EVE: Valkyrie substituye Unity por Unreal 4 y se muestra en un nuevo tráiler

EVE: Valkyrie dejará atrás la tecnología del motor gráfico Unity para abrazar la de Unreal Engine 4, tal y como ha anunciado el desarrollador CCP Games. A pesar de que desde enero ya trabajan con la solución gráfica de Epic Games, la noticia se ha revelado hoy en el Fanfest, un evento que celebra el estudio cada año en su ciudad natal Reykjavik, Islandia.

Según PC World, CCP Games explicó a los asistentes que hizo el cambio hacia Unreal Engine 4 porque el equipo de desarrollo está más acostumbrado a la tecnología de Epic Games, después de haber desarrollado Dust 514 haciendo uso de Unreal Engine 3. Este híbrido entre MMO y FPS es al igual que EVE: Valkyrie un título basado en el popular EVE Online, un MMO que lleva funcionando desde el 2009.

El cambio de solución gráfica no afectará demasiado el juego que en su concepto seguirá siendo el mismo, pero según comentó el programador senior Sigurður Gunnarsson, el sistema de iluminación del motor Unreal Engine supone una “enorme mejora” respecto al de Unity. Con el cambio de motor excepto la idea original nada se ha mantenido, y los programadores empezaron desde cero para aprovechar mejor las nuevas herramientas.

Con motivo del evento también se ha distribuido un nuevo tráiler del título donde se muestra material en estado pre-alpha.


Desde CCP Games también han confirmado que Katee Sackhoff, quien interpretó a la capitana Kara "Starbuck" Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, ha sido la elegida para poner voz a un personaje llamado Ran, líder de las Valquirias.

EVE: Valkyrie es un simulador de combates espaciales multijugador más conocido por ser uno de los primeros (y posiblemente más esperados) títulos en desarrollo para Project Morpheus de Sony y Oculus Rift. El lanzamiento de EVE: Valkyrie se producirá tanto en PlayStation 4 como en PC.
Benzo escribió:
El cambio de solución gráfica no afectará demasiado el juego que en su concepto seguirá siendo el mismo, pero según comentó el programador senior Sigurður Gunnarsson, el sistema de iluminación del motor Unreal Engine supone una “enorme mejora” respecto al de Unity.


Ummmm "enorme mejora".... y una digamos ya de paso "enorme mejora" de precio sobre la licencia del motor.

Espero ver algo mas de este titulo que anda escaso el genero.
con oculus... ai dando vueltas con cables de por medio.

divertido a la par que peligroso xD
Cry engine y Unreal engine son lo único next gen que se puede ver hoy en día.
mex4ever escribió:Cry engine y Unreal engine son lo único next gen que se puede ver hoy en día.


Te olvidas de Snowdrop y REDEngine.
Benzo escribió:Desde CCP Games también han confirmado que Katee Sackhoff, quien interpretó a la capitana Kara "Starbuck" Thrace en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, ha sido la elegida para poner voz a un personaje llamado Ran, líder de las Valquirias.


And they have a plan..... xD XD XDhttp://youtu.be/GyC0A98k-1s [sonrisa] [sonrisa]
Galactica: Una serie que empezó genial, luego le metieron relleno entre medias y al final terminó como una basura, con final patético incluido...
anikilador_imperial escribió:
mex4ever escribió:Cry engine y Unreal engine son lo único next gen que se puede ver hoy en día.


Te olvidas de Snowdrop y REDEngine.


Y olvidais tambien FOX engine, aun no he visto una calidad de iluminación parecida con esos 1080p 60fps estables en ninguno de los motores.
-_JC_- escribió:
anikilador_imperial escribió:
mex4ever escribió:Cry engine y Unreal engine son lo único next gen que se puede ver hoy en día.


Te olvidas de Snowdrop y REDEngine.


Y olvidais tambien FOX engine, aun no he visto una calidad de iluminación parecida con esos 1080p 60fps estables en ninguno de los motores.


Cierto, tambien esta FOX Engine XD aunque a mi no me ha sorprendido tanto globalmente.
Bundis escribió:Galactica: Una serie que empezó genial, luego le metieron relleno entre medias y al final terminó como una basura, con final patético incluido...


Pues a mi me encanto.
Esto me recuerda mucho a Descent... Aunque es una lástima que no volvieron a hacer un juego como ese....
-_JC_- escribió:
anikilador_imperial escribió:
mex4ever escribió:Cry engine y Unreal engine son lo único next gen que se puede ver hoy en día.


Te olvidas de Snowdrop y REDEngine.


Y olvidais tambien FOX engine, aun no he visto una calidad de iluminación parecida con esos 1080p 60fps estables en ninguno de los motores.


Y os dejais el 4A Engine de Metro Last Light.
hoy por hoy, los motores de nueva genaración son:

Frostbite 3
Red engine 3
Fox engine
Unreal engine 4
snow drop
Northlight engine
Unigine
La verdad es que no me llama. Lo veo un pelín aburrido. Tal vez sea por lo poco que se ha visto en esta demo.

A ver cuando esté acabado si aporta lago interesante más allá de gráficos. [fumando]
Con esto recordaremos los viejos tiempos en esos lugares llamados Cibers :) donde nos juntábamos unos cuantos a viciar a juegos como este .
Ami estos siempre me han encantado, y este promete promete. La incorporación de starbuck a los vipers, digo a las valquirias deberia ser un plus para una inmersión digna de todo fan de sci-fi espacial, no un aspirador monetario.
15 respuestas