Buenas, conozco tu cabreo y preocupacion porque yo sufri una situacion semejante.
Lo primero la proteccion de la red:
WEP es una buena proteccion, pero si tienes opcion de habilitar la encriptacion WPA mejor, ya que estas se generan a partir de una palabra y son dinamicas, es decir cambian cada X tiempo.
Ocultar la SSID de tu red wifi, la opcion suele aparecer en la mayoria de los routers como Broadcast SSID. Esto obligara a especificar el nombre de la red para poder ser visible, con lo que ganaras un pequeño margen de seguridad.
Habilitar el filtrado de direcciones MAC. En cierto modo son como "direcciones fisicas" que tienen asignadas todos los componentes que se conectan en red. Al habilitarlo tu router solo dara conexion a las direcciones MAC especificadas. (apunta las MAC de las tarjetas de red, portatiles o consolas que vayas a conectar).
Y creo que existen algunas otras soluciones para mejorar la seguridad, pero es mejor que indages en la red, concretamente con el modelo de tu router.
¡Un saludo!
P.D: Lo del virus no se como hacerlo, pero al tiempo descubri que era mi vecino de abajo quien me pinchaba la red y le plante un graffitti en la puerta