Everdrive 64 v.2 VS ED64 PLUS ENHANCER

Hola gente,estoy pensando en comprar un flash para la N64 y tengo algunas dudas a ver si me podeis aclarar.Tengo 2 cartuchos en mente,o el everdrive 64 v.2 o el chino ED64 PLUS(este se que la version es la 1 del everdrive),por lo que he ido mirando,el el everdrive hay que instalarle un cic a razon de la consola que tengamos(PAL o NTSC),en cambio en el ED64 plus,por lo que me ha parecido leer no,supongo que por eso se le ha de poner un cartucho arriba,osea,si el cartucho que le ponemos el pal,lo usaremos en consolas pal,si por el contrario es NTSC,lo usaremos con consolas americanas o japonesas(no se si es por eso que se le ha de poner el cartucho original encima),luego temas e compatibilidad con los juegos,si hay alguno que soporte mas juegos que el otro,en el caso del ED64 plus,si le meto juegos pal en el flash,pero arriba le meto un juego ntsc para usarlo en una consola japonesa,si funcionaran o no,y si lo hacen,lo haran a 60 hz.Mirando precios,el everdrive se te va completo a 130 euros y el otro en unos 57 euros,por precios me voy decantando por el chino,pero si por ello puedo jugar a menos juegos o tener mas problemas me miraria el everdrive

Cualquier cosa de las que no haya comentado y creais que deba saberlo,por favor,decirlas,no me gustaria comprar uno y gastarme mucha pasta cuando el otro hace lo mismo,o pillar el barato y arrepentirme luego porque no rule bien

Un saludo
Pues la diferencia de precios es considerable a ver si alguien que tenga alguno puede decirnos algo ya que ami tambien me interesa yo tengo por aqui un z64 pero solo puedo jugar hasta los de 128mb.
Pues yo me pille el EveryDrive 64 v.2 a finales de agosto y tan contento. Quitando el Jet Force Jemini [juego que ya tenia original] y no se si alguno mas, los rula todos y tambien tira juegos NTSC. Eso si, tienes una PAL, necesitas el EveryDrive 64 con Cic PAL. En cambio, si tienes una NTSC, pues con Cic NTSC. Yo creo que se amortiza. Ademas, jugar a los juegos de Nintendo64 a su velocidad nativa, no tiene precio XD
Pues si,tengo una NTSC,por eso preguntaba mas que nada,pero al ED64 por lo visto no hace falta meterle un cic,es por eso que sera mas barato?porque si rula lo mismo,para que gastarme una pasta en el everdrive?,tengo el Super mario 64 japones,asi que si pillase el ED64,le meto el Mario 64 encima y que corran los jeugos de la sd.Por eso me gustaria saber de alguien que tenga el chino y me comente sus impresiones sobre este cartucho.El de megadrive por el momento me va de maravillas y mas barato que el de krizz

Saludos
te recomiendo el Everdrive64 v2 que por mas que solo lo tengas con un CIC europeo, el cartucho te deja correr juegos de otras regiones sin problemas.
Ademas según lei en los foros del creador del everdrive 64 ya estan lanzando los ultimos updates para que pueda correr los ultimos juegos que estaban dando problemas (creo que era el banjo tooie)
Y si en vez de ponerle el cic europeo,le meto el ntsc,correra tambien los juegos tanto pal como ntsc,en una consola japonesa?

Saludos
treme escribió:Y si en vez de ponerle el cic europeo,le meto el ntsc,correra tambien los juegos tanto pal como ntsc,en una consola japonesa?

Saludos


si lo hara,

sacado del faq del everdrive:
Does a PAL console play NTSC games and vice versa?

Yes. You may get a grayscale picture playing PAL games on an NTSC console depending on your TV. The same issue does not occur playing NTSC games on a PAL console.

asi que como mucho no lo veras en color si tu tv no soporta PAL o NTSC
Gracias,a ver si alguien que tenga el chino puede dejar impresiones para comparar.

Un saludo
Hace unos días me llegó el ED64PLUS, el chino del que habláis, y de momento todo lo que he probado ha funcionado bien. Uso una Nintendo 64 PAL francesa y como cartucho "bypass" utilizo un Super Mario 64 PAL. Como los 50hz/60hz están determinados por los juegos y no por la consola, los juegos USA y JAP me funcionan a 60hz mientras que los PAL a 50hz. He probado juegos traducidos con parches y funcionan sin ningún problema. Estos son:

-Banjo-Kazooie con la traducción de PachoChan.
-Wonder Project J 2 al inglés (la razón por la que compré el flash [amor] ).
-Sin and Punishment al inglés de Zoinkity (la que sacaron el otro día).

