Yo no se que le pasa a las concolas de nueva generación que a mi no me acaban de convencer, no se si es que soy más exigente o la misma obligada evolución de las concolas me ha dejado estancado entre mis queridos gráficos de pixel x pixel y las elaboradas músicas realizadas con meritosos resultados.
La cosa es que con el tiempo los juegos han ido evolucionando (como es lógico) de una forma que para mi no ha sido demasiado acertada, entonces vamos al kit de la cuestión:
1º ¿Qué género pensáis que si ha sufrido un buen cambio/lavado de cara/replanteamiento o como lo queráis llamar?
2º ¿Y alrevés? ¿Qué género pensáis que deberían haberlo dejado tal y como estaba/haber evolucionado solo un poquito o yo que se?
En fin, paso a mis respuestas a ver si así aclaro las preguntas que tampoco están bien planteadas, porque no me aclaro con lo que quiero decir
R 1º: - Los juegos de conducción han ganado con el tiempo, ahora verás unos automóviles super detallados/realistas que te hacen meterte de lleno en la carrera, y el manejo de los mismos a veces te hará pensar algo asi como "podré decirle al tío de la autoescuela que conduzco fenomenalmente en el Project Gotham 3... a ver si así me convalida las clases prácticas..."
- Los géneros deportivos en general, han ganado en realismo, jugabilidad, no es lo mismo jugar ahora a un juego de fútbol que antes en tu MSX y ese juego en el que todos los jugadores tenían bigote a lo Village People...
R 2º: - Plataformas... joder, plataformas!, desde Super Mario World no juego a un GRAN plataformas, ¿plataformas 3D? ¿qué me habéis hecho? yo quiero ir palante como siempre, si acaso retroceder porque el nivel lo requiere para coger esa llave que se me olvidó, pero eso de ahora tener posibilidad de ir para todos lados, no, no me ha gustado nada ese cambio, que no me gusta saltar ahora vamos.
- Lucha... los juegos de lucha por dios, este cambio si que me ha gustado poco, me parece muy bien que les hayáis puesto una fachada vistosa, por los gráficos no me quejo, pero leches, yo no se ustedes, pero a mi se me hace imposible hacerme con el control de tan siquiera un personaje de estos juegos, muchas combinaciones de botones son esas, me faltan dedos, combos imposibles, además que no te meten 8 - 12 personajes (cosa que veo bien, que metan muchos), que te juntas con un plantel que ahora en vez de darte 10 segundos para elegir luchador te dan dos horas para que consultes uno por uno la biografía (si, la decisión está difícil...), a ver como haces tu para quedarte con la copla de tanto combo y magia...
En fin, he tenido consolas de todas las generaciones, y la verdad que no me gusta lo que está pasando, no alargo más porque ya es suficientemente largo, saludos, y a ver a donde llegamos con este hilo, gracias a todos de antemano por responder.