examen ..ayuda xfavor

wenas tuve un examen de tecnologia y no pude ir, mañana me lo repiten y no tngo mucha idea... a ver si me podeis resolver estos dos problemas del dibujo.. pero con el desarollo asi me hago una idea


http://img167.imageshack.us/my.php?image=examen5ze.jpg


pongo microfaradios.. en el examen pone una n kon un palito para abajo y una f mayusculas.. son micro o nano?no se a ver si me entendeis
esta chupao en la 1a pregunta la carga no cambia es igual en todos porque estan en serie, y la diferencia de potencial es la formula C=Q/AV

el 2o sacale tb con la formula
entonces en el primero saco la carga de uno de los dos xk es igual no?me puedes explicar mas ampliamente como sacar la diferencia de potencial?.. me apunte a tecnologia por la informatica.. y este trimestre es de electricidad...:(
la diferencia de potencial que tienes son 9 voltios, que esta dada por la pila, sacas la carga de los condensadores con la formula que te he dicho, como los condensadores q1 y q2 estan en serie el valor de la carga es la misma y para la diferencia de potencial entre las placas del condensador ese mmm ahora me he quedao trabao, de todas formas busca apuntes de capacidad de condensadores y sacalo por ellos, no es muy dificil.
3 respuestas