Ex-empleados de Bungie y Valve crean Giant Bite

Cuatro veteranos de la industria del videojuego, que habían trabajado en Bungie, Valve y Zipper se han unido para crear un nuevo estudio de desarrollo llamado Giant Bite. Afincados en Seattle, Giant Bite ha sido fundada por, Hamilton Chu, Michael Evans, Andy Glaister y Steve Theodore. Hamilton Chu y Michael Evans: Han trabajando en Halo y Halo 2 como productor y jefe de programación. Andy Glaister: Trabajo para Microsoft como jefe de desarrollo de Microsoft Game Studios. Steve Theodore: Antiguo empleado de Valve, trabajo en Half Life y Counter-Strike, mas recientemente como director de arte en Zipper Interactive (Socom). El nuevo estudio se concentrará en el desarrollo de juegos para consolas de nueva generación. Por el momento no se ha desvelado en que título o plataforma/s podrían estar trabajando.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pedazo de union, de ahi pueden salir juegazos... :P
Está bien que los ex-empleados de compañías importantes se impliquen en este tipo de proyectos conjuntos, lo malo es que normalmente dependerán de una distribuidora potente para sacer sus productos en condiciones, y al final se suele repetir el ciclo... y cuando no, sale un título escondido entre los estantes llamado Psychonauts.


Aunque últimamente hasta la señora de la limpieza de estas compañías se atribuye una medalla con que fue un responsable/jefe/supervisor/oloquesea respecto al juego estrella (ya sea Valve con Half-Life, o Bungie con Halo)
A ver si pronto empezamos a ver juegos del nivel de Halo en otras consolas, sobretodo NREV:)

Está bien que los ex-empleados de compañías importantes se impliquen en este tipo de proyectos conjuntos, lo malo es que normalmente dependerán de una distribuidora potente para sacer sus productos en condiciones, y al final se suele repetir el ciclo...


Eso se apaña con un buen maletín en concepto de exclusividad, ya me huelo un "Jalo" para PS3...
vaya pasada de union, de ahi van a salir unos juegazos que te cagas....

saludos [bye]
Pinta bastante bien esta unión. A ver que nos preparan.. :-)

xuano666 escribió:Eso se apaña con un buen maletín en concepto de exclusividad, ya me huelo un "Jalo" para PS3...


Bueno, Halo pertenece a MS, asi que no creo...
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer vaya cuarteto mas wenos :D

PD Eso de Jalo para Ps3 suena a truño compae jajajajaja
Pues menudo currículo que tienen estos 4... a ver que cosas son capaces de hacer.
melkhior escribió:Pinta bastante bien esta unión. A ver que nos preparan.. :-)



Bueno, Halo pertenece a MS, asi que no creo...


no ha dicho 'Halo', ha dicho 'Jalo'. [angelito]

no obstante es un buen cuarteto... estaremos atentos a lo que saquen...
joder, de esos 4 en revolution podría salir un FPS de la ostia
pero halo 2 realmente es un buen juego? xD
Esto me suena a cuando te quieren vender una película... "De los productores de Matrix", "del protagonista de Pitch Black"... Y luego son truñetes muy bien publicitados X-D

Ahora en serio, a ver que nos ofrece esta gente [oki]
GalForD69 escribió:pero halo 2 realmente es un buen juego? xD


Bueno no, uno de los mejores en su género en esta generación de consolas y el mejor en multiplayer. Casi nada...
Juaner escribió:
Bueno no, uno de los mejores en su género en esta generación de consolas y el mejor en multiplayer. Casi nada...

No puede ser bueno porque no se juega con ratón y teclado. Cualquier FPS que se controle con un mando es relevado automáticamente a la categoría de mierda o a "consuelo de FPS para los jugadores de consola".
Ese el tópico, claro, yo no pienso igual.
estas noticias siempre son buenas para la creatividad , seguro que de hay sale algo bueno
Espero que salga buen software de esta unión
Joder q los fps de consola, estan echos para manejarse con mando! Que gente.


