Hola,
Me gustaría compartir mi experiencia sobre la uña del dedo gordo dedo del pie izquierdo. Por favor, no me borréis el post, no soy ningún clon y esto es muy importante para mí.
Paso a comentar el tema.
En septiembre del año 2015 hice las prácticas de Auxiliar de Enfermería en una residencia de ancianos. Me compré unos zapatos blancos sanitarios en una tienda y me provocaron la caída de la uña a la semana de usarlos. No le di importancia, pero la uña ya empezaba a crecer mal desde ese momento. Así fui aguantando hasta el año 2017. Por estas fechas ya me di cuenta que había sufrido un traumatismo muy grande y que la uña crecía diferente.
Fui al dermatólogo para que me quitaran la uña y lo hicieron. Después decidí ponerme en manos de un podólogo y fui. Me recortó la uña un poco por arriba y me comentó que probablemente tenía exóstosis subungueal (protuberancia ósea que crece en la punta del dedo) y que fuera a otro podólogo para poder operarme. Fui a una clínica de Madrid y me operaron de la exóstosis subungueal y tres meses después me quitaron los laterales de la uña (matricectomía parcial) para siempre.
Seguía creciendo mal. Y aquí viene mi obsesión, siempre estaba limándomela, quitando pellejos, recortándola, etc. para intentar que su aspecto mejorara, pero era muy difícil.
Así he estado desde diciembre de 2019 hasta ahora, con visitas también puntuales al podólogo para que me quitaran grosor y me la recortaran bien.
Pero por mi enfermedad, hace un mes exploté y me quité la uña de cuajo en el baño. No dolió nada. Yo creo que estaba medio muerta ya. He leído que las uñas de los pies crece 1 mm al mes, pero aún no ha asomado. Quizás no me vuelva a crecer más, o sí, no lo sé, pero yo tenía que quitarme esa uña porque me generaba muchísima ansiedad ver eso en mi dedo. Sentía como una astilla clavada en el dedo y ahora que no tengo uña estoy mejor.
Igual que antes, mi vista se va hacia ese dedo sin uña, pero intento pensar que es solo una uña y no debo darle tanta preocupación, pero hay a veces que no puedo por mi enfermedad.
A veces pensaba que quitar la matriz para siempre y que no hubiese uña era la solución. Y mira, quien sabe, a lo mejor lo he provocado yo ahora sin medio quererlo.
¿Cómo haríais para que algo así no os afectara tanto?
Gracias por leer el post y os agradezco consejos.
Un saludo.