Evitar puerto entrada automático en NAS SYNOLOGY?

Buenos días, esta semana me he comprado un NAS SYNOLOGY DS218, para tener todo mi arsenal de fotos ....lo he configurado con el usuario , contraseña, la IP fija que me interesa tener en la red, e incluso he cambiado el puerto 5000 por otro diferente.....

Pero no me gusta que cuando escribo la IP en un navegador, automáticamente aparezca el puerto del SYNOLOGY automáticamente......

Existe alguna manera de qué no me autocomplete el puerto ...? (He buscado en muchas opciones, pero creo que no doy con ella)

si escribo 192.168.0.174, automáticamente aparece 192.168.0.174:5000 y aparece la página incial de logueo, y no quiero que sea así.

Evidentemente si hago un NMAP de la IP me dirá qué puertos tiene abierto, pero no me gusta que salga automático....
Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).
Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).



Hola, gracias por tu aporte....el puerto 5000 se puede cambiar y lo he hecho por otro...aunque en cualquier navegador web, al introducir la IP , automáticamente te rellena con el puerto de acceso (y me parece un engorro, tanto en red local, como externo)....

Sabes si con los QNAP, no pasa eso? porqué lo devuelvo y me pillo un QNAP...o alguno mejor? (siempre dentro de un precio razonable) XD
lolololito escribió:
Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).



Hola, gracias por tu aporte....el puerto 5000 se puede cambiar y lo he hecho por otro...aunque en cualquier navegador web, al introducir la IP , automáticamente te rellena con el puerto de acceso (y me parece un engorro, tanto en red local, como externo)....

Sabes si con los QNAP, no pasa eso? porqué lo devuelvo y me pillo un QNAP...o alguno mejor? (siempre dentro de un precio razonable) XD

A ver, si tu problema es que un navegador de un pc de tu casa autorellena la dirección, eso no tiene nada que ver con el NAS, es por el histórico del navegador. Lo borras de histórico y ya está.

Ningún navegador te va a autorellenar un puerto que no conoce salvo que lo tenga en histórico, usará el del protocolo que hayas definido en la url (por omisión, http, puerto 80)

Otra cosa es que no se autorrellene como dices, sino que se esté redireccionando, que el NAS redirija por defecto el puerto 80 o 443 al que tenga de gestión. Eso ya si sería cosa del NAS
Dracot escribió:
lolololito escribió:
Shoi escribió:Eso es en local, no tienes problema mientras no actives Upnp o toquetes con el Nat.
El NAS simplemente redirige peticiones HTTP al puerto 80 hacia el 5000 que es en el que escuchan los Synology por defecto el HTTP plano. Dudo que se pueda deshabilitar, hace tiempo que no ando con esa marca, pero si te redirige al 5000 es que no has cambiado el puerto de administración (y tampoco recuerdo si se puede).



Hola, gracias por tu aporte....el puerto 5000 se puede cambiar y lo he hecho por otro...aunque en cualquier navegador web, al introducir la IP , automáticamente te rellena con el puerto de acceso (y me parece un engorro, tanto en red local, como externo)....

Sabes si con los QNAP, no pasa eso? porqué lo devuelvo y me pillo un QNAP...o alguno mejor? (siempre dentro de un precio razonable) XD

A ver, si tu problema es que un navegador de un pc de tu casa autorellena la dirección, eso no tiene nada que ver con el NAS, es por el histórico del navegador. Lo borras de histórico y ya está.

Ningún navegador te va a autorellenar un puerto que no conoce salvo que lo tenga en histórico, usará el del protocolo que hayas definido en la url (por omisión, http, puerto 80)

Otra cosa es que no se autorrellene como dices, sino que se esté redireccionando, que el NAS redirija por defecto el puerto 80 o 443 al que tenga de gestión. Eso ya si sería cosa del NAS


Hola, exacto, la palabra exacta es que "redirecciona" el puerto 80 al que se le ha puesto (por defecto es el 5000, aunque lo he cambiado).....y lo que pregunto es que me gustaría evitar que "redireccione" el puerto 80 al 5000 o modificado..... Es cosa del NAS y lo que pregunto es si existe alguna manera de evitarlo....(diría que he buscado y no encuentro que exista la posibilidad, aunque preguntando, ...quién sabe.. XD )
@lolololito Puedes "desactivar el redireccionamiento automático", si instalas el paquete Web Station, te saldrá una plana Web indicando que esta correctamente configurado, y dejara de redireccionar el puerto. Otra manera, que no he probado pero seguro que investigando se puede hacer, es conectarte mediante SSH, buscar el fichero de configuración de NGINX (Creo que es el servidor que ellos usan) y eliminar la linea de redireccion. Igualmente creo personalmente que no tiene mucho sentido, ya que es fácil ver mediante NMAP que puertos tiene abiertos un dispositivo...

Un saludo
Berker escribió:@lolololito Puedes "desactivar el redireccionamiento automático", si instalas el paquete Web Station, te saldrá una plana Web indicando que esta correctamente configurado, y dejara de redireccionar el puerto. Otra manera, que no he probado pero seguro que investigando se puede hacer, es conectarte mediante SSH, buscar el fichero de configuración de NGINX (Creo que es el servidor que ellos usan) y eliminar la linea de redireccion. Igualmente creo personalmente que no tiene mucho sentido, ya que es fácil ver mediante NMAP que puertos tiene abiertos un dispositivo...

Un saludo


Hola gracias!, ....pues funciona!......bueno...supongo que al activar el WEB STATION, se activa el servicio para tener una página web,....y evitar que redireccione al puerto de loggin por defecto......es una solución ;)
6 respuestas