Evolucion precios de wii u y su catalogo

Bueno como veo que en el hilo de compra recientes se habla de precios y wallapop etc, prefiero usar un hilo nuevo, de paso le damos vida al foro de la consola, que la verdad que entre que fue un fiasco de ventas, y que casi todos sus juegos se estan portando a switch e incluso otros sistemas pues apañaos.

Veo que hablais de wii u (consola a 60€ ) en wallapop, el problema es la evolucion al alza del sistema, si usamos a Cex de referencia, cosa que mucha gente suele hacer, vemos que una consola con su garantia y probada bastante bien se mueve en uno 90 a 100 € si hablamos de las de 32gb, con lo cual esto explica la subida que estan pegando las consolas en wallapop, por eso un forero habla de que son precios que no ve, logico la gente se pone las pilas.

Los juegos, esto si que es complicado, si no atenemos a los juegos pal-esp la cosa puede ser de verdadera locura, ebay o amazon vende algunos juegos a precios de locura, cex mantiene su tendencia alcista pero no se termina de disparar (ejemplo el Tank! Tank! Tank!) se puso en cex a mas de 50 € en diciembre, ahora a moderado un poco.

Despues del tocho quiero resumir en que la gente ya no es excesivamente ignorante en el tema de los precios, incluso jugadores ocasionales que la compraron para los hijos y pillaron 5 o 6 juegos saben que ahora mismo valen algo, seguimos teniendo locos que piden 90€ por un star fox precintado pero eso es otro tema
A ver yo creo que hay que diferenciar bastante entre precios de consola y de juegos.

En consola, dudo mucho que las consolas peladas vayan a subir de precio, a lo sumo lo harán si están completas con caja, cartones interiores y manuales, o lógicamente las que sean nuevas que esas si que es posible que se disparen de precio pero a largo plazo.

Sobre los juegos, ha comentado el compañero un caso clarísimo como es el Tank Tank Tank. Un juego raro, exclusivo de Wii U y que vendió entre poco y nada y de ahí a los precios que se mueve actualmente. Sin embargo en USA es un juego muy muy barato.

Otros juegos que hoy en día están caros...supongo que lo seguirán siendo en el futuro. No creo que hayan ya muchas sorpresas. Project Zero está ya a día de hoy imposible en su edición limitada y exclusiva de Europa, Bayonetta First Print Edition, Game & Wario, Spider-Man (1) con sus DLCS incluidos en el disco, Zelda Wind Waker con la figura de Ganon...

Para mí también hay algunas incógnitas. ¿Que ocurrirá con Tokio Mirage Sessions ahora que ha dejado de ser exclusivo de Wii U? ¿Y con The Wonderfull 101? ¿Subirá de precio Zelda BoTW como ocurrió con Twilight Princess de Game Cube? ¿Que pasará con la First Print de StarFox, teniendo en cuenta que es la única manera de conseguir StarFox Guard en físico? (En USA están a precio de saldo) ¿Subirán de precio juegos exclusivos de algunos paises de EU que no llegaron a venderse en España como Phineas & Ferb, Warriors Orochi 3 Hyper? ¿Y que pasará con otros juegos que en el último año han ido fluctuando de precio como Teslagrad, Sniper Elite V.2, One Piece, Walking Dead, Sonic Boom, Shovel Knight y Bob Esponja (xD) entre otros?

El tiempo lo dirá
Si nos atenemos a la regla basica de oferta y demanda esta claro que el quiera coleccionar wii u en un futuro lo tiene claro no, lo siguiente, ahora mismo tomando un ejemplo que nombras, el project zero estan ofreciendo 120€ por unidades usadas, aqui en europa, la cosa se dispara un poco mas en el mercado americano donde las unidades se cotizan sobre los 180€ y los 200€ , miedo me da unidades precintadas de este titulo.

En mi caso me ha dado desde navidades por buscar el full set, en mi caso y dado que no soy el coleccionista puro, lo mio es algo mas romantico, no me importa tener un batman arkham city pal-uk si es la misma version que la pal-esp, esto en mi caso puede tener sentido si el juego solo esta en castellano, pero no es el caso, mi full set de wiiu sera una copia de cada juego salido en territorio pal.

