Exámenes frikis, segunda parte

Después del exámen donde había que diseñar la base datos para los miembros de la orden de los Caballeros Jedi parece que este año los profesores de Teleco de la UPV han vuelto a repetir frikada con los exámenes de Bases de Datos:

http://www.pubgle.com/coldwind/?p=149

Esta vez, basado en los Pokémon y con claras puyas y hachazos varios a Microsoft y a los informáticos (que les habremos hecho :Ð).

Pues nada, que parece que esto se convierte en tradición. Es de agradecer que algunos profesores nos recuerden que son humanos y que se pueden hacer exámenes prácticos, amenos y divertidos donde igualmente se puede demostrar las capacidades del alumno sin que salga con la sensación de haber sido la novia de King-Kong después de la noche de bodas.

Claro, que los hay que se pasan...
Joder, cómo se les va la olla [666] [666] [666]

Yo soy un experto en Pokémon, pero soy casi más de letras XD XD XD
Pues yo creo que esos examenes son peores que los clásicos...

La virgen, que cosa más rebuscada... Aunque hay que reconocer que el de los pokémon tiene sentido del humor XD

PD- Qué se mete con MS? Yo creo que más bien se mete con los informáticos elitistas...

Fdo- An0n1m0
Ahora que me doy cuenta... ¿Entran las tres generaciones completas de Pokémon o sólo la primera? [ayay] [ayay] [ayay]
FanDeNintendo escribió:Ahora que me doy cuenta... ¿Entran las tres generaciones completas de Pokémon o sólo la primera? [ayay] [ayay] [ayay]

Está claro que sólo la 1ª, dice que son 151.
Entonces la lista te la puedo hacer de memoria. Creo que el Pokémon que evoluciona con el nivel más bajo es Caterpie y Weedle a Metapod y Kakuna respectivamente, y ambos creo recordar que al nivel 7. [tadoramo]

Muy curioso el examen, creo que me lo voy a guardar en la sección Bizarro
Me recuerda a un ejercicio de Logica y Computabilidad de mi Facultad:

Ejercicio 2.26. Ash, Misty y Brock han organizado una batalla entre sus Pokemon. Se conocen los siguientes datos al respecto:

a ) Uno, y sólo uno, de los siguientes Pokemon fue el vencedor: Pikachu, Bulbasaur, Togepi, Starmie, Vulpix y Onix.
b ) Ash ganó la batalla si el Pokemon vencedor fue Pikachu o Bulbasaur.
c ) Si o bien Togepi o bien Starmie fue el vencedor, Misty ganó la batalla.
d ) Brock ganó la batalla si el vencedor fue Onix o Vulpix.
e ) Si Onix fue derrotado, Starmie también.
f ) Bulbasaur fue derrotado.
g ) Si Pikachu fue derrotado, entonces Ash no ganó la batalla.
h ) Brock no ganó la batalla si Bulbasaur fue derrotado.
i ) Si Vulpix fue derrotado, Togepi y Onix también corrieron la misma suerte.

1. Formaliza los datos anteriores en el lengua je de la lógica proposicional.
2. Para cada fórmula obtenida, escribe un conjunto de cláusulas equivalente.
3. Usando resolución proposicional, demuestra que Ash fue el ganador.

Y no es ni de coña la única perla de este tipo que se puede encontrar en mi carrera. Hace poco creo que pusieron un examen de programación ambientado en la Tierra Media -__-
Genial el examen.

Por cierto, el detalle de la hermana que se niega a hacer la pagina porque es en Windows... buenisimo [qmparto]
unkblog escribió:Genial el examen.

Por cierto, el detalle de la hermana que se niega a hacer la pagina porque es en Windows... buenisimo [qmparto]
Anda que lo de las 11 horas en Microsoft USA... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joder, vaya exámenes más raros, me ha gustado ese último de Elelegido, aunque yo no puedo demostrar que Ash es el ganador por métodos ciéntificos, sí que puedo demostrar que ha ganado ya que tiene una potra impresionante :P
FanDeNintendo escribió:Joder, vaya exámenes más raros, me ha gustado ese último de Elelegido, aunque yo no puedo demostrar que Ash es el ganador por métodos ciéntificos, sí que puedo demostrar que ha ganado ya que tiene una potra impresionante :P

Es fácil demostrar la victoria de Ash:

a ) Uno, y sólo uno, de los siguientes Pokemon fue el vencedor: Pikachu, Bulbasaur, Togepi, Starmie, Vulpix y Onix.
b ) Ash ganó la batalla si el Pokemon vencedor fue Pikachu o Bulbasaur.
c ) Si o bien Togepi o bien Starmie fue el vencedor, Misty ganó la batalla.
d ) Brock ganó la batalla si el vencedor fue Onix o Vulpix.
e ) Si Onix fue derrotado, Starmie también.
f ) Bulbasaur fue derrotado.
g ) Si Pikachu fue derrotado, entonces Ash no ganó la batalla.
h ) Brock no ganó la batalla si Bulbasaur fue derrotado.
i ) Si Vulpix fue derrotado, Togepi y Onix también corrieron la misma suerte.

f) Bulbasaur fue derrotado
h) Brock no ganó la batalla si Bulbasaur fue derrotado
e) Si Onix fue derrotado [ya que Brock ha perdido], Starmie también
i) Si Vulpix fue derrotado [punto h, fue derrotado], Togepi y Onix también corrieron la misma suerte.

Ya ha perdido Brock y en los puntos "e" e "i" se relaciona la derrota de sus Pokémon con los de Misty, así que solamente nos queda Ash.
Voilà, sin estudiar ninguna carrera científica ni nada xDDD
unkblog escribió:Es fácil demostrar la victoria de Ash:

f) Bulbasaur fue derrotado
h) Brock no ganó la batalla si Bulbasaur fue derrotado
e) Si Onix fue derrotado [ya que Brock ha perdido], Starmie también
i) Si Vulpix fue derrotado [punto h, fue derrotado], Togepi y Onix también corrieron la misma suerte.

Ya ha perdido Brock y en los puntos "e" e "i" se relaciona la derrota de sus Pokémon con los de Misty, así que solamente nos queda Ash.
Voilà, sin estudiar ninguna carrera científica ni nada xDDD

Interesante tu concepto de "resolución proposicional" [poraki]
Aún así es muy facilito el ejercicio (no es de examen, es del boletín de problemas)
unkblog escribió:Voilà, sin estudiar ninguna carrera científica ni nada xDDD

Es un ejercicio mecánico. Se supone que hay que plantearlo de forma que una máquina pudiese llegar a esa conclusión, no es ningún reto de deducción :P
Elelegido escribió:
Interesante tu concepto de "resolución proposicional" [poraki]
Aún así es muy facilito el ejercicio (no es de examen, es del boletín de problemas)
pero a que tengo razon? pues eso [666]
Increible examen si señor ^^ Ojala tubiese yo de estos en la uv pero me da que no tendre suerte :(
Elelegido escribió:Me recuerda a un ejercicio de Logica y Computabilidad de mi Facultad:

Y no es ni de coña la única perla de este tipo que se puede encontrar en mi carrera. Hace poco creo que pusieron un examen de programación ambientado en la Tierra Media -__-

Hola, si, yo fui víctima... fue en ADA. Y en el final, pusieron un backtracking para que el coyote pillara al correcaminos. No me hizo falta ir XD saqué un 7 con la alternativa.

SAlu2
14 respuestas