1.¿Qué diferencia hay entre dpkg –i apache2-i386.deb y rpm –i apache2-i386.rpm?
dpkg descarga e instala paquetes binarios de los repositorios para distribuciones basadas en debian, es decir, paquetes .deb ....... rpm por su parte hace los mismo con distribuciones que usen el paquetes rpm, como serian RedHat, Fedora o Mandriva, o distribuciones basadas en las mismas.
Por tanto, el primer compando y parametros que pone, vale para instalar apache2 en tu Ubuntu (puesto que es basicamente un Debian personalizado por Canonical y la comunidad Ubuntu), mientras que el segundo comando y parametros de la pregunta, no te valen en para instalar apache2 en Ubuntu.
Aunque en teoria puedes convertir un paquete binario en otro tipo de paquete binario con Alien (por ejemplo un .rpm en un .deb)
2.Indica como podemos instalar VMwaretools en Ubuntu.
Primero debes instalar el vm-ware, disponible en los repositorios (Synaptic)... tras eso, hay 2 opciones, si solo quieres instalar las tools de codigo abierto, puedes buscarlas en Synpatic, se llaman open-vm-tools la marcas y ella ya instalara todas las dependencias necesarias, o marca la casilla de open-vm-toolbox, que es una GUI que instalara ademas tambien la open-vm-tools y sus dependencias
Si queres instalar todas las tools, tienes que hacer lo siguiente:
3. Explica que información podemos extraer del fichero /etc/rc2.d/k04nfs
1 – Tras cargar la máquina completamente seleccionar Install Vmware Tools (en la maquina virtual)
2 – Instalar compilador gcc. usando apt-get install gcc gcc-3.4 make
3 – uname -r
4 – apt-get install linux-headers-(lo obtenido de uname -r)
5 – ln -s /usr/src/linux-headers-(lo obtenido de uname -r) /usr/src/linux
6 - export CC=/usr/bin/gcc-3.4
7 – Descomprimir /media/mnt/cdrom2/vmwaretools….tar.gz
8 – Ejecutar el instalador de vmware-tools ./vmware-install.pl
Todo lo que hay en rc0.d, rc1.d, rc2.d, rc3.d, rc4.d, rc5.d y rc6.d son softlinks a scripts, pero sinceramente n idea de para que vale k04nfs, suspongo que tendra que ver con la comparticion y montaje de discos mediante nfs, pero ni idea (en mis distribuciones, yo no tengo ningun softlink k04nfs)
4.Qué orden permite mostrar la configuración de la interfase de la tarjeta utilizada para conectar el equipo a la red.
ifconfig
7.¿Cuál es el DocumentRoot o directorio de pagina de inicio por defecto de apache2, y de apache 1?
Hasta donde creo es /var/www
8.Describe el proceso de instalación de apache2
O esto:
http://www.osmosislatina.com/apache2/instalacion.htmO en Synaptic, instalar el paquete apache2, que ya se encargara de instalar todo lo necesario
Sinceramente, no tengo ganas de responder mas