Excesiva lentitud

Hola.

Estoy desesperado con un PC que tengo. De lo lento que es.

Acabo de formatearlo e instalarle el Windows 7 64. Es un AMD AthlonII, 4GB DDR3.

Pues aunque el ordenador muestre que los recursos de CPU y RAM estan casi desocupados, tareas tan simple como escribir un mail, escribir en el word, abrir una ventana o cerrar una pestaña del navegador, parece que el pc es un vago, ya que le doy y se suele quedar un rato pensando y luego reacciona tarde, es desesperante.

¿sabes que podria chequear para encontrar el problema de la lentitud?

Un saludo.
Pues si dices q acabas de formatear.. puede q el s.o este mal.
Tambien podria ser un problema de drivers o de compatibilidad, porq en principio los componentes funcionan bien, no?
saludos
A mi con 4GB, Win7 de 64 Bit, me va bastante lento en comparación con el de 32. Igual es tu caso tambien.

(Usuario diciendome lo contrario en 3, 2, 1...)
Ese mismo DVD de instalación lo he usado en 3 PCs.

Un AMD64 X2 4200+ 3GBddr1, AMD64 3500 2GBddr2 y en el Athlon II X3, en los 2 primeros me va superrapido todo.

En este lo he formateado varias veces y se queda como engatillado a veces. Esta lentitud tb la noto en un portatil que tengo un dual core (creo q T6400) pero en el Athlon II X3 es muchísimo mas acusado, es decir esta constantemente pillado en labores tontas como la que explicaba antes.

Quizás sea algún componente, pero no se como testearlo. Me da a mi la espina que es el disco duro , ya que el led de uso del disco esta siempre muy rápido aunque este por ejemplo navegando.

gracias y a ver si damos con el problema [snif]
Yo tengo un Amd Athlon II, 2 GB DDR1 y Windows 7 64Bits y me va bien.

¿Que antivirus tienes? (A una amiga le pasaba eso y era por el Panda Antivirus)
Yo tb pienso q puede ser cosa del antivirus, prueba a desactivar el residente y ver si la cosa sigue igual o va mas rápido.

Salu2
Pues en los 3 PCs que comento tengo el mismo antivirus.

Microsoft security essential y va de lujo. ¿como lo desactivo?
tawky escribió:Pues en los 3 PCs que comento tengo el mismo antivirus.

Microsoft security essential y va de lujo. ¿como lo desactivo?

La verdad es que el MSE funciona realmente bien, dudo que esa sea la causa. Escanea a ver si tienes algún proceso por ahí escondido malintencionado, un gusano, etc..
De todas formas desinstálalo y déjate el S.O. más límpio a ver qué tal...

Saludos ;)
Probare a desistalarlo. Pero en las 2 instalaciones que he tenido de WIN7 no creo q las 2 veces haya cojido un virus, ademas no esta saturado ni la CPU ni el procesador.

Bueno espero q no me entre un virus al desinstalar el antivirus..., ya os cuento ,gracias.
tawky escribió:Probare a desistalarlo. Pero en las 2 instalaciones que he tenido de WIN7 no creo q las 2 veces haya cojido un virus, ademas no esta saturado ni la CPU ni el procesador.

Bueno espero q no me entre un virus al desinstalar el antivirus..., ya os cuento ,gracias.

La verdad, a mi también me extraña.
Ahora mismo no caigo en nada especial para poder comentártelo..
¿Tienes aplicaciones ejecutándose constantemente sin apagar el ordenador?
Por ejemplo, dejarte el navegador abierto siempre, etc..
Te paso un enlace del sitio web de Microsoft a ver si te puede ayudar en algo: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... y-problems

Espero que alguien aparezca con alguna solución

Saludos. ;)
the-SOUL escribió:¿Tienes aplicaciones ejecutándose constantemente sin apagar el ordenador?
Por ejemplo, dejarte el navegador abierto siempre, etc..

No se a que te refieres con "sin apagar el ordenador".

Pues normalmente mi uso con los ordenadores es tener siempre abierto el navegador web, menos cuando juego.
Pero en los demás PCs no noto ninguna ralentizacion.

En el PC del problema estaba usando Opera, pero hace poco instale safari para ver si el problema de la lentitud al cerrar pestañas, reaccionar con el scroll al bajar las paginas era del navegador, pero que va, safari va = de mal que Opera.

Otra cosa es que el PC tarda mucho en iniciar y en apagarse. Es decir desde que suena la musica de inicio hasta que esta operativo tarda mucho y mira que tengo muy pocos programas instalados y casi ninguno que inicie con windows.....

[360º]
tawky, si dices que formateando no se soluciona, quizá se deba a un problema en tu hardware.

Sinceramente ahora no se me ocurre qué puede ser. Espero que haya alguien con más experiencia y te brinde una solución.

Saludos ;)
11 respuestas