EVO 2025: tráiler de Virtua Fighter, Tekken 8 tiene nueva luchadora, Ken debuta en Fatal Fury y L...

La última jornada del EVO 2025 celebrado en Las Vegas nos ha dejado numerosas novedades sobre varios juegos de lucha, incluyendo un gameplay de la próxima entrega de la saga Virtua Fighter que aún no tiene nombre. Además, Tekken 8 ha puesto fecha a Armor King (16 de octubre) y presentado a una nueva luchadora llamada Miary Zo, Ken ha debutado en Fatal Fury: City of the Wolves y Guilty Gear: Strive ha anunciado que la netrunner Lucy de la serie anime Cyberpunk: Edgerunners estará disponible el 21 de agosto.

Quien quiera conocer todos los detalles que Sega ha revelado sobre el nuevo Virtua Fighter le basta con ver el vídeo, que no ha estado acompañado de ningún tipo de información. En el gameplay de un minuto de duración podemos observar a Akira peleando con Sarah Bryant en el típico escenario de entrenamiento de un juego de lucha. Para tener más detalles sobre la próxima entrega de Virtua Fighter parece que tendremos que esperar al Tokyo Game Show 2025, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre en la capital de Japón.

Detrás del nuevo Virtua Fighter tenemos a Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de la saga Yakuza/Like a Dragon. Por ahora se desconoce en qué plataformas estará disponible el juego.

Seguimos con Tekken 8 que tiene dos novedades. La primera es la fecha de lanzamiento de Armor King, que estará disponible el 13 de octubre para los propietarios del segundo pase de temporada y el 16 de octubre para el resto. La segunda es Miary Zo, nombre tras el cual se esconde la última luchadora que se une a la saga Tekken. Miary Zo es una malgache, o dicho de otra manera, una persona procedente de Madagascar. Su estilo de lucha combina el moraingy, un tipo de lucha tradicional del pueblo sakalava, con otras artes marciales de África.

Miary Zo aparece en la parte final del tráiler protagonizado por Armor King que tenéis a continuación y está acompañada de un nuevo escenario llamado Baobab Horizon.

Para los jugadores de Fatal Fury: City of the Wolves la noticia es que Ken Masters, todo un clásico de la saga Street Fighter, deja las calles de Metro City y viaja a South Town. En otras palabras, Ken ya se encuentra disponible como personaje adicional en el juego de lucha de SNK. Los próximos en incorporarse serán Joe Higashi (otoño 2025), Chun-Li (invierno de 2025) y Mr Big (inicios 2026). Estos luchadores forman parte del pase de temporada que está incluido en todas las copias del título para PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store).

Terminamos con Guilty Gear: Strive de Arc System Works. Este juego de lucha ya va por el cuarto pase de temporada y su siguiente luchadora, Lucyna Kushinada o simplemente Lucy para los amigos, ya tiene fecha de lanzamiento: 21 de agosto. Lucy es un personaje sacado de la serie anime Cyberpunk: Edgerunners ambientada en Night City, la ciudad donde transcurre la acción del RPG de mundo abierto Cyberpunk 2077 desarrollado por CD Projekt Red. Arc System Works también ha anunciado que en 2026 lanzará la actualización 2.0 para su jugego de lucha disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.

Personajazo para Guilty Gear [tadoramo]
Ya decía yo, demasiado bonito pintaba el Virtua Fighter.

Genérico a más no poder el nuevo gameplay.
@Abrams Bueno, ya lo dice el propio texto en pequeño del vídeo…

Y me imagino que este juego será otro contenedor de DLCs. Sega ya quiere su trozo del pastel.
Podríais haber comentado también que un videojuego de peleas español, Frostfire, se ha presentado en la sección indie de la EVO!

https://www.diariosur.es/culturas/frost ... 41-nt.html
He visto este verano gente más morena en la playa que Miary Zo. Debe dar miedo pasar de segun qué tono de piel...
Abrams escribió:Ya decía yo, demasiado bonito pintaba el Virtua Fighter.

Se han visto cosas nuevas y presenta una evolución con respecto al anterior. Sinceramente no sé qué esperabais algunos. La esencia de Virtua Fighter es representar combates de la manera más "realista" posible, sin poderes, sin florituras y sin efectos. Podrá parecer genérico pero es que la saga siempre ha sido así y es lo que le gusta a la gente que no busca tanto "brilli brilli".
Astral escribió:
Abrams escribió:Ya decía yo, demasiado bonito pintaba el Virtua Fighter.

Se han visto cosas nuevas y presenta una evolución con respecto al anterior. Sinceramente no sé qué esperabais algunos. La esencia de Virtua Fighter es representar combates de la manera más "realista" posible, sin poderes, sin florituras y sin efectos. Podrá parecer genérico pero es que la saga siempre ha sido así y es lo que le gusta a la gente que no busca tanto "brilli brilli".

Pero vamos a ver, si lo realista es, precisamente, el vídeo conceptual que sacaron. [+risas] Estaba claro que aquello era inviable por ser taaan lento, pero esto que han sacado ahora me parece demasiado continuista para no enfadar a los fans. Y respecto al brilli brilli, en este vídeo tienes efectos de polvo a tutiplén, explosiones, partículas y hasta hostias volcánicas. Recordemos que Virtua Fighter 4 ya tenía efectillos sutiles de luces para los golpes, pero fue con la quinta entrega cuando realmente la cosa se puso hipercani imitando a Tekken. A mí me parece una mierda que esos efectos no se puedan desactivar, pero bueno, mientras la jugabilidad no tome la deriva de Tekken, me vale.
Más leña para el Street fighter y Teken
El nuevo virtua fighters me ha dejado opiniones diversas... es algo distinto pero me recordo a mortal kombat solo falto una fatality [carcajad]
El VF5 es solo una revisión. Al igual que en pasadas entregas, no se que esperaba la gente.
Poder jugar con Cristiano Ronaldo y ganar el campeonato, !!Siiiiuuuuuuu!!!
11 respuestas