Pero que nos salimos de madre lo que dices de los juegos que estan en wii u y estan portados o seran portados a otras consolas, pues seguramente se disparen, porque no son las versiones originales de los juegos, podemos usar otra comparacion, cualquier recopilatorio de SNK porque el de wii cuesta unos 30€ y trae el metal slug y el last resort y esos dos titulos en formato AES superan entre los dos los 6000€ de precio si teoricamente es lo mismo.
También hay quienes se miran tiendas y acaparan el stock de precintados de lo que puede. Conozco a un loco con 20 unidades precintadas del Wonderful 101 y varias más de diversas "rarezas".
La gente simplemente está loca [burla3]
@Venandi Igual le sale bien, igual le sale como a los de Fórum Filatélico [carcajad]
Rhyno88 escribió:@Venandi Igual le sale bien, igual le sale como a los de Fórum Filatélico [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
El chaval ese es de Madrid, y pregunta demasiado por juegos precintados. Se tira las 24h mirando wallapop y va acaparando. Eso sí, tiene una deuda de la hostia con el banco. Ya últimamente no me habla porque se picó por un Baroque de Wii precintado [toctoc]

PD2 y para aportar al hilo: Sí es bien cierto que los precintados de WIIU ya no aparecen por el sujeto mencionado. Pero ya os digo que de aquí a pocos meses la deuda le hará soltar todo, solo esperad a que saque las unidades a precio de risa porque luego pide una millonada por poca cosa
Huguit0 escribió:Spider-Man (1) con sus DLCS incluidos en el disco,
Espera, espera, espera ¿hay un juego de Spiderman en Wiiu? ¬_¬ Hasta hoy me entero [carcajad] Siempre he creído que el fallo de Wiiu fue su mala difusión de juegos que tenía [boma]


Saludos.
Yo el tema precintado o no me da un poco igual, tengo unos 10 juegos y porque bueno aun no me toca jugarlos,

Alguien que acumula 20 wondeful 101, bien por el , por muy baratos que los comprar no bajaron de 30 o 40 euros, hablamos de cerca de 600€ parados en juegos, y con deudas...eso no es inversion, es ruina, si para invertir tienes que endeudarte algo falla.

Sobre todo veo ahora mucho aumento de precio en juego tipo skylanders (aqui si que hablamos del juego con su caja y las figuras en un estado medianamente decente) pero en general esta pasando con estos juegos en cualquier sistema, puesto que supongo que la dificultad radica en que este con la caja, porque en cualquier cex los tienes por 6€
A mi lo que me frustra es querer juegos que no pude comprar en su dia y que pese que hayan vendido bien la gente los ponga caros.

El monopolio de la segunda mano de CeX me parece lo peor de lo peor, ojala GAME se pusiera las pilas y listara absolutamente todo online de la misma forma que hace CeX.

Y de paso que aparezcan mas tiendas de segunda mano de videojuegos, cadenas, mucha competencia necesitamos nosotros, porque en Wallapop vamos a cuentagotas, la gente prefiere vender rapido en tiendas de segunda mano que liarse a quedar con gente tal dia a tal hora.
Türme escribió:
Huguit0 escribió:Spider-Man (1) con sus DLCS incluidos en el disco,
Espera, espera, espera ¿hay un juego de Spiderman en Wiiu? ¬_¬ Hasta hoy me entero [carcajad] Siempre he creído que el fallo de Wiiu fue su mala difusión de juegos que tenía [boma]

Saludos.

Hay 2 juegos de Spider-Man concretamente (Amazing Spider-Man). El 1 salió en un montón de consolas de la generación pasada (y llegó más tarde a WiiU con todos sus dlcs incluidos). El 2 salió también en otras consolas como PS3 y PS4.

