Eurovisión - Viena 2026

Encuesta
En qué parte de la clasificación quedará Melody en Eurovisión?
30%
21
11%
8
17%
12
17%
12
25%
18
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 17 may 2025 10:11.
3 mierdas me importa si España va o no va.
Pero si no va, seguirá poniendo dinero para la organización?
DrSerpiente escribió:3 mierdas me importa si España va o no va.
Pero si no va, seguirá poniendo dinero para la organización?

Espero que no seamos tan gilipollas. Me gustaría ver el evento si los grandes se pirasen. Estaría interesante ver cómo se lo montan Azerbaiyán, la antigua republica de Macedonia y demás países sin el big four.
@Forexfox esa es la cosa.
Si la intención es boicotear a Israel, sería mucho más eficaz "no voy y no pongo dinero, a ver cómo lo organizáis" que un "no voy, pero lo podéis hacer igual"

Me temo que será la segunda
Imagino que el Benidorm Fest tampoco lo harán no?
Silent Bob escribió:Ya pueden ir añadiendo países... Que esto no es la retirada de Italia en el 97. En aquella ocasión los italianos se dieron de baja del festival porque los italianos no le hacían mucho caso y sudaron de promocionarlo para nada. Pero seguían estando dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) gozosamente.
En cambio los paises que se dan de baja ahora lo hacen por temas políticos y eso puede traer problemas internos en la UER (no sólo en el festival) a la larga.

Añadir paises al festival es como pintar encima de una grieta. Puede verse bien desde fuera, pero si no arreglas la grieta la pared se puede ir al garete.

Estoy completamente de acuerdo.
Pero el problema no puede arreglarse. Alemania (y creo que dos o tres paises mas) habian amenazado con irse y Austria se planteaba no organizarlo si se largaba a Israel. Las bajas eran seguras hicieran una cosa o la otra, por lo que el festival estaba y esta muy tocado, casi hundido.
Es lo que pasa cuando permites hacer politica y saltarte las normas con determinados paises pero a otros no les permites decir una palabra por su parecido con otra que suena mal.

Y tampoco les interesa arreglarlo. Uno de los problemas graves de los ultimos años son las campañas masivas del televoto, tanto a Ucrania como a Israel principalmente, fomentadas por la chapuza de permitir 20 votos por linea/dispositivo. Si quisieran reducir eso, solo deberian permitir un voto, no bajarlo a los 10 que aprobaron ayer. Y ya no hablamos de otras cosas, como prohibir votar a paises con los que se comparte frontera y no tener que tragarnos todos los años los 12 puntos a Italia de San Marino, los repartos entre republicas balticas o entre Chipre y Grecia.

El tema dinero tampoco es tan importante. Se supone que RTVE era la quinta y Paises Bajos la sexta que mas dinero ponian, pero el total es una ridiculez, del orden de 600 mil euros entre los dos. Si no cae otra grande y para organizarlo no admites dinero de patrocinadores, una subidita del 10% al resto y arreglado. O lo paga Israel/KAN encantado.
DrSerpiente escribió:@Forexfox esa es la cosa.
Si la intención es boicotear a Israel, sería mucho más eficaz "no voy y no pongo dinero, a ver cómo lo organizáis" que un "no voy, pero lo podéis hacer igual"

Sinceramente, no se si RTVE pagará o no, pero si hay un contrato de por medio, tendrá que respetarlo.
srkarakol escribió:

Sinceramente, no se si RTVE pagará o no, pero si hay un contrato de por medio, tendrá que respetarlo.

Esto es como una comunidad de vecinos. Los del Big Five son los que tienen las viviendas más grandes y pagan más % a la comunidad. Este año RTVE pasa de pagar la derrama del festival, pero la cuota mensual sigue siendo de los que más aporta (y parte de esa aportación irá al festival quiera o no).
srkarakol escribió:

El problema para Ziovision no es ya que pague o no, es que con la salida de España pierden un 20% de la audiencia de golpe, sumale que la mayoría de espectadores de otros países le tienen auténtico ASCO Israel, pues la hostia en audiencias va a ser grande, eso sí, no esperéis que lo digan, y el ganador de este año todos sabemos quien va a ser xD
ElSrStinson escribió: no entiendo es por qué en EUROvision participan países no europeos.

