Excesiva Temperatura Phenon II 1090T??

Hola, en el equipo de mi firma, cuando juego al Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad, se me reinicia cuando llevo un rato algo así como 20min-1h, despues de eso me meto en la info de la bios y me dice que esta a 70º, luego con aida 64 me dice lo mismo.

Temperatura ambiente dentro de casa 30º-32º.
La P.Base en 40º
La grafica:
Diodo CPU 43 °C (109 °F)
diodo GPU 50 °C (122 °F)
GPU VRM1 38 °C (100 °F)
GPU VRM2 49 °C (120 °F) Está despue´s del reinicio estaba bastante por debajo de la cpu

Tiene disipador Scythe Ninja2 con ventilador Typhoon a 1850rpm, me he dado cuenta que este esta a 1750rpm,
100 rpm por debajo de como debiera, no me parece muy exgerado, puede ser por esto?

He cambiado pasta térmica, tenía artic silver 5 que estaba de un marron raro, le he puesto la misma, del tubo original siendo de color gris. Pues ahora esta entorno a unos 57º 60º, también clavados ambos en bios como en Aída.

Edito:
El tubo de pasta termica tiene unos 5 años, sin darle la luz del sol.
Me he fijado y jugando son 78º con picos de 82º.
Tienes un problema con las temperaturas si esas temperaturas metidas en los 80° son reales. Lo normal es moverse en el rango de los 60° sin pasar de los 70°. Para un sobremesa es una temperatura alta los 70°.

Puedes mirar a ver si por un casual la placa base mete al CPU un poco más de voltaje del que debería en stock, si el disipador está sucio, o renunciar a la velocidad turbo deshabilitandola en BIOS.
Le he quitado el overclock que tenia a 3.8 y lo he dejado de stock, y me ha bajado a unos 60 grados jugando y unos 45 en modo uso normal.
Aún así creo que es demasiado.
grrr33 escribió:Le he quitado el overclock que tenia a 3.8 y lo he dejado de stock, y me ha bajado a unos 60 grados jugando y unos 45 en modo uso normal.
Aún así creo que es demasiado.

60º ya es muy buena temperatura jugando. El que la temperatura mínima que ahora te ronda los 45º no sea mas baja puede ser simplemente porque al no hacer falta disipar mas el ventilador reduzca velocidad (le reduces desgaste a largo plazo)

¿No has pensado dejarlo en unos 3.5~3.6ghz con turbo deshabilitado y con el mínimo voltaje posible que sea estable?, creo que haciéndolo bien no llegarías a los 70º y lo acercarías bastante al rendimiento que tenías.
@Darumo
Como me has aclarado que no és mala temperatura, voy a seguir como lo deje anoche a ver que tal se comporta.
Y cuando pase el verano infernal, lo volveré a poner como estaba, que aunque me gustaría pasar a Ryzen no hay presupuesto y este aún tiene que aguantar.
4 respuestas