Ex-empleados de Valve quieren desarrollar sus propias Google Glass mediante Kickstarter

Las famosas Google Glass aún no se han puesto a la venta y ya cuentan con un largo historial de polémicas y debates a su alrededor. Y por si fuera poco, hoy se ha iniciado una campaña en Kickstarter para que se haga realidad un dispositivo que le plante cara al gigante Google.

Jeri Ellsworth y Rick Johnson, ex-trabajadores de la compañía Valve, quieren desarrollar sus propias gafas de realidad aumentada e ir un poco más allá que las diseñadas por Google. El dispositivo recibe el nombre de castAR y lo que quieren conseguir sus desarrolladores es algo más parecido a los hologramas que vimos todos en la saga Star Wars. Concretamente hacen referencia a la escena en la que Chewbacca y C3PO juegan una partida de algo similar al ajedrez, en la que las fichas son personajes holográficos.

Una de las diferencias de estas gafas de realidad aumentada respecto a las de Google es la inclusión de dos periféricos. Lo que sus creadores llaman la varita mágica, un nuevo tipo de controlador que permite colocar los objetos en el espacio mediante una palanca que se controla con una sola mano.

Imagen

El otro periférico es la llamada red RFID, que permite identificar, seguir o aumentar de manera única los objetos físicos (tales como miniaturas, piezas de juegos de mesa, tarjetas, etc.) sobre esta superficie.

Imagen

¿Cómo funcionan castAR?

Las gafas poseen dos microproyectores situados encima de cada lente, los cuales se encargan de proyectar las imágenes estereoscópicas 3D sobre una superficie específica reflectante (de un material parecido al de las señales de tráfico). También incluyen salida de vídeo mediante HDMI, conexión USB al ordenador y se está trabajando en otras formas de conectividad, sobre todo enfocadas a los dispositivos móviles.

Imagen

Su peso rondará los 100 gramos y al parecer no requerirá calibración ni ajuste alguno, simplemente ponérselas y a jugar. Podéis ver toda la información (vídeo incluido) del proyecto en el siguiente enlace.

Estaremos atentos a este interesante proyecto que puede suponer una auténtica revolución sobre todo en el ámbito del ocio interactivo. ¿Podremos sentirnos en poco tiempo cómo si estuviésemos dentro de una película de Star Wars? Mientras escribo esta noticia la campaña va consiguiendo financiación de una forma espectacular, por lo que parece que la respuesta a la pregunta puede ser un rotundo sí.
Creo que por aquí va el futuro, no por los teléfonos curvos ¬¬
Con estas cosas prefiero no crearme ninguna expectativa hasta no probarlas. Pero todo loq ue sea desarrollar cosas así, aunque no salga del todo bien a la primera, supone una base para seguir mejorando.
Oye esto si la era Minority Report cada dia esta mas cerca [+risas]
nevermind escribió:Creo que por aquí va el futuro, no por los teléfonos curvos ¬¬

ya te digo, el que invento lo del telefono curvo es para colgarle, esto de la varita tiene buena pinta
Todo lo que sea competencia beneficia al consumidor final en cuestión de novedades y tal. A ver qué tal pinta la cosa con el tiempo.
Me voy a mangar un cartel de los de la autovia gigante para usarlo de pantalla, ahora vuelvo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kickstarter = Timo
kai_dranzer20 escribió:Kickstarter = Timo



Se ve que no tienes ni idea de que va ks. Yo habré ya participado en al menos 5 ks de figuritas por un precio ridículo. En este tema por ejemplo,si tu quieres ser timado por games workshop felicidades. Este ejemplo que te he puesto es extrapolable...
Tiene buena pinta pero creo que no tiene nada que ver con las Google Glass [reojillo]
Puede ser interesante. Ya veremos que pasa con este tipo de gadgets.
me da miedo pensar que dentro de 15 años mi hijo estará metido en otra dimension de videojuegos, entre gafas y trajes espaciales :-?
Si necesitas una pantalla (entendiendo el panel ese reflectante como una pantalla) no le veo la gracia. Para eso que saquen solo la varita y yo ya muevo las cosas en la tele, no en un plastico plano. No veo la realidad aumentada ahi, es mas 3D.
kai_dranzer20 escribió:Kickstarter = Timo


+1

Hoy en día las empresas quieren que el consumidor financie sus proyectos [noop]
SIDE escribió:me da miedo pensar que dentro de 15 años mi hijo estará metido en otra dimension de videojuegos, entre gafas y trajes espaciales :-?


A mi me da mas miedo dejarle en un mundo con recursos agotados, efecto invernadero, inundaciones y contaminacion.
Es una idea muy interesante, aunque quizá el talón de aquiles del aparato sea la capacidad de los proyectores de generan una imagen sobre la superficie reflectante que tenga una definición mínima.
Lo que me preocupa un poco es el tema potencia grafica/lumens, si quieren que solo pesen 100 gramos... justitos van.
Otra cosa que me ha encantado es lo de la visión lateral... si comprando una tela de pantalla nos creamos un "tubo" al rededor... tendremos por fin vision periferica??? imaginaros la revolución en los simuadores.. o incluso.. los FPS!! dios... puede ser una pasada...
nevermind escribió:Creo que por aquí va el futuro, no por los teléfonos curvos ¬¬

Desde luego por los telefonos curvos no...
Sé que es un offtopic, pero....
dando una vuelta por kick starter mirando proyectos de VR, me he encontrado con OMNI! habéis visto esta pu** maravilla!!!?!?!?!
http://www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-favorite-game?ref=card

Dios.. increible... el futuro ya esta aqui...
fakemaria escribió:
kai_dranzer20 escribió:Kickstarter = Timo



Se ve que no tienes ni idea de que va ks. Yo habré ya participado en al menos 5 ks de figuritas por un precio ridículo. En este tema por ejemplo,si tu quieres ser timado por games workshop felicidades. Este ejemplo que te he puesto es extrapolable...