acuerdos internacionales. por la parte de israel, en general, "computa como europeo" (por ejemplo para competencias deportivas, esta en la UEFA, etc). y en el caso concreto de eurovision tambien incorporaron a Australia, que en mi opinion esta ahi por los loles, pero bueno.

mismo caso turquia y algunas ex-republicas de la URSS que son mas asia que europa (azerbaijan, armenia, etc)

el tema de la no participacion de españa (y algunas mas) veo que esta confirmado, tambien veo que la UER prefiere tener en el certamen a israel (cosa tambien medianamente logica, israel es una de las naciones top en el certamen desde hace años y seguro que el consumo alli del festival es considerable). en mi opinion mayormente es una lastima porque creo que el asunto se podia haber llevado de otro modo... pero bueno, la decision de españa es coherente con su toma de decision politica y por lo que veo esta mayormente respaldado por la sociedad (al menos por lo que se puede ver en el hilo).

pd. dudo mucho que españa ella sola sea el 20% de audiencia (supongo que televisiva) del festival. ya un 10% me pareceria muchisimo. el festival tiene seguimiento en españa a pesar de su decadencia (la del festival en general y la de españa en el festival, tambien) pero ya solo por reparto poblacional... me extraña mucho la cifra.

eso aparte de que desde hace años el festival esta capitalizado por el gay pride pero eso es otro asunto. [angelito]
Remufrasio escribió:
srkarakol escribió:

El problema para Ziovision no es ya que pague o no, es que con la salida de España pierden un 20% de la audiencia de golpe, sumale que la mayoría de espectadores de otros países le tienen auténtico ASCO Israel, pues la hostia en audiencias va a ser grande, eso sí, no esperéis que lo digan, y el ganador de este año todos sabemos quien va a ser xD

¿No pueden vender los derechos de emisión a alguna cadena que no sea RTVE? Si RTVE no los quiere...
Pregunto, que no tengo ni idea.
GXY escribió:
ElSrStinson escribió: no entiendo es por qué en EUROvision participan países no europeos.

acuerdos internacionales. por la parte de israel, en general, "computa como europeo" (por ejemplo para competencias deportivas, esta en la UEFA, etc). y en el caso concreto de eurovision tambien incorporaron a Australia, que en mi opinion esta ahi por los loles, pero bueno.

mismo caso turquia y algunas ex-republicas de la URSS que son mas asia que europa (azerbaijan, armenia, etc)

No, en este caso no son acuerdos internacionales, y no tiene nada que ver el caso de Israel con el de invitados como Australia.
Ya se ha explicado varias veces, en Eurovisión puede participar CUALQUIER país miembro de la UER, que no se limita a países europeos (aunque salga Europa en el nombre), de hecho, en 1950, cuando se fundó la UER, ya estaban Turquía, Egipto, Líbano y Túnez. Israel es miembro desde el 57.

Ho!
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Silent Bob escribió:
srkarakol escribió:

Esto es como una comunidad de vecinos. Los del Big Five son los que tienen las viviendas más grandes y pagan más % a la comunidad. Este año RTVE pasa de pagar la derrama del festival, pero la cuota mensual sigue siendo de los que más aporta (y parte de esa aportación irá al festival quiera o no).

Una cosa son las cuotas de la UER. RTVE no ha renunciado a su membresía de la UER.

Otra cosa es la organización de Eurovisión. Quien no participe no tendrá que pagar nada.

De hecho, la UER ha pospuesta esa asamblea hasta el último momento posible exactamente para dejar a los que no quieran participar con poquísimo margen de maniobra, ya que las fechas para confirmar la participación (y pago de cuotas) en Eurovisión termina en los próximos días.

La cuota que España tuvo que pagar en la Eurovisión de este año fue de unos 330.000 euros. Aparte de eso, hay que sumar otros gastos (vestuario, cachés diversos a Melody, bailarines, coreógrafos etc., billetes, alojamientos). Los gastos totales de RTVE llegaron a aproximadamente 800.000 euros (aunque hay que restar a ese número unos 160.000 euros que el ente ha ingresado por el televoto).

