Examen de Acceso a Grado Superior en Septiembre?

Bueno pues os comento mi situacion, gracias a que en principio la profesora nos iba a avisar aunque fue asi, nos aviso a un mail que no uso, y como yo otros que no hemos podido hacer la solicitud para hacer el examen de acceso a grado superior, he mirado por diferentes paginas y... Sorpresa septiembre desaparecido en muchas comunidades.

Y entonces ahora que? no hay trabajo para hacer uso de mi titulo de grado medio, y ahora tampoco la posibilidad de hacer un examen en septiembre, y yo os pregunto que ha pasado con septiembre en las comunidades que ha desaparecido?, es legal que no haya fechas para ese examen?

De todas formas he hecho una reclamacion para poder hacer el examen pero tengo solo 10 dias para estudiar, asi que va a ser dificil aprobar, y otra opcion es que estudie y me deniegen la solicitud, en fin, en este pais dia nuevo error nuevo, abri el hilo para hacer la pregunta y desahogarme un poco ya que me imagino que me toca aguantarme, por que parece que ni estudiar se puede sin que haya pegas, ni algo mal echo por algun lado.
Aquí en Extremadura por ahora no han salido, pero yo he aprobado el de Junio y al hechar la matrícula ponía " blablalbalba a X de Julio / X de Septiembre" así que supongo que saldrán más adelante.
Es que esa es la cuestion que en muchos lugares pone esto: http://www.cursosdeacceso.com/prueba-ac ... lla-y-leon

Y el problema es que ahora mismo es un año "perdido" mas o menos, para hacer el examen y demas en junio de 2013 y hacer en enero el curso preparatorio, por que en esta situacion actual no hay ningun futuro para nosotros, que no sea trabajar y cobrar en negro, para sacar cuatro duros a fin de mes, como ahora mismo hago, pero que no nos dejan otra opcion que o irnos fuera para que nos puteen en muchos casos, o quedarnos y asegurarnos que nos este puteando.
Hoy he ido al centro y me han dado un calendario que incluye septiembre, lo que no se es si vendrá también si hay o no examen, después editaré y así te lo confirmo ya que ahora no lo tengo aquí.
Pos si os enterais si hay examen en septiembre avisar porfa!!!!!gracias!!!
Siempre podéis ir a otra comunidad autónoma para hacer el examen, es una putada pero no perdéis el año.
natulciel escribió:Siempre podéis ir a otra comunidad autónoma para hacer el examen, es una putada pero no perdéis el año.

Si....pero q comunidad autonoma tiene examenes en septirmbre????
natulciel escribió:Siempre podéis ir a otra comunidad autónoma para hacer el examen, es una putada pero no perdéis el año.

si ya lo hiciste antes no, al menos en asturias. te piden el enpadronamiento

en otros sitios no se francamente
konac escribió:

En Andalucia se abre el plazo el 15 de julio y termina el 30 de julio. El examen es el 7 de septiembre.

Cody_Travers escribió:

En algunos sitios es así, creo que en Andalucia no hay problemas ya que una amiga se fue a Sevilla a hacer la prueba
Buenas! Aprovecho este hilo para preguntar una dudilla. Resulta que tengo un 4,1 de nota media (el examen de mates me salió muy mal xD) y preguntaba a ver cuánto me sube la nota si tengo hecho un grado medio. He leído por foros que te suben 0,9 sólo por aprobarlo (estaría guay,pues así por lo menos la tengo aprobada). Sabéis algo del tema?

salu2
reymarcus escribió:Buenas! Aprovecho este hilo para preguntar una dudilla. Resulta que tengo un 4,1 de nota media (el examen de mates me salió muy mal xD) y preguntaba a ver cuánto me sube la nota si tengo hecho un grado medio. He leído por foros que te suben 0,9 sólo por aprobarlo (estaría guay,pues así por lo menos la tengo aprobada). Sabéis algo del tema?

salu2

Eso me parece que no existe, si tienes el grado medio lo que te hacen es quitarte la parte especifica y solo hacer la general, si te parece poco el regalo xD

jose91 escribió:Bueno pues os comento mi situacion, gracias a que en principio la profesora nos iba a avisar aunque fue asi, nos aviso a un mail que no uso, y como yo otros que no hemos podido hacer la solicitud para hacer el examen de acceso a grado superior, he mirado por diferentes paginas y... Sorpresa septiembre desaparecido en muchas comunidades.

Y entonces ahora que? no hay trabajo para hacer uso de mi titulo de grado medio, y ahora tampoco la posibilidad de hacer un examen en septiembre, y yo os pregunto que ha pasado con septiembre en las comunidades que ha desaparecido?, es legal que no haya fechas para ese examen?

De todas formas he hecho una reclamacion para poder hacer el examen pero tengo solo 10 dias para estudiar, asi que va a ser dificil aprobar, y otra opcion es que estudie y me deniegen la solicitud, en fin, en este pais dia nuevo error nuevo, abri el hilo para hacer la pregunta y desahogarme un poco ya que me imagino que me toca aguantarme, por que parece que ni estudiar se puede sin que haya pegas, ni algo mal echo por algun lado.

Y pregunto yo, has probado a ir al instituto donde tenias previsto hacer el examen y preguntar por fechas???? porque internet te pueden decir misa, aun asi el que tendrias que estar atento eras tu, se que habra sido un despiste por tu parte por el tema de estar acabando grado medio, a mi casi me pasa con la preinscripcion este año
natulciel escribió:
konac escribió:

En Andalucia se abre el plazo el 15 de julio y termina el 30 de julio. El examen es el 7 de septiembre.

Cody_Travers escribió:

En algunos sitios es así, creo que en Andalucia no hay problemas ya que una amiga se fue a Sevilla a hacer la prueba

Gracias!!!!aunq andalucia me pilla lejos!!!jaaajaja
Buenos días, llevo algunos días leyendo esta página y tengo una pregunta.
Quisiera hacer el examen de acceso a grado superior en septiembre, la única fecha que veo es en Madrid pero pone que hay que estar empadronado allí, es verdad?
Alguien sabe donde puedo inscribirme? yo soy del Pais Vasco y me estoy haciendo un lio tremendo.

Muchisimas gracias.
12 respuestas