Euskaltel compra la cablera gallega R por 1.155 millones

Euskaltel ha adquirido el operador gallego de cable R a CVC, que controlaba la compañía con el 70% del capital y a la entidad financiera Abanca, titular del 30% restante. La operación, valorada en 1.155 millones de euros, se abonará mediante la entrega de dinero y de acciones de la empresa vasca.

En el comunicado emitido por ambas compañías a la CNMV, "los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años”.

El acuerdo entre Euskaltel y R dará a luz un operador de telecomunicaciones con una red combinada de 725.000 km aproximadamente, que sirve a más de 715.000 clientes residenciales y empresas. Los analistas ven esta integración como el preludio de la adquisición del operador asturiano Telecable, participado por fondos de capital riesgo que no han ocultado su intención de vender su participación para lograr fuertes plusvalías.

La compra de la cablera R por parte de Euskaltel es un nuevo paso hacia la consolidación y reestructuración que está sufriendo el secctor de las telecomunicaciones en España. En marzo de 2014 Vodafone abonó 7.200 millones de euros para hacerse con Ono y en mayo de este año se aprobó la compra de Jazztel por parte de Orange que pagó 3.330 millones de euros por la compañía de Leopoldo Fernández Pujals.
Tomaaaaaa

Habia rumores de compra de Euskaltel por parte de Vodafone. Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

Por cierto, estamos en la Euskal! Y Euskaltel me ha dado 57% de descuento para un año entero. Doble combooo
CalvinWatterson escribió:Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

No estoy de acuerdo con eso de la peor teleco del planeta, vodafone puede gustarte mas o menos, pero definitivamente no estamos hablando de la peor teleco del planeta, estamos hablando de la peor teleco del puto universo.
CalvinWatterson escribió:Tomaaaaaa

Habia rumores de compra de Euskaltel por parte de Vodafone. Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

Por cierto, estamos en la Euskal! Y Euskaltel me ha dado 57% de descuento para un año entero. Doble combooo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] +1!!!!

nekuro escribió:
CalvinWatterson escribió:Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

No estoy de acuerdo con eso de la peor teleco del planeta, vodafone puede gustarte mas o menos, pero definitivamente no estamos hablando de la peor teleco del planeta, estamos hablando de la peor teleco del puto universo.


Mejor aún!!!

Saludos!!
Pues si, me alegro que no se repartan el pastel entre timofonica y robafone, y por lo menos quede un servicio libre ;)
FrutopiA escribió:Pues si, me alegro que no se repartan el pastel entre timofonica y robafone, y por lo menos quede un servicio libre ;)


Pues los rumores son precisamente de una fusión entre Euskaltel, R y Telecable para luego ser absorvidos por Vodafone. De momento se están cumpliendo.

Ya lo han comentado.


Yo trabajo subcontratado por Vodafone y ni con el descuento de empleado (40 - 50%) los quiero ver ni en pintura.


Ahora tengo contrato con R (Creo que quieren subirme 2€ la factura).
Si R en el futuro pasa a ser Vodafone, me doy de baja ipso facta. No me vuelven a ver el pelo en la vida esta gente. Preferiría irme a Movistar y creo que diciendo esto digo todo.
Pues yo estoy muy contento con Euskaltel encuanto a cable, pero la telefonia movil es de pena.

Zonas sin cobertura, sin 4G (aunque el acuerdo ya esta hecho para su uso)

Yo he estado con Euskaltel mucho tiempo, pero cuando dejo de usar la linea de Vodafone y se fue con Orange el cambio fue a peor si o si, al punto que me fui a Vodafone en telefonia movil, asi que si lo absorve Vodafone manteniendo el servicio de cable tal cual y se mejora la telefonia movil por mi perfecto.

Que vodafone son unos impresentables si, pero que el servicio de telefonia movil (no digo precio sino servicio, al menos en Bilbao), no tiene nada que ver con Euskaltel
Menuda animadversión tiene la gente a Vodafone... Yo llevo toda la vida con ellos y de puta madre, con algún problema esporádico como es normal pero muy bien en general.

Y ahora que tienen la fibra de Ono, en cuanto termine la permanencia con Jazztel me voy para allá de cabeza.
sero escribió:Si R en el futuro pasa a ser Vodafone, me doy de baja ipso facta. No me vuelven a ver el pelo en la vida esta gente. Preferiría irme a Movistar y creo que diciendo esto digo todo.


Lo dices todo, sí! Está claro que algún día iba a pasar algo así, yo supongo que estaría atento a evolución y evaluaría el mercado, aunque últimamente he mirado un poco opciones pero no opté por ningún cambio.
Lo que dicen que no puede ser comprada... Bueno, Eroski compró a Caprabo y por culpa de eso ha entrado en una crisis gorda. No para de vender centros, etc. Desconozco las situaciones financieras de R y EKT, pero la compra no significa nada. Se puede haber hecho como inversión o como una medida desesperada para salir de una mala situación, etc.