Esos números salen de las cuentas de RTVE, que son públicas y están en su web.

Y sólo para dejarlo claro, el hecho de que un Big Five no participe es un palo importante. De hecho, los Big Five existen porque un año Alemania no se clasificó para la final, y por eso las audiencias totales cayeron TANTO que decidieron que a partir del año siguiente a los cinco grandes nadie les tosaba y directo a la final.
jamblar escribió:Imagino que el Benidorm Fest tampoco lo harán no?

Benidorm Fest sigue adelante porque es un festival en si mismo que otorga sus propios premios.

Simplemente el que gane no irá a Eurovisión
Mrcolin escribió:¿No pueden vender los derechos de emisión a alguna cadena que no sea RTVE? Si RTVE no los quiere...

creo que si pueden, de hecho en italia el derecho lo tiene o lo tuvo el grupo de mediaset y no el publico (RAI) por ejemplo.

pero creo que en los estatutos esta la limitacion de 1 solo cadena por pais (es decir, que un pais solo puede tener 1 participante, y solo emite el certamen 1 cadena)

aunque si creo que se puede asociar en la UER mas de una cadena por pais, pero se da el derecho de transmision solo a una que es la que emite el certamen y la que aporta al participante del pais.

(si meto alguna gamba me decis, que yo esto que estoy escribiendo es de oidas/leidas y de memoria).
Mrcolin escribió:
Remufrasio escribió:
srkarakol escribió:

¿No pueden vender los derechos de emisión a alguna cadena que no sea RTVE? Si RTVE no los quiere...

Podría. Pero otra cosa es que la cadena que lo hiciese se enfrentase a un boicot de marcas, con publicidad negativa para las empresas que se anuncien.

En todo caso lo veo carne de streaming.
LLioncurt escribió:En todo caso lo veo carne de streaming.

indeed.
GXY escribió:creo que si pueden, de hecho en italia el derecho lo tiene o lo tuvo el grupo de mediaset y no el publico (RAI) por ejemplo.

Por lo que dice la wiki, el único miembro italiano de la UER en su historia fue la RAI, así que creo que sólo la RAI ha transmitido Eurovisión en Europa.

Y no sé como es ahora, pero la COPE cuando fue miembro de la UER transmitió Eurovisión.

GXY escribió:pero creo que en los estatutos esta la limitacion de 1 solo cadena por pais (es decir, que un pais solo puede tener 1 participante, y solo emite el certamen 1 cadena)

aunque si creo que se puede asociar en la UER mas de una cadena por pais, pero se da el derecho de transmision solo a una que es la que emite el certamen y la que aporta al participante del pais.

Actualmente, sólo RTVE es miembro de la UER, pero en el pasado ya han sido miembros Antena 3 Radio (salió en 1993, cuando Prisa la compró), la COPE (salió en 2019) y la SER (salió en 2020).

Países que tienen más de un miembro actualmente: Argelia, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Monaco, Noruega, Polonia, Tunisia y el Reino Unido.

En teoría, como RTE ha decidido no participar en Eurovisión, TG4 (el otro miembro irlandés de la UER) podría recoger el testigo y participar por Irlanda.

En los países dónde no se emite oficialmente por ninguna cadena participante el festival se puede ver en directo por youtube, si no voy mal encaminado, así que ya ves tú... quien lo quiera ver no tendrá demasiados problemas. Eso si, no habrá televoto posible.
Silent Bob escribió:

En los países dónde no se emite oficialmente por ninguna cadena participante el festival se puede ver en directo por youtube, si no voy mal encaminado, así que ya ves tú... quien lo quiera ver no tendrá demasiados problemas. Eso si, no habrá televoto posible.

Al parecer, hay una categoría "rest of the World" donde se podría votar...
bascu escribió:
Silent Bob escribió:

Al parecer, hay una categoría "rest of the World" donde se podría votar...

Ah, es verdad, no había caído en eso... pero luego el negocio de esas llamadas y SMS quién se lo lleva? Enterito las operadoras telefónicas? ¬_¬
Tito_CO escribió:

Benidorm Fest sigue adelante porque es un festival en si mismo que otorga sus propios premios.

