evga gtx 960 2gb vs xfx r9 280x

Pues eso cual de las 2 elijo la xfx r9 280x esta unos 35 dolares mas barata que la gtx 960 en mi pais
La r9 280x tiene mas potencia bruta y mas vram, cosas importantes para juegos, por contra tiene mucho mayor consumo, peores drivers y un indice de rma (defectuosas) alto.

Evga esta considerado como uno de los mejores ensambladores, xfx mas bien tirando a los peores...

Es dificil elegir, potencia bruta o estabilidad.
La 280x sin lugar a dudas, supera a la 960 tanto en Dx11 como en Dx12 tanto en fps mínimos, medios como altos en la mayoría de juegos, aparte de que 2Gb de vram ya se van quedando escasos en la mayoría de los juegos actuales para configuración de detalles altos y muy altos.

El tema de los drivers de amd... lo de siempre, presuposiciones de antaño dado que actualmente las amd, en esa gama, se comen a sus equivalentes. Con el tiempo las amd van aumentando el rendimiento y las nvidia se estancan o empeoran su rendimiento con la salida de nuevas generaciones. En gama alta no tendría dudas y actualmente escogería nvidia, pero en gamas medias iría a por amd.

XFX es un buen ensamblador, no he visto donde está ese índice de rma donde se pone a xfx en los primeros puestos.

Un saludo
Yo tengo la 960 y de momento he podido jugar a todo lo que he probado a 1080 y en muy alto o ultra

TW 3 : Casi todo en ultra menos algun parametro como las sombras 35-40-45 fps

Far Cry 4 : Todo ultra unos 40 fps

Y algun que otro juego del que no me acuerdo ahora.

Pero te conviene pillar antes la 280 si tienes fuente claro.. por que si esos 35 dolares tiene que comprar fuente te sale igual xD
280x de calle, no son ni comparables.
la r9 280x es mas rápida

Saludos
Yo no entiendo, en todos los videos que he visto de comparativas, son practicamente 5-7 fps lo que le saca la 280 a la 960
Andycat111 escribió:Yo no entiendo, en todos los videos que he visto de comparativas, son practicamente 5-7 fps lo que le saca la 280 a la 960

¿Qué es lo que no entiendes?, 5-7 será en la minoría de las veces mayoritariamente son más y no pocos:

https://www.youtube.com/watch?v=pEWABNJi6Rc

En gaming lo que se busca es rendimiento, no que gaste 2€ menos de luz al año.

Un saludo
Yo compraría la GTX 960 de EVGA de 4GB de memoria, creo recordar que viene con algo de OC, es mas barata que
la 280X consume la mitad se calienta menos, tiene 1GB mas de VRAM. Y por mucho que te comenten ahora mismo la diferencia de rendimiento de una 280X contra la versión básica de 2GB de la GTX 960 es muy poca, con esta versión la diferencia quedara reducida , y ademas puedes añadir el buen margen de OC que te permite. Yo no dudaría en pillar esta :

http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... ica-precio

Quizá pierdes un poco en rendimiento respecto a la 280x, nada que puedas apreciar ya que ambas te van a permitir jugar a lo mismo y la misma calidad, ahora si quieres algo de mejor rendimiento puro y duro la 280x es mejor opción.

En cuanto a la diferencia de consumo, teniendo en cuenta que juegues 2h al día son unos 5-7€ si juegas mas pues mas, unos 3€ de mas por cada hora diaria al año, así que no es algo a tener muy en cuenta tampoco si tienes una fuente decente.
rodolfowei escribió:Yo compraría la GTX 960 de EVGA de 4GB de memoria, creo recordar que viene con algo de OC, es mas barata que
la 280X consume la mitad se calienta menos, tiene 1GB mas de VRAM. Y por mucho que te comenten ahora mismo la diferencia de rendimiento de una 280X contra la versión básica de 2GB de la GTX 960 es muy poca, con esta versión la diferencia quedara reducida , y ademas puedes añadir el buen margen de OC que te permite. Yo no dudaría en pillar esta :

http://www.coolmod.com/evga-geforce-gtx ... ica-precio

Quizá pierdes un poco en rendimiento respecto a la 280x, nada que puedas apreciar ya que ambas te van a permitir jugar a lo mismo y la misma calidad, ahora si quieres algo de mejor rendimiento puro y duro la 280x es mejor opción.

En cuanto a la diferencia de consumo, teniendo en cuenta que juegues 2h al día son unos 5-7€ si juegas mas pues mas, unos 3€ de mas por cada hora diaria al año, así que no es algo a tener muy en cuenta tampoco si tienes una fuente decente.

¿3€ por cada hora diaria de más al año?, te has equivocado en el cálculo. A lo sumo habrá una diferencia entre 10-15€ anuales suponiendo que se jueguen entre 3-4h diarias, que alguno habrá quien las juegue pero por norma general suelen ser menos. por lo que la diferencia aún es menor.

Entre la 960 de 2Gb y la 280x, que son las que plantea el creador el hilo, la 280x es la mejor elección.

Un saludo
?? 3€ por hora diaria, no lo has entendido creo.....aunque, si ya he dicho que no es un consumo muy importante...se debería entender, pero vamos lo repito

si juegas dos horas diarias --- ahorro de 5-7€ año
si juegas 3h/d --- 8-11€ al año
si juegas 4h/d ---12-15€ al año

Esto es muy a grosso modo, y hay mil variantes que pueden hacer que el calculo varíe, pero en orden de magnitud es eso.

Por otro lado, yo creo que el modelo que le propongo y sobretodo por el precio es mejor que cualquier GTX 960 de 2GB, y quizá el autor no conocía este modelo, y creo que era imprescindible comentarlo, ya que puede conseguir un mejor producto por el mismo precio o incluso menos. Hay veces que hay que limitarse a lo que pregunta el autor pero en estos casos hay que informar lo máximo posible seria absurdo comparar con la de 2GB si por el mismo precio tienes la de 4GB.

En cualquier caso si solo puedes optar por la versión de 2GB, asegura el tiro con la 280X, ya que futuros juegos pueden demandar mas memoria y ese GB extra puede venir muy bien.
el consumo en la factura es una tonteria, otra cosa es si tuviese 1 fuente justa y tuviese que renovar la fuente.
por cierto mi voto es tambien la 280x
la version de 4gb de la 960 se me va de precio
La fuente es una thermaltake tr2 600w con asus p8h67M-Lx, i7 2600 ,ram 2x4gb corsair . me alcanza la fuente para la 280x?
Si, esa fuente es suficiente
14 respuestas