Exáctamente, por que le dicen la "scene"???

Comprendo el concepto de la "scene" o escena de algun aparato en general (desde la de la PC hasta la scene del iPod, por DIOS!!), pero, por que le dicen la escena?

Es decir, comprendo que se hace en la excena, que se brinda y quienes forman parte de una, pero, por que el nombre de "escena"??

Ok, espero no ser muy "cargoso", y un caluroso saludo a todos los que lean esto.
Bueno, pues a riesgo de demostrar mi incultura tengo que decirte una cosa:

NO ME HE ENTERADO DE NADA DE LO QUE HAS DICHO.

Lo siento!
mandeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [mad] [mad] [mad]
VVoltz escribió:Comprendo el concepto de la "scene" o escena de algun aparato en general (desde la de la PC hasta la scene del iPod, por DIOS!!), pero, por que le dicen la escena?

Es decir, comprendo que se hace en la excena, que se brinda y quienes forman parte de una, pero, por que el nombre de "escena"??

Ok, espero no ser muy "cargoso", y un caluroso saludo a todos los que lean esto.

Yo te he entendido, pero la verdad es que estoy igual que tu... ein?

Si veis los foros de PS2, GC, XBOX... Vereis que todas tienen un foro llamado Scene donde se "investiga" los usos alternativos de un "material electronico" XD

Pues eso, xq se llama Scene?

Fdo- An0n1m0
Creo que viene de la llamada DemoScene, no estoy seguro, pero me parece que así es, la DemoScene, ahora mismo no sabria explicar bien que es, pero aquí hay una web al respecto muy buena; por cierto, nunca se deberia confundir la Scene con los grupos de pirateria que releasean juegos.
Scene no es ni mas ni menos que una extrapolacion de una forma de hablar en ingles.

Por ejemplo , en las noticias tu escuchas " el panorma internacional se presenta dificil" que es como decir que "La escena economica internacional ( en la que los actores son los implicados a modo de regimenes economicos) de presenta dificil"

Escena->actores.... esto extrapolado a traves del tiempo se puede aplicar a casi todo lo que engloba o agrupa a una serie de personas o preoyectos comunes a algo.
The Scene:

The Scene
From Wikipedia, the free encyclopedia.

The Scene is a collection of pirate networks that illegally obtain and transfer new movies, music, and games before they are even released and distribute them throughout the Internet. These kinds of people are extremely organized in their behavior and are very paranoid about their secrecy. They maintain a so-called "hidden network" of top-level FTP sites that get the highest quality files first and allow them to fall down the elaborate pyramid of illegal downloaders until seen on P2P programs and networks.

Traducción:

"La Escena"
La Escena es una colección... de piratones, llamad a la SGAE!

:P
RubénGM escribió:The Scene:

Traducción:

"La Escena"
La Escena es una colección... de piratones, llamad a la SGAE!

:P

Oooh

Pues aunque yo tampoco tengo la razón concreta de que porque se le dice Scene, no estoy nada de acuerdo en la definición que le dan en wikipedia.

Porque por ejemplo los grupos que presentan trabajos en eventos tipo euskal encounter y/o campus party por nombrar un par de ellos se les considera "sceners"

Habra que llamar a los de wikipedia q lo corrijan :p
jonkoman escribió:Habra que llamar a los de wikipedia q lo corrijan :p

Si no me equivoco... la gracia de Wikipedia es que los usuarios son quien introducen las definiciones y las corrigen. Es decir: Arreglalo tú mismo sin pedir permiso ;)
Si no me equivoco, "The Scene" era un antiguo grupo de warez, por lo que esa definicion es correcta.