Venandi escribió:También hay quienes se miran tiendas y acaparan el stock de precintados de lo que puede. Conozco a un loco con 20 unidades precintadas del Wonderful 101 y varias más de diversas "rarezas".
La gente simplemente está loca [burla3]


Sólo le veo sentido a eso si te los venden a un precio muy interesante, de liquidación. Pagarlo a precio completo me parecería un poco tonto habiendo podido hacerme con el hace años al mismo precio. A no ser que sea un juego que por x motivos ande buscándolo como loco.
@Huguit0 Ni idea. Yo pagaría 100€ por uno, seguramente él los valore en 300 cada porque se hará la paja mental de que son únicos. Es escaso, sí. Pero taaaan raro imposible si poco más de la mitad de las unidades las ha encontrado barriendo Madrid entera.
Cuando se pase lo de la cuarentena me barro Málaga, aunque a estas alturas quede poca cosa porque no soy el único buscador por aquí [360º]

PD: De hecho hasta se pueden encontrar juegos de Gamecube y GBA precintados en muchas otras tiendas aún
@Venandi

Pues por un wonderful 101 ahora que la version de switch esta en camino , es de suponer que la de wiiu se adapte un poco, no que se quede regalada pero mucha gente sacara a venta su copia de wii u para adquirir la version de switch, despues de eso si que se dispara el precio de la version de wiiu porque se quedaran las copias para colecciones personales y dos o tres tarados especuladores.

En los game de madrid tienes mucho titulo suelto, no son los mas raros, pero alguna cosilla aparece de cuando en cuando.
@santiw Pintan mucho de que hay morralla, y para la vez a la semana que voy a UNO sólo de Málaga me he encontrado de lo que dices: No rarezas pero sí algo que pueda ser canelita en rama (punto de vista de cotización). Lo más destacable que he visto: de WiiU he encontrado un Spiderman 2, DS el Final Fantasy A2 y Time Hollow (este hace 2 meses [qmparto] ), de PS2 el Metal Slug Anthology, de Wii los dos Kirbys varias veces, Rune Factory, Wario Land, Calling y Fire Emblem. Y de PS4 el A Way Out, tres veces...

Con esto sólo puedo decir que en cualquier Game puede salir algo bueno, pero es cuestión de suerte [sonrisa]
Yo hace tiempo que no compra nada de WiiU, en parte por que ya tengo casi todo lo quiero tener de esta consola, incluido mando pro y dos consolas, una negra y otra blanca, unos 30 juegos físicos y poco me falta, sin contar el protect 2 (esta prohibit ido) y poco más, al menos de lo que me gustaría tener. Quizás un kirby el pincel del arco iris, de vez en cuando hecho un vistazo en las cestas, a veces veo algo, pero no siempre lo piyo xD.
Yo creo que los juegos de WiiU en unos años se pondrán a precios bastante altos, más que nada por que siempre pasa con Nintendo, otra cosa es que se vendan claro, esa es otra. Pero según que juegos si se quieren tener, mejor comprarlos ahora. Por ejemplo Breath of the Wild, ahora se ve barato, pero con el paso de los años, estará más buscado que el de Switch. Sólo es mi opinión.
Bueno se encuentras cosas con paciencia y algo de suerte, ayer mismo pille yo por la web de game el spiderman 2 por 12,95€

Ahora a esperar y ver lo que me llega, porqe lo mismo no tiene portada o es pal-alemania, aunque ello supuestamente no comprar juegos que no sean pal-esp
Sabéis de algún sitio donde todavía se puedan comprar juegos nuevos de Wiiu?, me falta alguno y ya parece que no hay en ningún sitio.
Leugrim escribió:Sabéis de algún sitio donde todavía se puedan comprar juegos nuevos de Wiiu?, me falta alguno y ya parece que no hay en ningún sitio.


Nuevos lo tienes difícil, a no ser que des con alguna tienda que todavía tenga juegos antiguos en stock, cuestión de buscar. Game todavía debe de tener alguno. Suerte.
Venandi escribió:
Rhyno88 escribió:@Venandi Igual le sale bien, igual le sale como a los de Fórum Filatélico [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
El chaval ese es de Madrid, y pregunta demasiado por juegos precintados. Se tira las 24h mirando wallapop y va acaparando. Eso sí, tiene una deuda de la hostia con el banco. Ya últimamente no me habla porque se picó por un Baroque de Wii precintado [toctoc]

PD2 y para aportar al hilo: Sí es bien cierto que los precintados de WIIU ya no aparecen por el sujeto mencionado. Pero ya os digo que de aquí a pocos meses la deuda le hará soltar todo, solo esperad a que saque las unidades a precio de risa porque luego pide una millonada por poca cosa