Yo he sido timado en indiegogo (que viene a ser lo mismo creo) con la financiacion del sticknfind, tengo en casa dos cachos de plastico muy bonitos y muy caros que no sirven para nada.
Y no me devuelven el dinero porque me dicen la excusa de que como he pagado menos al haberlo financiado con indiegogo que me joda, que me devuelvan lo que he pagado ostiaaaa.

La última vez que me timan con estas mierdas
exitido escribió:
fakemaria escribió:
kai_dranzer20 escribió:Kickstarter = Timo



Se ve que no tienes ni idea de que va ks. Yo habré ya participado en al menos 5 ks de figuritas por un precio ridículo. En este tema por ejemplo,si tu quieres ser timado por games workshop felicidades. Este ejemplo que te he puesto es extrapolable...


Yo he sido timado en indiegogo (que viene a ser lo mismo creo) con la financiacion del sticknfind, tengo en casa dos cachos de plastico muy bonitos y muy caros que no sirven para nada.
Y no me devuelven el dinero porque me dicen la excusa de que como he pagado menos al haberlo financiado con indiegogo que me joda, que me devuelvan lo que he pagado ostiaaaa.

La última vez que me timan con estas mierdas


Sólo es un timo si desde el principio no hay intención de realizar lo que se dice, sino no. El gran problema es que quien mete pasta muchas veces piensa que está realizando una compra cuando en realidad no es así, no está siendo un cliente adquiriendo un producto sino que su papel se acerca más al de un inversor, está arriesgando su dinero financiando un proyecto del que además apenas tiene información, y eso puede salir bien o no.

Un proyecto puede acudir al crowdfunding por mil motivos y uno de ellos es el no haber encontrado financiación en otras partes, no haber convencido a nadie para que pusiera su dinero, gente que quizá se dedica a ello y que tal vez les ha rechazado por, por ejemplo, no ver clara la realización del producto. En un sitio como Kickstarter pueden vender la moto a cualquiera, ellos mismos se hacen la promoción, y como pueden pagarse cantidades relativamente pequeñas la gente muchas veces tampoco se lo piensa demasiado. Simplemente eso puede salir bien o puede salir mal.
Esto si que es querer emprender y no hacer proyectos chorras como se ven por ahí.


Espero que lleguen a buen puerto y haya competencia con las propias de Google. [fumando]
Daoler escribió:Sé que es un offtopic, pero....
dando una vuelta por kick starter mirando proyectos de VR, me he encontrado con OMNI! habéis visto esta pu** maravilla!!!?!?!?!
http://www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-favorite-game?ref=card

Dios.. increible... el futuro ya esta aqui...

Ya hay varios andadores en proyecto de llevarse a cabo. Cada uno tiene sus pros y sus contras y el más destacable que atañe a todos es el tamaño. Además, aunque el Omni tiene muy buena pinta, no tiene ni opción de agacharse ni la de saltar. Está claro que la RV está muy cerca de los hogares aunque aún le queda algún añito que otro.
La combinación perfecta es un andador como el Omni, un posicionador de movimientos como el STEM, unas gafas como las Oculus y algún chaleco o traje que ya he visto por ahí que te de frio/calor, impactos, etc... claro está con versiones muy mejoradas de las actuales.

Respecto a esta noticia, ya había seguido su pista unos días antes y estoy a la mínima para participar en el KS, lo que me echa para atrás son los gastos de envío a Europa 80$!! y que no se enviarán hasta (en principio) Septiembre del 2014 con lo que pueden aparecer mejores opciones durante este período de tiempo dado como se está moviendo de rápido esta vertiente del entretenimiento. Además la versión final del consumidor de las Oculus se supone que aparecerán por la misma fecha más o menos...

Saludos.
Yo veo estas cosas y lo primero que se me viene a la mente es a Vegeta de Dragon Ball midiendo la fuerza de los enemigos con las gafas. :cool:
Después se me ocurren algunas aplicaciones prácticas:

- rayos X para ver la ropa interior de las chicas
- Cámara de fotos discreta para la playa.
- Descripciones de los cuadros en los museos
- Mapas para andar por la calle sin perderse
- Móvil y whatsapp sin necesidad de teléfono, Manjdo directamente por comandos de voz.

Un mundo de posibilidades

Quien sabe si en un futuro todos tenemos una de estas y nos olvidamos de sumar, restar, multiplicar y de estudiar geofrafía, historia, ciencia. ¿Para qué si tenemos toda la información disponible?
Bueno dejo ya de desvariar que es muy tarde, no sin antes recomendar una lectura interesante:

La sensación de Poder. De Isaac Asimov. Una historia escrita en 1954!!

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDoQFjAB&url=http%3A%2F%2Farc.reglasdecalculo.org%2Findex.php%3Faction%3Ddlattach%3Btopic%3D1239.0%3Battach%3D2290&ei=X8ldUp7-MsmBhAeL_IG4Ag&usg=AFQjCNGEi_tzCC-Vm7P0lf6jnwCjh8WGbQ&sig2=2IikldIvyB1UM9euO3q-ng&bvm=bv.54176721,d.ZG4&cad=rja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo de estas pijadas como que pasando.
25 respuestas