Pero lo que es "Scene" en si seria esto:
"Scene" is also used synonymously with subculture, particularly in reference to social groups based on music, fashion, or other types of hobbies.
Scatsy escribió:Creo que viene de la llamada DemoScene, no estoy seguro, pero me parece que así es, la DemoScene, ahora mismo no sabria explicar bien que es, pero aquí hay una web al respecto muy buena; por cierto, nunca se deberia confundir la Scene con los grupos de pirateria que releasean juegos.

yo tengo entendido ke la scene es un movimiento allá a principios de los 90's cuando se creaban demos en amiga OS y otros SO's, y todo era codificado (musica, gfx) y existían grupos ke presentaban sus demos en parties y ganaban.

muchos de estos chicos eran encoders ke dan miedo :O porke hacen cosas impresionantes realmente en pocos kb's y de un dinamismo grafico y musical increible.

ultimamente existen teams en todo el mundo muy buenos ke hacen intros ke te dejan pasmado. mucha gente relacionada con esa old skool scene ahora trabaja en empresas de SW o creación de videojuegos.

uno de los ekipos con mejores coders (segun yo :P) es el team farb-rausch. solo vean la demo de 64 kb's das .produkt les apuesto ke nunca verán algo tan magnifico en 64 kb

aunke esa definición de la wikipedia esta erronea, dado ke actualmente la palabra scene se ha tergiversado ya ke muchas veces esta se deriva al mundo underground y pues incluye los movimientos hack, crack, phreak y todo akello ke la sociedad capitalista cataloga con los derechos de autor.

;) salu2
kameb escribió:uno de los ekipos con mejores coders (segun yo :P) es el team farb-rausch. solo vean la demo de 64 kb's das .produkt les apuesto ke nunca verán algo tan magnifico en 64 kb

Tremenda esa Demo, y tambien el juego .kkrieger, en 96 kb metieron la de dios.
exacto, esos chicos son magos del ASM :O me he visto casi todas las demos de farb-rausch, pero la del producto es la mejor ;)
Bueno, la DemoScene nacio con el warez en el C64. Las primeras "demos" (cracktros) son las que venian junto con el crack de los juegos. Despues paso al Amiga, PC etc. Con el tiempo se desligo de los cracks y se consolido como un movimiento underground que en principio no tiene que ver con la pirateria, en teoria el objetivo es llevar una plataforma hardware (pc, consola, movil) al limite. En http://www.pouet.net podreis encontrar muchas demos e intros, comentadas y demas. Pues eso, como hay grupos que hacen demos para consolas, y es algo para lo que no estan pensadas, pues el termino scene ha pasado a las consolas para definir todo lo que estrastear con una consola para toda cosa que no sea jugar con juegos originales.

Es lo que yo creo, no lo se certeramente ;D

A ver si os molan las demos y os animais a crear algo, presentar una demo en una party en una pantalla enorme con un equipo de sonido cañero y que la peña te aplauda es acojonante jeje ;D

Saludos
Pues eso, como hay grupos que hacen demos para consolas, y es algo para lo que no estan pensadas, pues el termino scene ha pasado a las consolas para definir todo lo que estrastear con una consola para toda cosa que no sea jugar con juegos originales.

pues hay tienes a Paradox, ke empezo igual con intros y ahora hacen muchos cracks para los juegos de PSX, como conversores PAL/NTSC ;)
Bueno, en realidad yo creo que la "Scene" es una mezcla (aunque tal vez mal llamada) de piratas que intercambian archivos con infomación sobre hobbies (como dije antes: Películas, música, programas de varios Sistemas Operativos, juegos, etc.) y tipos que en compléta y total legalidad realizan investigaciones para el uso alternativo de algunos sistemas (como el Media Player de PS2 por ejemplo)

Supongo que no hay una "definición exácta" de la escena, pero definitívamente este post me ha ayudado a entender bastantes cosas.

Un saludo a todos, gracias por postear!!
Supongo ke algunos peces gordos de la Scene sabran de donde viene... vete a saber

He leido algunos posts de akí pero no me he enterao de nada... o es ke la gente no sabia lo ke preguntaba VVoltz o seré yo, con su pregunta he entendido de el ke por ke a la "Scene" es decir, a los grupos de Warez ke releasean material (DivX, consolas, programas etc..) se les llama así y algunos han intentado traducir lo ke es "Escena" xDD

La cosa es ke siempre se le ha llamado "Scene", "Grupos de la Scene estan intentando ripear tal cosa" y todo eso..

Tampoco te comas el coco ;)
Pues yo creo que la scene viene de la demoscene, vamos a decir un tipo de artistas informaticos ;-) Puedes pasarte por el foro de la Euskal-13 y verás que hay uno de Escena y la verdad alli no se habla de P2P, warez o demás sino de creaciones artisticas.