Por cierto, me ha encantado la parte en la que dice que van a pagar en EFECTIVO y en acciones. No puedo evitar imaginarme a los señores con cientos de millones en maletines y la cara de los del banco al pedir esas cantidades en efectivo. [sonrisa]

nekuro escribió:
CalvinWatterson escribió:Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

No estoy de acuerdo con eso de la peor teleco del planeta, vodafone puede gustarte mas o menos, pero definitivamente no estamos hablando de la peor teleco del planeta, estamos hablando de la peor teleco del puto universo.


Señores, no nos olvidemos del multiverso de la teoría de cuerdas. [+risas]
geldanar escribió:Pues yo estoy muy contento con Euskaltel encuanto a cable, pero la telefonia movil es de pena.

Zonas sin cobertura, sin 4G (aunque el acuerdo ya esta hecho para su uso)

Yo he estado con Euskaltel mucho tiempo, pero cuando dejo de usar la linea de Vodafone y se fue con Orange el cambio fue a peor si o si, al punto que me fui a Vodafone en telefonia movil, asi que si lo absorve Vodafone manteniendo el servicio de cable tal cual y se mejora la telefonia movil por mi perfecto.

Que vodafone son unos impresentables si, pero que el servicio de telefonia movil (no digo precio sino servicio, al menos en Bilbao), no tiene nada que ver con Euskaltel

Si se cumple el guion, ese que dice que las cableras del norte solo quedara una para despues venderla a Vodafone (como dicen los rumores), preparate, ya que solo hay que ver que el dia primero suben los precios de ono, ademas, vodafone para evitar que se bajaran los usuarios la velocidad del servicio movil (que tambien subio precios), quito el descuento del 30% si eras usuarios de los dos, vamos que para que te pases a One, que por cierto no cogera ni un cliente mientras sigan con esa gilipollas politica de precios, ya que ahora mismo cuesta lo mismo one s fibra 300 con tv extra que fusion + 300 de fibra, solo que en el caso de movistar te da un giga mas y llamadas de movil ilimitadas (y ya mejor ni contamos de la inclusion de yomvi) , ademas de que Vodafone no ha hecho nada por mejorar la red que ono heredo de la antigua auna, y como este mes esta dando 300 megas a clientes para retenerlos y que no se vayan a movistar, se esta empezando a dar casos de saturacion de nodos, es lo que tiene si los nodos de por si no daban ni para 100 y como es la unica manera de retener clientes les das 300.
De hecho si sois clientes de Ono, os recuerdo que os queda una semana justa para iros sin pagar permanencia, pero tambien os recuerdo que si teniais instalado el tivo ahi si os podrian cobrar por subvencion de la "instalacion", y las comillas es porque en mi caso solo fue el cambio del mojon analogico con tivo (aunque he decidido aguantar al fin de esa permanencia que seria septiembre), y por cierto, si os dais de baja reclamar el dinero de mas que se os cobro este mes ya que os han cobrado parte de la subida
ONO vale 7200 millones, Jazztel 3300 millones... ¿R vale 1155 millones?

¿No es proporcionalmente muy caro? Al menos si nos basamos en facturación y número de clientes...

Cada vez más cerquita del monopolio again }:/
ismacom escribió:Menuda animadversión tiene la gente a Vodafone... Yo llevo toda la vida con ellos y de puta madre, con algún problema esporádico como es normal pero muy bien en general.

Y ahora que tienen la fibra de Ono, en cuanto termine la permanencia con Jazztel me voy para allá de cabeza.


Créeme que la mía es bien fundada, he tenido varios problemas de ellos y en uno en concreto fue una autentica tomadura de pelo lo que me hicieron, intencionadamente y sin razón alguna.
ismacom escribió:Menuda animadversión tiene la gente a Vodafone... Yo llevo toda la vida con ellos y de puta madre, con algún problema esporádico como es normal pero muy bien en general.

Y ahora que tienen la fibra de Ono, en cuanto termine la permanencia con Jazztel me voy para allá de cabeza.


Si la gente se queja será por algo.. obviamente no todo el mundo va a tener problemas.
Yo estuve muchísimos años en Vodafone (desde Airtel) y hasta ese momento muy contento, hasta que me llegaron 2 facturas de más de 200€ porque si. Me fui y no hay color, lo mejor que pude hacer.. Pago menos, tengo más, pero no es bueno casarse con estas compañías.
Esto es Españistan. Y se me ponen de puntas los pelos al leer titulares como este.

Solo un poco de sentido común nos libra de ello, pero no. Y me explico.

Si un becario decide quitar la palabra ISP o por acortar un titular, transforma un título de "ISP del cable gallego" o "telco del cable gallega" y lo deja en "del cable gallego", todo parece ir bien.

El problema surge cuando otro becario q no tiene ni idea sobre lo que redacta vuelve a aplicar otra de sus maravillosas redacciones y lo deja en "la cablera gallega".

Tanto a expansión (fuente de la noticia) como a los loritos que la replican sin ton ni son, decirles que una cablera no en una empresa que usa el cable ( telefónica lo hace con adsl). Una cablera es un barco que instala cable submarino......

