EVE: Valkyrie ofrecerá juego cruzado entre HTC Vive, Oculus Rift y PS VR

EVE: Valkyrie, un juego de combates de naves (dogfighting) basado en el universo de ciencia ficción de EVE, permitirá a los jugadores de HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR jugar juntos en los modos multijugador en línea. El anuncio ha sido una de las sorpresa que CCP Games ha revelado durante el Fanfest anual que la compañía celebra en Reykjavik, Islandia.

“Desde el primer momento Valkyrie se desarrolló como un juego de realidad virtual, y queremos que las personas con independencia de la plataforma en la que están jugando puedan volar y morir juntos”, dijo Owen O'Brien, productor ejecutivo de EVE: Valkyrie. “Así que esto es algo importante para nosotros. Romper barreras y que todos puedan estar juntos”.

Esta es una muy buena noticia para los propietarios de HTC Vive, Oculus Rift o futuros compradores de PS VR, especialmente cuando el número de jugadores con un dispositivo de realidad virtual es limitado. EVE: Valkyrie ya está disponible en la tienda de Oculus Rift, la versión para PS VR será un juego de lanzamiento y la de HTC Vive se espera en algún momento a lo largo de este año.

Además de anunciar el juego cruzado, Owen O'Brien también ha revelado los detalles del modo Carrier Assault. En este modo de juego los pilotos deben cooperar para asaltar una nave de carga y destruir el núcleo central, no sin antes desactivar los escudos y sobrevivir a las torretas que defienden el carguero.

Mientras el sincronismo sea perfecto ... no deberia ser un problema entre diferentes "modelos".
¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?
No sé por qué me da que este será para la PSVR-Neo. En la 4 normal probocara vomiteras a mansalva.
De todos modos me alegra que se permita el juego cruzado entre distintas plataformas, porque aunque sean todas de VR son distintas, no se si me explico XD
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?


Parece que MS está más por la labor de la RA.

Pero si la RV estalla de la forma que potencialmente puede hacerlo, sería una mala estrategia no apuntarse también, así que yo no lo descartaría...
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?

para la one no se, pero seguramente la two sera compatible con oculus directamente, creo yo, la questión es cuando la anunciaran, almenos el desarrollo. este E3 puede ser muy curioso
El juego tiene que ser una experiencia con los cascos aunque a mi no me acaba de convencer, el hecho de que el software permita juego cruzado es importantísimo para que la tecnología salga adelante.
Asi deberian de ser la mayoria de juegos , no le veo problema a que haya juego cruzado.
pilotoslot escribió:Asi deberian de ser la mayoria de juegos , no le veo problema a que haya juego cruzado.


El SFV va como el culo entre plataformas...
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?

O dejar que se use Oculus, como hacen con los volantes por ejemplo ... si la VR, hacen algo fijo.
cercata escribió:
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?

O dejar que se use Oculus, como hacen con los volantes por ejemplo ... si la VR, hacen algo fijo.


ni MS ni sony se oponian al uso de OR en sus consolas, fue OR quien decia que no por que eran muy "limitadas"

aunque creo recordar que luego no se oponian a la idea
cercata escribió:
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?

O dejar que se use Oculus, como hacen con los volantes por ejemplo ... si la VR, hacen algo fijo.


SaaMTricK escribió:
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?

para la one no se, pero seguramente la two sera compatible con oculus directamente, creo yo, la questión es cuando la anunciaran, almenos el desarrollo. este E3 puede ser muy curioso


Yo creo que el acuerdo para incluir directamente el mando de la One en los kits podría ser fruto de un primer acercamiento entre las empresas y que más adelante se hagan compatibles (Como comentáis, con un modelo superior de consola, porque si Oculus pide tantos requisitos en una consola actual no creo que funcione)

SideShowBob escribió:
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?


Parece que MS está más por la labor de la RA.

Pero si la RV estalla de la forma que potencialmente puede hacerlo, sería una mala estrategia no apuntarse también, así que yo no lo descartaría...