Qué curioso. Entonces, ¿qué aliciente tendrá?
esquidi escribió:
Tito_CO escribió:

Qué curioso. Entonces, ¿qué aliciente tendrá?

Pues supongo que el mismo que Operación Triunfo, Factor X, Tienes Talento, La Voz... Conseguir un contrato y asegurar que te produzcan un disco... a cambio de ser la putilla de la productora y RTVE durante un año, pero lo otro lo tienes pagado [sati] [666] [poraki] .
He visto que el eurojunior siguen haciéndolo, aquí no se aplica como en los adultos??
Yo la verdad, no sé porque hay tanto lío con eurovisión...
Ayer, el lamebotas de Infantino le dio un premio nobel de la Paz fake a Trump...
Los premios planeta, van por encargo a colaboradores gñe de televisión...
Coño, pues que alguien le de un trofeo fake de eurovisión a Israel y todos contentos.
Malo será que no vendan alguno en aliexpress, temu o así.
Un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. Lo que no se es lo de hacer esto ahora que hay un armisticio, es tarde incluso para estándares europeos.
[offtopic]

Luceid escribió:Ayer, el lamebotas de Infantino le dio un premio nobel de la Paz fake a Trump...

ehmmm frena un poco, marianooo.

no, no es un "nobel de la paz fake", eso es un invent de la prensa.

es un galardon que le concede la FIFA a trumpo, asi que puestos a echar culpas, yo diria que Infantino es el primero de la lista.

y (supuestamente) la FIFA lo hace dentro de su programa social con el cual ya llevan años con otras tareas (llevar el futbol a lugares pobres, iniciativas contra el racismo, etc)

no es que me encante, porque tiene toda la pinta de premio comprado y la FIFA no es que sean precisamente unos adalides de la 0 corrupcion en cuanto a gobierno y eleccion de sedes para los mundiales (2018 Rusia, 2022 Qatar, 2034 Arabia...) pero de ahi a "lamebotas" y "nobel de la paz fake" va un trechillo...

[/offtopic]
Me parece genial lo de Eurovisión, dinero público que nos ahorramos y total para hacer el ridículo mejor.

Que sea por politiqueo partidista es lo que me da la risa. No vas a Eurovisión y después le compras y vendes armas. Tomadura de pelo a los de siempre.
Dana International, ganadora de Eurovisión por Israel, manda un contundente mensaje a España: “¿Entendéis lo violenta e insultante que es esa decisión?”

https://www.marca.com/tiramillas/musica ... ision.html

Imagino que para ella matar a niños inocentes no es violento ni insultante para el resto. Lagrimas de nazis genocidas que no consideran a los palestinos seres humanos.
Soul Assassin escribió:Dana International, ganadora de Eurovisión por Israel, manda un contundente mensaje a España: “¿Entendéis lo violenta e insultante que es esa decisión?”

Imagino que para ella matar a niños inocentes no es violento ni insultante para el resto. Lagrimas de nazis genocidas que no consideran a los palestinos seres humanos.

efectivamente parece ser que no... que para ella tirar cohetes y bombas a poblacion civil en gaza no tiene nada de violento.

considerando que esta persona donde mas dinero ha ganado de su triunfo en eurovision es de hacer bolos en españa pues tiene sentido que le haya tocado los pies la decision española. [angelito]
GXY escribió:
Soul Assassin escribió:Dana International, ganadora de Eurovisión por Israel, manda un contundente mensaje a España: “¿Entendéis lo violenta e insultante que es esa decisión?”

efectivamente parece ser que no... que para ella tirar cohetes y bombas a poblacion civil en gaza no tiene nada de violento.

considerando que esta persona donde mas dinero ha ganado de su triunfo en eurovision es de hacer bolos en españa pues tiene sentido que le haya tocado los pies la decision española. [angelito]

No se en qué hilo comento un forero que España seguía comprando gas a Rusia, no pongo link pero si se indaga un poco se ve que es bastante cierto.
Se ve que los civiles y en especial los niños ucranianos no "valen" lo mismo
La realidad es que todo es puro postureo.
Nicedocobo escribió:Me parece genial lo de Eurovisión, dinero público que nos ahorramos y total para hacer el ridículo mejor.

