Excel: Suma o resta de horas

Lo pongo en ejemplos que siempre se entiende mejor.

Yo se en excel hacer esto

A1 B1 C1 (poniendo =B1-A1)

8:30 22:00 13:30

Pero lo que quiero hacer y no me sale es esto:

A1 B1 C1 (poniendo =B1-A1)

8:30 22:00 13.5

¿Qué fórmula o qué método tengo que usar para que de en decimales y no en resultado horario?

Edito. Nadie lo sabe?

Es que le ahorraría mucho tiempo de trabajo a mi padre ya que esto es para ver las horas que trabaja cada día, el A1 sería horario de entrada y el B1 horario de salida y quiere el número en decimales :(
Creo que con formatear la celda de resultado como numero, y no como hora te saca el resultado con decimales.
Pues no, eso ya lo había intentado, pero gracias.

A ver si alguien sabe...
Es muy facil.

Excel considera la medida del tiempo tomando como unidad de medida un dia ( 1 = 1 dia) y como punto de referencia el 1 de enero de 1900 a las 0:00 horas al que le corresponde el numero temporal 1, las 12:00 de ese dia seria el numero temporal 1,5 y asi sucesivamente

Por lo tanto cuando usas la formula = B1-A1 en realidad estas contando LOS DIAS transcurridos entre las fechas de A1 y B1

Si lo que quieres es contar LAS HORAS, como un dia tiene 24 horas lo unico que tienes que hacer es multiplicar por 24

Es decir la formula seria:

= 24*(B1-A1)

Luego haces que la casilla que contenga esa formula tenga formato GENERAL (o si quieres numerico y le pones los decimales que desees)

Suerte.
Muchísimas gracias !!!!!!!!
4 respuestas