Creo que le conozco . [jaja] [carcajad]
Yo quería un par de juegos que él tenía y me los vendia muy caros y pase.
En esa época el ,estaba buscando varios ,entre los que estaba el Sniper elite V2.
Me llamó la atención porque vendía en wallapop bastante caro y quería comprar muy barato.
Además se picaba bastante ,cuando no conseguía algo.
Yo de wiiu tengo casi todo lo que me interesa y precintado solo tengo ,warioware ,darsider y uno de una especie de yakuza que no tuvo buenas calificaciones y que no me acuerdo cómo se llama.(y si no los he abierto es porque con la switch ,no doy abasto)
Ojitosalton escribió:
Venandi escribió:
Rhyno88 escribió:@Venandi Igual le sale bien, igual le sale como a los de Fórum Filatélico [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
El chaval ese es de Madrid, y pregunta demasiado por juegos precintados. Se tira las 24h mirando wallapop y va acaparando. Eso sí, tiene una deuda de la hostia con el banco. Ya últimamente no me habla porque se picó por un Baroque de Wii precintado [toctoc]

PD2 y para aportar al hilo: Sí es bien cierto que los precintados de WIIU ya no aparecen por el sujeto mencionado. Pero ya os digo que de aquí a pocos meses la deuda le hará soltar todo, solo esperad a que saque las unidades a precio de risa porque luego pide una millonada por poca cosa

Creo que le conozco . [jaja] [carcajad]
Yo quería un par de juegos que él tenía y me los vendia muy caros y pase.
En esa época el ,estaba buscando varios ,entre los que estaba el Sniper elite V2.
Me llamó la atención porque vendía en wallapop bastante caro y quería comprar muy barato.
Además se picaba bastante ,cuando no conseguía algo.
Yo de wiiu tengo casi todo lo que me interesa y precintado solo tengo ,warioware ,darsider y uno de una especie de yakuza que no tuvo buenas calificaciones y que no me acuerdo cómo se llama.(y si no los he abierto es porque con la switch ,no doy abasto)

Exacto, buscaba el Sniper Elite V2, una pena que cuando no me quiso hablar nunca más me hice con uno, podría chincharme de él subiéndola a wallapop por 200 pavos por los loles. Estaría divertido, pero prefiero que mi cuenta sea 100% seria.
También se picó por un 007 Legends que vendió un eoliano. El chaval le dijo que le ofrecía 150€ y que ese juego valía muuuucho dinero. Lógicamente mentía en ambas cosas. Y acabó armando un follón conmigo porque el compañero creía que lo decía en serio (en algún hilo de por aquí, si mal no recuerdo).
Es manipulador a más no poder, sus rabietas de niño pequeño son legendarias.
Ahora que me doy cuenta en mi mensaje anterior dije que tenía deudas, pero es que literalmente veo que está tirando toda su colección por la ventana en su perfil de wallapop jajajajajaja. Ese debe tener un marrón de la hostia, pa tener que quitar sus tres 3DS Chotto (Las de Mario, Toad y Peach).
Tenía que pasar por aquí a compartir mi experiencia, que estoy que no quepo en mi de alegría, y voy a aprovechar el hilo.

Resulta que hace unos días un vecino con su hijo llaman a mi puerta y me dicen "llama a tu peque que tenemos un regalo para él". Llevaban dos bolsas enormes, nos las entregan y dentro había todo esto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Smash se me ha quedado fuera jeje


Siempre quise tener una Wii U pero debido al poco tiempo que tengo me quedé con PS4 que no doy a basto con ella. Me ha hecho una ilusión enorme, más que a mí hijo, y me costó aceptarlo la verdad. Muy agradecido por el detalle...

¿Qué juegos me faltan que sean imprescindibles? ¿Hay alguno especialmente bien valorado? No para vender faltaría más, sólo por curiosidad. Ya tengo pedido el Zelda Breath of the Wild y Twilight princess, que lo jugué en Gamecube y quiero rejugarlo. Saludos!
Madre mia, eso te han regalado? son mas de 400€ en consola y juegos, y hay varias joyitas muy curiosas, digase el wario o el sonic.

