El día 10 de febrero tengo un examen de programación C (1º Grado Ing. informática). El año pasado estaba en informática de sistemas, y ya lo aprobé, por lo que no tengo "miedo" de suspender. Sin embargo, quiero bordar el examen. Me gustaría ir aquí planteando algunas dudas.
El examen va desde el principio (variables, printf...), hasta estructuras. Es decir, vectores, matrices, cadenas, bucles... pero nada de punteros ni ficheros. Sobre todo le dan muchísima importancia a la modularización (funciones).
Las dudas que planteo son:
- No suele salir, pero en teoría preguntaron acerca de las matrices de cadenas. Sería algo así como "char cadena[10][10]". ¿Donde se encontraría entonces el "\0" de esas cadenas? ¿En cadena[0][9], cadena[1][9]... etc?
- Tengo alrededor de 8.2 en teoría (20% de la nota creo, más o menos). Lo he sacado mediante unos cuestionarios tipo test a lo largo del curso. Tenía todo de 9 para arriba, pero en estructuras saqué un 5 (es lo que peor llevo) y me ha bajado la nota. ¿Merece la pena presentarse a la recuperación? Ponen un examen tipo test de todo, y según tengo entendido, te dejan la nota más alta (es decir, entre lo que saque, y este 8.2). Si bajara la nota no me presentaba, pero visto así...
- ¿Alguna idea para una buena presentación? Utilizo el típico:
printf ("********************\n");
printf ("****** programa ******\n");
printf ("********************\n\n\n");
Muchas gracias a todos, a ver si hay suerte.