Juegate Goldeneye y Perfect dark con mouse, NO es lo mismo.
Halo se juega de puta madre con mando. Cualquiera que diga lo contrario falta a la verdad. No puedes, por tener una opinion propia del manejo de un juego.
juushin_ryger escribió:Esto me suena a cuando te quieren vender una película... "De los productores de Matrix", "del protagonista de Pitch Black"... Y luego son truñetes muy bien publicitados X-D

Ahora en serio, a ver que nos ofrece esta gente [oki]


lo has clavado.
sinceramente estoy harto de FPS, que se dediquen a innovar que es lo que realmente importa. Otro Halo u otro Half Life con mejores grafico, blablabla blablabla...puede estar super de p**a madre...pero sigue siendo otro fps, aunque gane premios es otro fps. Creo q las consolas de nueva generación dan para más que flipar dando tiros todo el rato con super gráficos y super efectos...que innoven!!!!!!!
La noticia me parece MALA, implica que han abandonado el desarrollo de HALO3. Espero que los que ocupen su lugar en Bungie sean mejores que ellos
bueno...aparte de otras cuestiones...

no hableis en plural, porque es dudoso que esta gente lleve adelante mas de 1 juego.

saludos cordiales.
juushin_ryger escribió:Esto me suena a cuando te quieren vender una película... "De los productores de Matrix", "del protagonista de Pitch Black"... Y luego son truñetes muy bien publicitados X-D

Ahora en serio, a ver que nos ofrece esta gente [oki]


Eso ya pasa, por ejemplo en 'Stubbs the Zombie', que llevaba la una etiqueta que decía: 'Desarrollado con el motor de HALO'.
Este juego fue desarrollado por Wideload, unos antiguos miembros que forjaron parte del motor de Halo. El resultado no fue bueno.

El Bungie actual, tras la compra de Microsoft, es un estudio ya muy grande y complejo, y los Halo están muy lejos de la concepción de un juego de autor.

El tiempo dirá.
La verdad es que de las dos empresas han salido juegos buenisimos asi que espero que de la unión de extrabajadorers de ellas tb salgan buenas cosas
Será alguno de estos uno de esos de Bungie de los que se quedó flipao con el mando de la Revo y quería hacer juegos para ella? (y que M$ lo desmintio a velocidad del rayo)
La verdad es que, empiezan a cansar los fps... la xbox 360 con los pocos juegos que tiene y la mitad son fps (perfect dark zero, condemned, quake 4, call of duty 2, Ghost Recon, Time Splitters, Battlefield 2...) a ver, reconozco que estan sacando los mejores... pero empiezan a cansar...
Los FPS para PC, que en un mando de consola es casi imposible moverse a la velocidad de un ordenador (HALO me gustó mas en PC que en xbox, me pareció mucho mas flexible)
Desgraciadamente ya sabemos que va a pasar, empezaran un "gran" proyecto conjunto, necesitaran dinero, despues mas dinero, finalmente les faltara dinero y tiempo, sacaran un juego que podria haber sido y es ... poca cosa.

En conclusion, estos mini estudios creados de la nada, generalmente siempre les pasa igual, acaban haciendo cosas que o si son innovadoras (como Lionhead) acaban por no ser rentables, y si son grandes proyectos, acaban siendo cutre proyectos mal finalizados.

El caso es que como muchos otros estudios creados por ex empleados acaban marchitandose y tirando cada uno por un lado, y recordar lo que digo porque al igual que aparece esta noticia, otra dira que se disuelve el equipo de desarrollo de los que fueros ... tal tal del halo, tal y cual del half life ..

PD: Ademas, hoy dia, para hacer frente a la nueva generacion, se necesita un motor, y eso requiere mucho dinero, y como digo, rentable nmo sera.
28 respuestas