También puedes pasarte por escena.org y verás que alli no se habla de warez, sino de creaciones; si es verdad que algún grupo scener cómo B.A.D ha sacado cracks y demás, pero es una minoria y hay que tener en cuenta que la gente que esta en la escena tiene unos conocimientos bastante amplios, tal vez por eso, más de uno se ha dejado llevar por el "lado oscuro" pero eso de escena=pirateo creo que no es asi.
VVoltz escribió:Bueno, en realidad yo creo que la "Scene" es una mezcla (aunque tal vez mal llamada) de piratas que intercambian archivos con infomación sobre hobbies (como dije antes: Películas, música, programas de varios Sistemas Operativos, juegos, etc.)

a ver mira creo ke no ha kedado claro. La scene o mas bien la palabra scene se ha tergiversado. Es algo parecido a la palabra hacker, en las noticias hablan de hackers y todo mundo los tacha de diabolicos y terroristas, aunke mas bien la definicion "correcta" sería "crackers" y aun asi no es tan acertada.

creo ke mas bien el termino scene se ha malinterpretado y se ha hecho común, llegandose a aceptar entre los gamers, en la cual scene, la cual mezclan con los grupos warez y los coders.

es un "malentedido" de palabras y aun existe mucha confusion entre la gente en general. pero te aseguro ke una vez ke empiezas a investigar e informarte del tema, lo tendrás un poco mas claro ;)

como lo dice Newton, date una vuelta por escena.org o tmb visita scene.org [bye]

PD: crei ke este hilo ya habia kedado en el olvido [chulito] jejeje :-P
RubénGM escribió:The Scene:

que alegria, que alboroto...

...otro perrito piloto de la wikipedia.

cada vez me parece un recurso menos fiable, y de definiciones mas discutibles ¬_¬

saludos cordiales.

pd. el que mas se aproxima, emho, es cambios....lo digo pq el termino es anterior a la propia informatica.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo siempre digo si pq la scene... y mis amigos me dicen q coño es eso de "scene"? y yo... ehrm... esto... si joer los q sacan emuladores xDD
Pues lo que se ha dicho, la "scene" viene a ser "el panorama internacional de", un poco dificil definirlo, pero es eso, es el movimiento underground relacionado con un producto de hardware. De los primero grupos que recuerdo son los ya mencionados Paradogs (Paradox) que empezaron programando cracks y demos para juegos de Amiga y Atari (que yo recuerde) y ahi siguen dando guerra. Una pena que el térino haya derivado en lo que ahora se conoce por scene, eso que wikipedia llama "grupo de piratas".
CN_PS2 está baneado por "Spam"
En la wikipedia en español no hay nada por "scene"

A ver q os parece mi definicion-recopilatoria-popurri:

Movimiento underground de individuos que dentro de la legalidad realizan investigaciones para el uso alternativo de algun hardware o software, creando utilidades y recursos varios sin animo de lucro.
(¿o con animo de lucro tb se considera scene?)

El "lado oscuro" de la scene es la pirateria, la cual mancha este término.

Si alguien quiere modificar, añadir, corregir, completar algo de esta "definicion" es completamente libre xD
Bueno, la DemoScene nacio con el warez en el C64. Las primeras "demos" (cracktros) son las que venian junto con el crack de los juegos. Despues paso al Amiga, PC etc. Con el tiempo se desligo de los cracks y se consolido como un movimiento underground que en principio no tiene que ver con la pirateria, en teoria el objetivo es llevar una plataforma hardware (pc, consola, movil) al limite. En http://www.pouet.net podreis encontrar muchas demos e intros, comentadas y demas. Pues eso, como hay grupos que hacen demos para consolas, y es algo para lo que no estan pensadas, pues el termino scene ha pasado a las consolas para definir todo lo que estrastear con una consola para toda cosa que no sea jugar con juegos originales.

Esasto.

Scene=Grupo friki con pose "tu ordena es una mierda, el nuestro mola mas".

Para cuando una scene de Cybiko's? [cartman]
23 respuestas