Que sea por politiqueo partidista es lo que me da la risa. No vas a Eurovisión y después le compras y vendes armas. Tomadura de pelo a los de siempre.

Pero siguen haciendo eurojunior.
nail23 escribió:Pero siguen haciendo eurojunior.

Porque Israel lleva desde el 2018 sin participar en Eurojunior.

Ho!
Eurojunior dudo que tenga el impacto politico social y mediatico de todas formas
Sabio escribió:
nail23 escribió:Pero siguen haciendo eurojunior.

Porque Israel lleva desde el 2018 sin participar en Eurojunior.

Ho!

Ah vale, dudas aclaradas, gracias.
hal9000 escribió:
GXY escribió:

No se en qué hilo comento un forero que España seguía comprando gas a Rusia, no pongo link pero si se indaga un poco se ve que es bastante cierto.

Que España no participe en Eurovisión porque participa Israel y en competiciones deportivas, si lo haga, es para hacerselo mirar. Y no solo eso, si no que la postura española no la comparten mas que cuatro gatos. Nos han dado un zasca y la solución es hacer como los niños cuando se enfadan: pues entonces no respiro y no participo.

Por otro lado, a mi este concurso me da igual: a ver si de esta, dejamos de participar de verdad :p . Pero me temo que después de hacer el postureo con tan poco éxito volveremos [poraki]
Estwald escribió:
hal9000 escribió:
GXY escribió:

Que España no participe en Eurovisión porque participa Israel y en competiciones deportivas, si lo haga, es para hacerselo mirar. Y no solo eso, si no que la postura española no la comparten mas que cuatro gatos. Nos han dado un zasca y la solución es hacer como los niños cuando se enfadan: pues entonces no respiro y no participo.

Por otro lado, a mi este concurso me da igual: a ver si de esta, dejamos de participar de verdad :p . Pero me temo que después de hacer el postureo con tan poco éxito volveremos [poraki]

podríamos haberle dado un premio de la paz a Netanyahu en plan Fifa y así esos países a los que hay que admirar nos apoyarían, esos a los que no les debe de gustar el postureo pero sí lamer pelotas por miedo a no tener el favor de los que manejan.
korchopan escribió:podríamos haberle dado un premio de la paz a Netanyahu en plan Fifa y así esos países a los que hay que admirar nos apoyarían, esos a los que no les debe de gustar el postureo pero sí lamer pelotas por miedo a no tener el favor de los que manejan.

A Netanyahu se la sopla si nos ponemos de perfil para hacer lo que le salga de las pelotas. Eso sí, que el mundo se mueve por intereses, no es nuevo: lo que si es nuevo es que lo que hace Netanyahu, depende del concurso o deporte, nos ponemos de perfil o lo dejamos pasar...

Hay que reconocerlo: nos han metido un gol por toda la escuadra porque hemos pretendido enarbolar la bandera de una causa y casi, nos han dejado solos. Tal vez se deba a que cuando se nos pide compromiso a nosotros, solo sabemos poner excusas para no hacerlo o remamos en dirección distinta (como por ejemplo, lo del presupuesto de la OTAN y el acercamiento a China).

Cuando se pretende hacer política es lógico que nos pasen estas cosas.
hal9000 escribió:
GXY escribió:

También se puede decir que España esta entre los países de la UE que mas ha importado armamento de defensa de Israel.... la posición política y publica no es lo mismo que la posición estratégica de España. Israel a pesar de todo, sigue siendo un socio de negocios y de defensa, igual que Rusia sigue siendo un socio en tema de energías.

Al final los intereses de España priman por encima de muchas otras cuestiones.
Estwald escribió:
korchopan escribió:podríamos haberle dado un premio de la paz a Netanyahu en plan Fifa y así esos países a los que hay que admirar nos apoyarían, esos a los que no les debe de gustar el postureo pero sí lamer pelotas por miedo a no tener el favor de los que manejan.

