos no.Como el fotografo,sabia que no tenia que volver mas a esa parroquia,hacia lo que le salia del flash,o no acudia a la reunion con el cura,o despues en la misa hacia lo que le venia en gana.
Luego esto ha derivado en que alguno curas hagan caja con esto.

en mi pueblo,por ejemplo en las comuniones,el cura obliga a los padres a ponerse de acuerdo con un solo fotografo,el que sea,y no permite que lo familiares sacar fotos,para no distraer a los niños.
Lo mismo en la bodas,obliga antes a ir al fotografo,para decirle cuando hacer las fotos,y avisa a los novios que como haga lo que el de la gana,se la monta en la misa.Y la ha montado en varias ocasiones.

Pero es la norma en su parroquia,sino te gusta te vas a otra,o cumples las normas,tu y tu fotogarfo, o no vengas.Muy facil.
saludos.

El asunto es que conozcas o no la liturgia te la meten doblada quieras o no, y hablamos no de que hagas las fotos tu sino de que haga las fotos un profesional a tu eleccion que por supuesto al ser profesional hablara con el cura pero esta claro que ya tendra experiencia en otras bodas y sabe conoce perfectamente la liturgia de la boda, ademas el servicio del fotografo de la iglesia es a un precio desproporcionado (viva el monopolio) sin contar que ese fotografo le esta PAGANDO un "donativo" a la iglesia en concepto de exclusividad y por eso (por ese dinero [lapota] ) es por lo que el cura te la monta si traes a tu fotografo.

Como bien dice saidan ahora no solo lo hacen las iglesias (todo lo malo se pega) sino que tambien lo hacen los restaurantes, ahi sique es para meterles una denuncia en toda regla cawento
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)