Creo que éste es el primer hilo que abro en el rincón, pero necesitaría consejos para quedarme más tranquilo.
He estado viviendo de alquiler en una casa durante 6 años. La casa era bastante vieja: instalación eléctrica antigua, no tenía persianas, había un agujero en el baño con goteras y los colchones estaban hechos polvo, entre otras cosas. Pero bueno, por 300 € (al principio) al mes y más o menos cerca del centro de Alicante, pues no me venía mal del todo. He estado pagando religiosamente todos los meses con puntualidad y no he dado ningún problema.
Para más detalles, el año pasado se estropeó la lavadora, y la casera compró una de Carrefour (su hijo trabaja allí), con rallones en el frontal (de las que no pueden poner a la venta). Lo mejor es que quería que la pagara yo, cuando yo tenía pensado irme de allí un par de meses después. Le dije que no, evidentemente. Siguió insistiendo en que le pagara la mitad, pero al final lo dejé correr y no pagué nada (por contrato no tenía ninguna obligación de hacerlo).
Ahora, una vez he entregado las llaves de la casa, la tipa me ha incriminado que la casa está sucia (y eso que mi novia y yo limpiamos a base de bien, aunque no niego que una zona de la cocina no la pudimos limpiar porque no llegábamos), y me recrimina que está en mal estado (el mismo mal estado como la cogí). Me está llamando todos los días: primero para pedirme la llave del buzón, que dice que la tengo yo (mentira, le di absolutamente todas las llaves que tenía). Y ahora para pedirme que dé de alta la luz.
La cosa viene de que mi padre domicilió la luz a su nombre y, evidentemente, la dio de baja cuando me fui de la casa para no seguir pagando. La tía dice que no puede perder el tiempo en ir a Iberdrola e insiste en que mi padre o yo lo hagamos. Aparte de recordarme una y otra vez lo mal que dejé la casa.

Pero, que yo sepa, ya no tengo ninguna obligación con ella. Si quiere dar de alta la luz, que lo haga la dueña, ella (que es la autorizada) o el nuevo inquilino, pero que a mi me deje en paz.
Eso sí, de la fianza de 300 € que dí cuando entré a vivir allí ni hablamos. Se la ha quedado y no parece que tenga ninguna intención en devolvérmela.
¿Mi postura es la correcta? ¿Puede emprender algún tipo de acciones contra mi, siendo mi palabra contra la suya? ¿Qué me aconsejáis que haga para que me deje en paz?
P.D. Otra cosa que me hace gracia es que pretende que le llame yo porque dice que está gastando mucho teléfono conmigo. Incluso ayer me dijo que iba a hablar con el dueño e ir a mi trabajo a hablar cara a cara conmigo. A mi jefe le dio la risa cuando se lo dije. Obvio decir que está de mi parte, como todos aquellos que han pisado la casa en estos 6 años, que me dan la razón en que está igual que antes, solo que con 6 años más de uso.