EVE Valkyrie da la bienvenida a la realidad virtual

La que se espera sea la revolución de la realidad virtual empieza hoy con el lanzamiento de Oculus Rift. Uno de los títulos más llamativos de esta primera horneada de juegos es EVE Valkyrie, una obra desarrollada por CCP Games (EVE Online o DUST 541) que ya lleva tiempo sirviendo como demo para demostrar qué puede ofrecer esta tecnología.

Para celebrar la llegada de la realidad virtual y EVE Valkyrie el productor ejecutivo Owen O'Brien ha mandado un mensaje a los jugadores que ha acompañado con el tráiler de lanzamiento.

“No es sólo poder ver el mundo a través de los ojos de otra persona, puedes ver otros mundos a través de tus ojos. Estás allí. En una época en la que siempre hacemos varias cosas a la vez esto es inmersión total. No hay nada más. Eres el piloto de una Valkyrie. Lo único que importa es el compañero que está delante y el que está detrás”.

“Hemos visto grandes avances en la tecnología y estoy seguro de que esto es sólo el principio. También hemos visto grandes avances en nuestro juego. Ha crecido, de una demo técnica nacida de la pasión por la realidad virtual a un juego completo, desarrollado por jugadores para jugadores. De nuevo esto es sólo el principio”.


EVE Valkyrie es un título de combates de naves (dogfighting) basado en el universo de ciencia ficción de EVE. A pesar de que el juego desarrollado CCP Games Newcastle se describe como un título multijugador competitivo, también cuenta con modos JcE (jugador contra entorno) para un solo jugador. Para participar en los combates a gran escala de EVE Valkyrie se podrán elegir entre tres clases naves: apoyo, combate y pesadas.

Todos los pilotos recibirán órdenes de Rán Kavik, líder de los Valkyria a la que da vida la voz de Katee Sackhoff, actriz conocida por dar vida a Kara “Starbuck” Thrace en Battlestar Galactica. Actualmente se la puede ver en Longmire, una serie cancelada por A&E pero a la que Netflix ha dado una segunda vida.

Aquellos que hayan reservado Oculus Rift recibirán una copia gratuita de EVE: Valkyrie, el resto deberá abonar 59,99 dólares. El juego también estará disponible para PlayStation VR el día de su lanzamiento durante el mes de octubre.
Esperando que lleguen los primeros comentarios sobre la experiencia de juego y comodidad del aparato y demás. De momento mi equipo no cumple y el aparato se va de presupuesto por ahora.

Quizá dentro de no mucho vemos un aparato de VR en EOL.

Salu2.
Con muchas ganas de probarlo y ver que no es Humo, como fueron Kinect y Wii ...
Así visto, tal como el vídeo, para mí creo que en un principio sería jodidísimo el juego y de difícil manejo, no todos tenemos experiencia con vipers, así que Starbuck me pondría a parir [sonrisa], tendría que invitarla a unas cervezas para que no me odiase.
Modo ironico ON: Yo ya tengo mi ordenador de 3.500€ con la nueva ati de doble GPU para poder aguantar resoluciones 4k con altos FPS.
Me he comprado un hangar como los de GTA5 donde guardas tus aviones para poder moverme libremente con mis Oculus Rift sin romper nada. He contratado una persona que me seguirá con la CPU colgada como si fuese una mochila y todos los cables para que mientras yo este viviendo la experiencia no parta ninguno de los conectores USB.
Modo ironico OFF: hasta que no saquen algo inalámbrico conmigo no cuenten.
Pinta muy bien pero pffff habrá que ver como evoluciona el mercado
Veo el vídeo y me imagino un Descent en plan chungo Oooh
Esto de la realidad virtual cuando lo exploten a fondo tiene que ser una delicia para jugar.
Tiene una pintaza tremenda y juegos como este creo que seran decisivos para la RV al momento de marcar la diferencia entre quedarse en un gadget más o realmente convertirse en un estándar para la industria. Eso si los mareos con este juego seguro serán épicos digan lo que digan.
Pinta muy bien, aunque veremos en la práctica como es la experiencia y si representa un salto adelante en este mundillo o resulta ser otra pifia revolucionaria como nos tiene acostumbrados la industria
la de dioptrias que llevaran utilizar los primeros modelos de "gafas virtuales" [sonrisa]

esto primero debe aceptarse,ser un standar y luego aligerar el aparatoso cacharro.

queda mucho para que esto de la realidad virtual este en su punto algido en todo los sentidos.
litos001 escribió:Esto de la realidad virtual cuando lo exploten a fondo tiene que ser una delicia para jugar.


A fondo lo van a explotar con el pron [hallow]
Tiene una pinta cojonuda, espero poder jugar en un futuro con las HTC :)
rammlied escribió:Se podrá hacer esto?

http://i.imgur.com/mxEFQpC.gifv


Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo probare este y el Oculus en casa de un colega que se lo ha pillado, espero no marearme.
el juego irá sobre railes? veo un poco imposible hacer lo que se hace en el video sin comerte a alguien por el camino.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si va bien en ps4.5 estas navidades cae el pack consola, gafas y eve. Si solo va bien en oculus toca esperar 1 o 2 años para no hacer de betatesters
No paro de ver comentarios en plan que antes tiene que ser un Standard para que ellos lo pillen, y parece que no se enteran pero con tal inversion de pasta por parte de tantas y tan grandes compañias esto no viene a ser una prueba, viene a quedarse asi que ESTO es el Standard.

Dejaos de comentarios manidos por favor.
Hostia, este juego lo pude probar en la última MGW y la verdad es que me pareció una pasada. El control (para PS4) no se hace demasiado extraño, como cualquier juego del estilo usando los dos sticks para moverte y los gatillos para disparar. La verdad es que era una gozada, mirabas para los lados y veis naves disparando y explotando. Tengo claro que era una demo y que faltaban muchas cosas por pulir, pero aún y así lucía bien.

Las VR como tal... bien. No noté demasiado peso y se podía ajustar, una vez puestas, hacia delante y atrás el visor para las personas con gafas o con problemas visuales, supongo.

@oscar_fv El juego no iba sobre railes, al menos lo que jugué. Era un deathmach tal cual con unas naves destruidas por medio y tal.
18 respuestas