Todo ha funcionado perfectamente así que no veo la razón de comprar el everdrive v2. El ED64PLUS me costó 47 euros por aliexpress. :) Si tienes alguna duda con algún juego me lo comentas y lo pruebo.
Nanths escribió:Hace unos días me llegó el ED64PLUS
...
Todo ha funcionado perfectamente así que no veo la razón de comprar el everdrive v2. El ED64PLUS me costó 47 euros por aliexpress. :) Si tienes alguna duda con algún juego me lo comentas y lo pruebo.


Hola, podrias decirme si los juegos que guardan en flash, como los pokemon stadium 2, o el zelda ocarina funcionan bien y se guardan?
Nanths escribió:Hace unos días me llegó el ED64PLUS, el chino del que habláis, y de momento todo lo que he probado ha funcionado bien. Uso una Nintendo 64 PAL francesa y como cartucho "bypass" utilizo un Super Mario 64 PAL. Como los 50hz/60hz están determinados por los juegos y no por la consola, los juegos USA y JAP me funcionan a 60hz mientras que los PAL a 50hz. He probado juegos traducidos con parches y funcionan sin ningún problema. Estos son:

-Banjo-Kazooie con la traducción de PachoChan.
-Wonder Project J 2 al inglés (la razón por la que compré el flash [amor] ).
-Sin and Punishment al inglés de Zoinkity (la que sacaron el otro día).

Todo ha funcionado perfectamente así que no veo la razón de comprar el everdrive v2. El ED64PLUS me costó 47 euros por aliexpress. :) Si tienes alguna duda con algún juego me lo comentas y lo pruebo.


Puedes pasarnos el link de la venta?
altbrian escribió:Puedes pasarnos el link de la venta?


Aquí tienes

jose_vigo escribió:
Nanths escribió:Hace unos días me llegó el ED64PLUS
...
Todo ha funcionado perfectamente así que no veo la razón de comprar el everdrive v2. El ED64PLUS me costó 47 euros por aliexpress. :) Si tienes alguna duda con algún juego me lo comentas y lo pruebo.


Hola, podrias decirme si los juegos que guardan en flash, como los pokemon stadium 2, o el zelda ocarina funcionan bien y se guardan?


El ocarina usa SRAM en lugar de flash. Guarda perfectamente. De juegos que usan flashram he probado el Jet Force Gemini USA (el pal no funciona) y guarda bien. También he probado el Majora's Mask pero no se como se graba en el juego xD. Para el pokemon stadium 2 creo que me hace falta un cartucho de Game Boy con el adaptador y no lo tengo.
Nanths escribió:
altbrian escribió:El ocarina usa SRAM en lugar de flash. Guarda perfectamente. De juegos que usan flashram he probado el Jet Force Gemini USA (el pal no funciona) y guarda bien. También he probado el Majora's Mask pero no se como se graba en el juego xD. Para el pokemon stadium 2 creo que me hace falta un cartucho de Game Boy con el adaptador y no lo tengo.


Tengo entendido que los juegos que usan flashram no dejan volver con reset al menu, quizas ese sea el problema que tu tengas con el zelda, sino quizas sea que se necesita el expansion pack.

Te agradeceria mcuho si pudieras probar el stadium 2, no es necesario un cartucho de game boy ni el transfer pack para ello [angelito] [angelito] [angelito]
Nanths,gracias por tus impresiones hacia el ED64,solo una duda mas,aparte del que pones en el enlace,hay otro modelo,el enhancer,que no hace falta que se le ponga cartucho encima,las diferencias entre esos dos cartuchos es solo esa o hay alguna mas?

Un saludo
jose_vigo escribió:Tengo entendido que los juegos que usan flashram no dejan volver con reset al menu, quizas ese sea el problema que tu tengas con el zelda, sino quizas sea que se necesita el expansion pack.

Te agradeceria mcuho si pudieras probar el stadium 2, no es necesario un cartucho de game boy ni el transfer pack para ello [angelito] [angelito] [angelito]


Nah, lo del zelda es que no se como se graba en el juego. He leido que debes atizar a un buho o algo así. He probado el pokemon stadium 2 y guarda la partida. He comenzado una copa con un equipo de pokemons, he acabado un combate y he reseteado la consola para que guardara la partida. Después he podido continuar la copa con el siguiente combate. Como el Jet Force Gemini también guardaba la partida pues creo que no hay problema con los juegos que utilizan flashram.

treme escribió:Nanths,gracias por tus impresiones hacia el ED64,solo una duda mas,aparte del que pones en el enlace,hay otro modelo,el enhancer,que no hace falta que se le ponga cartucho encima,las diferencias entre esos dos cartuchos es solo esa o hay alguna mas?