Disfrutalo tio.
santiw escribió:Madre mia, eso te han regalado? son mas de 400€ en consola y juegos, y hay varias joyitas muy curiosas, digase el wario o el sonic.

Disfrutalo tio.


Sí sí, ha sido un regalo. Yo me quedé de piedra la verdad y no quise aceptarlo, pero insistió y aunque me costó finalmente la cogí. Todo un detallazo la verdad. Y bueno no tengo una consola de Nintendo desde Gamecube y estoy sorprendido con la máquina, es muy cómoda y lo del tabletomando es un puntazo. Que la mujer pone Telecinco y me estoy muriendo del asco la enciendo, los cascos y a disfrutar jeje. Siempre quise una siendo honesto, pero tengo las de Sony y poco tiempo para dedicarles, así que invertir en otra consola más lo veía como seguir acumulando juegos para la jubilación [+risas]

Mi peque y yo la estamos disfrutando un montón, apenas he probado unos pocos juegos todavía.
PD. El Wind Waker se ve de puta madre, es inmortal.
licker024 escribió:
santiw escribió:Madre mia, eso te han regalado? son mas de 400€ en consola y juegos, y hay varias joyitas muy curiosas, digase el wario o el sonic.

Disfrutalo tio.


Sí sí, ha sido un regalo. Yo me quedé de piedra la verdad y no quise aceptarlo, pero insistió y aunque me costó finalmente la cogí. Todo un detallazo la verdad. Y bueno no tengo una consola de Nintendo desde Gamecube y estoy sorprendido con la máquina, es muy cómoda y lo del tabletomando es un puntazo. Que la mujer pone Telecinco y me estoy muriendo del asco la enciendo, los cascos y a disfrutar jeje. Siempre quise una siendo honesto, pero tengo las de Sony y poco tiempo para dedicarles, así que invertir en otra consola más lo veía como seguir acumulando juegos para la jubilación [+risas]

Mi peque y yo la estamos disfrutando un montón, apenas he probado unos pocos juegos todavía.
PD. El Wind Waker se ve de puta madre, es inmortal.

Se que mucha gente me matará por esto:
Para mí ,wind waker es mi Zelda favorito ,(con permiso en su día del Zelda de Nes)
Sé que no innova como ocarina o bttw ,pero para mí es una obra de arte.
Creo que de los que te faltan:
Xenoblade chronicles X
Papel Mario Color Splash
Bayoneta 2
Zelda bttw
Wonderfull 101
Y lo del tableto mando ,como bien dices un puntazo ,por mucho que se hayan metido con el (ciertos fanáticos)
Disfruta del regalazo !!!!!
Ojitosalton escribió:
licker024 escribió:
santiw escribió:Madre mia, eso te han regalado? son mas de 400€ en consola y juegos, y hay varias joyitas muy curiosas, digase el wario o el sonic.

Disfrutalo tio.


Sí sí, ha sido un regalo. Yo me quedé de piedra la verdad y no quise aceptarlo, pero insistió y aunque me costó finalmente la cogí. Todo un detallazo la verdad. Y bueno no tengo una consola de Nintendo desde Gamecube y estoy sorprendido con la máquina, es muy cómoda y lo del tabletomando es un puntazo. Que la mujer pone Telecinco y me estoy muriendo del asco la enciendo, los cascos y a disfrutar jeje. Siempre quise una siendo honesto, pero tengo las de Sony y poco tiempo para dedicarles, así que invertir en otra consola más lo veía como seguir acumulando juegos para la jubilación [+risas]

Mi peque y yo la estamos disfrutando un montón, apenas he probado unos pocos juegos todavía.
PD. El Wind Waker se ve de puta madre, es inmortal.

Se que mucha gente me matará por esto:
Para mí ,wind waker es mi Zelda favorito ,(con permiso en su día del Zelda de Nes)
Sé que no innova como ocarina o bttw ,pero para mí es una obra de arte.
Creo que de los que te faltan:
Xenoblade chronicles X
Papel Mario Color Splash
Bayoneta 2
Zelda bttw
Wonderfull 101
Y lo del tableto mando ,como bien dices un puntazo ,por mucho que se hayan metido con el (ciertos fanáticos)
Disfruta del regalazo !!!!!