Pd. Perdón, pero es q me ha saltado a los ojos lo de cablera....
Pues ya estoy temblando... A ver que nos cambian ahora.
Todas las compañías de internet , se estan comprando unas a otras ... Al final quedarán 4 solo [carcajad]
Menudo monopolio se están montando algunos ¬_¬
sero escribió:Si R en el futuro pasa a ser Vodafone, me doy de baja ipso facta. No me vuelven a ver el pelo en la vida esta gente. Preferiría irme a Movistar y creo que diciendo esto digo todo.


Lo mismo digo, yo a los de Vodafone no los quiero ver ni de lejos.
nekuro escribió:
CalvinWatterson escribió:Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

No estoy de acuerdo con eso de la peor teleco del planeta, vodafone puede gustarte mas o menos, pero definitivamente no estamos hablando de la peor teleco del planeta, estamos hablando de la peor teleco del puto universo.


[plas] [plas] [plas]

Ya se puede cerrar el hilo.

Como suelo decir, no me iría a Vodafone ni aunque me "regalasen" un yate. Ya me tocaron los cojones a base de bien hace unos años y no quiero volver a saber nada más de ellos. Estaba bastante preocupado por los rumores. De comprar Vodafone a Euskaltel algún día, al siguiente me cambio de compañía.
se esta viendo con todo esto, que siempre acaban ganando las grandes, si o si. Porque aparte de telefonica con movistar y canal+, le siguen vodafone con ono, orange con jazztell. Acabaran desapareciendo las yoigo, symio, etc.
Cyberdeku escribió:
sero escribió:Si R en el futuro pasa a ser Vodafone, me doy de baja ipso facta. No me vuelven a ver el pelo en la vida esta gente. Preferiría irme a Movistar y creo que diciendo esto digo todo.


Lo mismo digo, yo a los de Vodafone no los quiero ver ni de lejos.


Pues yo estuve más de tres años en Vodafone y voy para dos en Telecable Móvil (tb cobertura Vodafone) y no he tenido ningún problema.

Es más, mucha mejor cobertura que con Orange. Así que si luego viene Euskaltel a por Telecable y se les ocurre cambiar la cobertura, me largo a la de ya, no sé si a Vodafone o a Movistar FTTH.

Respecto a la cantinela del monopolio que estáis soltando, la cosa es que no hay margen para tantos operadores "grandes" (porque las cableras realmente se han comportado como Movistar/Orange/Vodafone en precios, nunca han competido con otros OMVs como Pepephone o Masmovil) en un mercado como el español.

Igual que no había sitio para dos compañías de tele por satélite las viejas Canal Satélite y Vía Digital, por desgracia las compañías autonómicas son pasto de tiburones (para empezar en accionariado, que Telecable de asturiana tiene el 15%, Euskaltel de vasca el 30% y R no sé si le quedaba accionariado gallego siquiera).
Sinceramente en un futuro no muy lejano, la cosa quedará así:

- Telefónica monopolio de la Fibra óptica.

- Vodafone monopolio del "cable" o HFC. Ya que tiene ONO + Euskaltel-R + Telecable (que será la siguiente en ser comprada por Euskaltel-R).

En principio perjudicial para los usuarios, pero en realidad será un "choque de trenes" porque la diferencia entre FTTH y HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial) no es ni por asomo, la diferencia entre alguna de estas dos y el xDSL (par de cobre). En todo caso todo dependerá de los precios. Ejemplo en una zona donde hay HFC y FTTH ¿Qué se prefiere? en principio FTTH, pero si el precio del HFC es más competitivo, la gente querrá HFC, especialmente si la gente no es muy exigente.

Salu2
Pues que bien, si en este país quieres internet solo vas a tener dos posibilidades en la mayoría de los casos, Telefónica o Vodafone, mismo perro pero con diferente collar. [mad] [mad]
@Benzo

Euskaltel no compra R. Según tengo entendido es una unión de ambas compañías. R seguirá siendo gallega.

Saludos
YEROPAA escribió:@Benzo

Euskaltel no compra R. Según tengo entendido es una unión de ambas compañías. R seguirá siendo gallega.

Saludos


Eso es lo que vende la Voz de Galicia y tal, pero todos los periódicos nacionales de economía hablan de adquisición. Y en el momento en que compran las acciones de R por efectivo y una participación en la nueva sociedad, los economistas sabrán si eso es una absorción, compra o fusión, pero el caso es que R va a dejar de ser lo que era para formar parte de una entidad mayor
No se saba nada hasta que el lunes se aclare... yo sigo pensando lo mismo
nekuro escribió:
CalvinWatterson escribió:Supongo que si EKT ha soltado esa pasta, no esta en necesidad de ser comprada por la peor teleco del planeta.

No estoy de acuerdo con eso de la peor teleco del planeta, vodafone puede gustarte mas o menos, pero definitivamente no estamos hablando de la peor teleco del planeta, estamos hablando de la peor teleco del puto universo.


like a sir :)
28 respuestas