Yo creo que el tema de la RA lo enfocan más al sector laboral y en entretenimiento todavía no han enseñado mucho, pero seguro que se apuntan para llevarse un trozo de pastel.
Un juego para unirlos a todos.....buena noticia y mas con lo complicado que se esta poniendo este tema entre precios y versiones.
Se van a discustar mucho los capullos de facebook con esta noticia, esperaran que el resto de estudios de programación no sigan su ejemplo.


Salu2
oyAm escribió:
pilotoslot escribió:Asi deberian de ser la mayoria de juegos , no le veo problema a que haya juego cruzado.


El SFV va como el culo entre plataformas...



Esperemos que lo empiecen a hacer bien.
Juego cruzado entre htc vive y oculus....

La verdad es que me da vergüenza leer eso.

Es como leer que GTAV en PC tiene juego cruzado entre los que usan graficas AMD e Nvidia.
Y OJO QUE FUNCIONA MUY BIEN [qmparto]

Como si no fuera el mismo juego accediendo a los mismos servidores...
Ahora habrá que poner una medalla a los varios miles de millones de juegos que en PC permiten jugar con mando o raton y teclado, ya que este deja jugar con VIVE o con Oculus.

PD: Notese que estoy dejando PS VR fuera de mi critica, puesto que un juego ejecutándose en otra plataforma DE VERDAD si tiene sentido mencionarlo como juego cruzado.
Pero juego cruzado de gente jugando en PC con gente jugando en PC? mis cojones
mxmax escribió:Yo creo que el acuerdo para incluir directamente el mando de la One en los kits podría ser fruto de un primer acercamiento entre las empresas y que más adelante se hagan compatibles (Como comentáis, con un modelo superior de consola, porque si Oculus pide tantos requisitos en una consola actual no creo que funcione)


Es que ya se anunció en el E3, pero se ve que fue algo que pasó desapercibido, Microsoft anunció un acuerdo con Oculus para incluir el mando de ONE en los packs de Oculus por un lado y por otro lado se anunció que habría una compatibilidad entre Oculus Rift y Xbox One.

Pero no se trata de tener juegos de realidad virtual como tal, sino para utilizar Oculus para simular una sala de cine y poder jugar a los juegos de Xbox One con sensación de estar jugándolos en una pantalla gigante, aunque para hacerlo según dijeron haría falta un PC con W10 de intermediario.

Aunque ya hay gente que se las ha ingeniado para simular la sensación de juego de realidad virtual en juegos como el Forza Motorsport de Xbox One como podéis ver en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PdTEaiZ7qOs
El unico que me atrae de la RV.
Este juego tiene pinta de inmersivo total, tiene que ser toda una experiencia.
Me atrae muchisimo la RV, y mas viendo lo que últimamente están mostrando. Para gente como yo que andamos toda la vida con videojuegos, y ya nos cansa ver siempre lo mismo con mejores gráficos, esta tecnología es un aliciente, algo nuevo que cambia radicalmente la forma de "vivir" un juego.
Eso si, con las gafas y los cascos puestos, cuando llegue mi mujer y me vea se va a mear de la risa.
Riwer escribió:Juego cruzado entre htc vive y oculus....

La verdad es que me da vergüenza leer eso.

Es como leer que GTAV en PC tiene juego cruzado entre los que usan graficas AMD e Nvidia.
Y OJO QUE FUNCIONA MUY BIEN [qmparto]

Como si no fuera el mismo juego accediendo a los mismos servidores...
Ahora habrá que poner una medalla a los varios miles de millones de juegos que en PC permiten jugar con mando o raton y teclado, ya que este deja jugar con VIVE o con Oculus.

PD: Notese que estoy dejando PS VR fuera de mi critica, puesto que un juego ejecutándose en otra plataforma DE VERDAD si tiene sentido mencionarlo como juego cruzado.
Pero juego cruzado de gente jugando en PC con gente jugando en PC? mis cojones


la verdad que tiene razon.. no habia caido en eso...!!!!

jajaj es que....pa flipar
mxmax escribió:¿Sacará MS un dispositivo VR para la One?


Ojalá XD .

Me parece perfecto que el juego lo hagan compatible para todas las plataformas VR. Es lo mejor para los jugadores.

Un saludo.
Joe... otra estrella de la muerte.. cuando se les va ocurrir otra forma de destruir las naves? Jajaja
22 respuestas