Un saludo


No tenía ni idea que hubiera un enhancer, ¿puedes poner algún enlace? El que tengo yo ya has visto como funciona. :)
Aqui lo tienes:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 33057.html

Eso de que hay que resetear la consola para que guarde,porque?osea,si guardo un juego,antes de seguir he de resetearla y volver a cargar la partida por donde iba,para que quede guardado en memoria?
Nanths escribió:... Como el Jet Force Gemini también guardaba la partida pues creo que no hay problema con los juegos que utilizan flashram.

Muchisimas gracias por ayudarme de verdad, no existen palabra ssuficientes apra agradecertelo.


Eso de que hay que resetear la consola para que guarde,porque?osea,si guardo un juego,antes de seguir he de resetearla y volver a cargar la partida por donde iba,para que quede guardado en memoria?


Segun tengo entendido, primero tienes que guardar en el juego, y despues darle al boton reset y guardar en la sd. no estoy muy enterado, pero creo que es algo asi, y esto creo que es tanto con el everdrive como con el ed64plus.
La verdad es que por el precio el ED64plus (Enhanced version), tiene muy buena pìnta y muchas ventajas. Entiendo que puede correr juegos de todas las regiones en una consola ya sea PAL o NTSC, por lo que se pueden jugar a juegos japonenes o americanos a 60hz. en una consola PAL, no? todo ello sin tener que cambiar el CIC ni poner otro cartucho encima.
Yo tengo un everdrive v2 ntsc y los juegos pal sin problemas compatibilidad al 100% con todo el catalogo
por cierto banjoo tooie ntsc rula con el desbloqueo (revisar hilo del everdrive) y el jet force funciona con la rom modificada
Leyendo detenidamente la descripción entiendo que solo llevará el CIC NTSC incorporado, por lo que solo correrá a 60hz., de ahí que ponga que solo soporta juegos (USA, Japan), y claro entonces ya no le hace falta otro cartucho encima para determinar la región. Mi duda ahora es, si cargas una rom NSTC correrá a 60hz. aunque sea en una consola PAL? la región la determina el cartucho y en este caso llevará el CIC NTSC. Ahora bien, si intentas cargar una rom PAL, que sucede, correrá forzada a 60hz.? De hecho lo quería basicamente para poder jugar exclusivamente a 60hz.

64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data
SD and SDHC cards are supported
FAT16/FAT32 support.
Emulation features
Game saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k, FlashRam)
Region free
USB port included (Plug and play)
Firmware update by SD card
Extend slot for Boot Cartridge -
Supports regions (USA, Japan)
No need Boot Cartridge.
Imagino que si cargas una rom PAL en una Nintendo64 NTSC ira a 50hz igual que si cargas una rom NTSC en una Nintendo 64 PAL, ira a 60hz.
Creo que los hercios lo determina la region de la rom.
treme escribió:Aqui lo tienes:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 33057.html

Eso de que hay que resetear la consola para que guarde,porque?osea,si guardo un juego,antes de seguir he de resetearla y volver a cargar la partida por donde iba,para que quede guardado en memoria?


Por lo que veo, ese ED64plus enhanced no es compatible con la Nintendo 64 PAL. Se debe tratar del Everdrive 64 con un CIC NTSC soldado a la placa. Puedes jugar con juegos de cualquier región en una consola USA o japonesa pero no en una europea.

En cuanto al reseteo, el Everdrive 64 graba la partida en la memoria RAM de la consola mientras estes jugando y cuando has acabado tienes que pulsar el boton reset para que guarde un archivo en la tarjeta SD con la partida guardada en la RAM. Si apagas la consola antes de hacer un reset pierdes la partida.
PSICODROMO escribió:Leyendo detenidamente la descripción entiendo que solo llevará el CIC NTSC incorporado, por lo que solo correrá a 60hz., de ahí que ponga que solo soporta juegos (USA, Japan), y claro entonces ya no le hace falta otro cartucho encima para determinar la región. Mi duda ahora es, si cargas una rom NSTC correrá a 60hz. aunque sea en una consola PAL? la región la determina el cartucho y en este caso llevará el CIC NTSC. Ahora bien, si intentas cargar una rom PAL, que sucede, correrá forzada a 60hz.? De hecho lo quería basicamente para poder jugar exclusivamente a 60hz.

64Mbyte (512mbit) SDRAM for ROM data
SD and SDHC cards are supported
FAT16/FAT32 support.
Emulation features
Game saves support (SRAM, SRAM128Kbyte, EEPROM16k, EEPROM4k, FlashRam)
Region free
USB port included (Plug and play)
Firmware update by SD card
Extend slot for Boot Cartridge -
Supports regions (USA, Japan)
No need Boot Cartridge.


si te manejas con soldador solo lo tienes que abrir y cambiar el cic americano por uno europeo y ya te funcionaria normalmente
Yo me pillaria el Everydrive 64 directamente aun siendo mas caro ^^U
23 respuestas