A mi los Zelda me encantan, y de Nintendo solo he tenido Gamecube (AMO esa consola) y me pasé todos los de sobremesa en ella (excepto A link to the past) Cada vez que se ha anunciado después uno nuevo lo he pasado "mal" por no poder jugarlo, así que encontrarme una Wii U y poder ponerme al día con ellos ha sido un regalazo, nunca mejor dicho. Y coincido contigo en que de los Zelda que yo he jugado The Wind Waker tiene algo especial, a mi me encanta y me parece único. Aún con sus pequeños defectos no hay otro Zelda igual a ese, es maravilloso. Y sobre el estilo gráfico por ejemplo Twilight Princess aún siendo más moderno y tecnológicamente más avanzado se le notan más los años y ha envejecido peor.

Xenoblade estoy mirando de pillarlo, Zelda Breath of the Wild con suerte me llega mañana. Bayonetta 2 caerá seguramente también y sobre Wonderfull 101 tendrá versión en PS4 y pensaba pillarlo ahí. ¿Hay elementos diferenciadores como para que merezca la pena el desembolso en Wii U frente a PS4? Esta bastante caro, por eso pregunto. Saludos!
¿ @licker024 puedo ser vecino de tu vecino tambien? [looco]

Que pasada, que la disfrutes mucho.
@licker024
En wonderfull 101 hay acciones que se hacen dibujando en el tableto mando,se pueden hacer con jostick ,pero es más engorroso.
Pero por diferencia de precio,creo que merecerá más la pena el de PS4.
El juego que merece la pena jugarlo con tableto mando es zombiu ,(parece otro juego respecto a otras consolas,por la inmersión)
Un saludo
Buen regalazo, de Nintendo me gustan mucho Captain Toad y el Luigi U cuesta un pico encontrarlo suelto.
@Feroz El Mejor Si estás buscando casa hay alguna libre por el barrio jajaja. Offtopic en spoiler

Hay muy buen rollo entre todo el vecindario, nos llevamos bien, en verano incluso nos juntamos todos varias veces para hacer barbacoas jaja. Sobre el vecino del regalo es un buen tío, sin ser millonario hay que decir que está bien acomodado. Pero lejos de ser el típico agarrado y que se cree alguien por tener dinero, es bastante generoso. Por ejemplo a otro vecino que pasó una mala racha económica tengo constancia de que le echó un cable cuando le hizo falta, e incluso cuando se enteró que tenía una vieja TV de tubo que le daba problemas le regaló una 4K de 55". Hay gente con dinero que se creen superiores al resto pero este hombre la verdad es un crack, se hace querer. No tendría por qué tener esos detalles con nadie, pero los tiene. Se nota que le hace feliz dar a los demás y eso hay que valorarlo [tadoramo] . Fin del offtopic jaja.


@Ojitosalton Gracias por la aclaración. Entiendo, si hay oportunidad mejor en Wii U, pero viendo los precios que maneja ese juego haré el sacrificio de dibujar con el joystick jajaja. Sobre Zombi U me viene en el pack y soy fan a muerte de los survival horror, no lo he jugado antes y lo voy a disfrutar como un gorrino [sonrisa]

@Toad1981 Capitán Toad lo tengo apuntado, me gusta mucho el concepto. Luigi U voy a intentar pillarlo, suelto como dices es difícil, pero en pack con el Mario si lo he visto. ¿Viene en el disco o por descarga?

Por cierto me dijeron que van a cerrar la eshop este verano, ¿es así? Soy de juegos físicos a muerte pero a veces viene bien para recordar juegos clásicos...
Pues no te puedo ayudar en eso porque yo me acabo de agenciar la Wii U y tengo ambos en la Versión Deluxe de Switch. También estoy investigando catálogo.
@licker024
En Europa,me suena que cierran servidores de wiiu el 31 de Julio.
Hasta donde yo he leido lo que cierra el 31 de Julio son varios servidores de sudamerica
Ojitosalton escribió:@licker024
En Europa,me suena que cierran servidores de wiiu el 31 de Julio.


De momento siguen abiertos,al menos en Canarias,yo hasta ayer jugué al Splatoon y al Mario kart.XD.
31 respuestas