A Netanyahu se la sopla si nos ponemos de perfil para hacer lo que le salga de las pelotas. Eso sí, que el mundo se mueve por intereses, no es nuevo: lo que si es nuevo es que lo que hace Netanyahu, depende del concurso o deporte, nos ponemos de perfil o lo dejamos pasar...

Hay que reconocerlo: nos han metido un gol por toda la escuadra porque hemos pretendido enarbolar la bandera de una causa y casi, nos han dejado solos. Tal vez se deba a que cuando se nos pide compromiso a nosotros, solo sabemos poner excusas para no hacerlo o remamos en dirección distinta (como por ejemplo, lo del presupuesto de la OTAN y el acercamiento a China).

Cuando se pretende hacer política es lógico que nos pasen estas cosas.

a Netanyahu se la sopla por supuesto, pero es que esta decisión no es para incomodar a Netanyahu y sí a exponer a los socios lameculos y agachacabezas ante la opinión pública. Sirve de algo? a corto plazo por supuesto que no pero planta semillas de malestar entre votantes y saca los colores a algunos. No es contra Israel, es contra el mirar hacia otro lado. Pero algunos piensan que lo correcto es ir corriendo detrás de los que te ignoran diciéndoles lo bonitos que se ven sus culos. Dejarse llevar por x o y con la ridícula esperanza de que te echen unas migas cuando las necesites y no, no lo van a hacer. Eso sí que es penoso.
korchopan escribió:a Netanyahu se la sopla por supuesto, pero es que esta decisión no es para incomodar a Netanyahu y sí a exponer a los socios lameculos y agachacabezas ante la opinión pública. Sirve de algo? a corto plazo por supuesto que no pero planta semillas de malestar entre votantes y saca los colores a algunos. No es contra Israel, es contra el mirar hacia otro lado. Pero algunos piensan que lo correcto es ir corriendo detrás de los que te ignoran diciéndoles lo bonitos que se ven sus culos. Dejarse llevar por x o y con la ridícula esperanza de que te echen unas migas cuando las necesites y no, no lo van a hacer. Eso sí que es penoso.

Mira que me da a mi que España sabe mucho de lamer culos y agachar la cabeza y que probablemente, el próximo año o al siguiente estemos de vuelta, sin que en el fondo, haya cambiado nada.

Si la opinión pública pintara algo... pues mira, sería tan simple como que si opinas que no tienes que ver el festival por que Israel participa, pues que dejaras de verlo tu :p. Pero, ¿crees en serio que porque España no participe, esos votantes de los otros países van a dejar de ver Eurovisión?.

Vamos, que es mas simple que el mecanismo de un botijo: tan fácil como no verlo, si estás en desacuerdo. Ahora, ver el festival por algún medio y luego pensar que eso va a crear malestar entre los votantes y que estos cambiaran su intención de voto, suena surrealista.
Estwald escribió:
korchopan escribió:a Netanyahu se la sopla por supuesto, pero es que esta decisión no es para incomodar a Netanyahu y sí a exponer a los socios lameculos y agachacabezas ante la opinión pública. Sirve de algo? a corto plazo por supuesto que no pero planta semillas de malestar entre votantes y saca los colores a algunos. No es contra Israel, es contra el mirar hacia otro lado. Pero algunos piensan que lo correcto es ir corriendo detrás de los que te ignoran diciéndoles lo bonitos que se ven sus culos. Dejarse llevar por x o y con la ridícula esperanza de que te echen unas migas cuando las necesites y no, no lo van a hacer. Eso sí que es penoso.

Mira que me da a mi que España sabe mucho de lamer culos y agachar la cabeza y que probablemente, el próximo año o al siguiente estemos de vuelta, sin que en el fondo, haya cambiado nada.

Si la opinión pública pintara algo... pues mira, sería tan simple como que si opinas que no tienes que ver el festival por que Israel participa, pues que dejaras de verlo tu :p. Pero, ¿crees en serio que porque España no participe, esos votantes de los otros países van a dejar de ver Eurovisión?.

Vamos, que es mas simple que el mecanismo de un botijo: tan fácil como no verlo, si estás en desacuerdo. Ahora, ver el festival por algún medio y luego pensar que eso va a crear malestar entre los votantes y que estos cambiaran su intención de voto, suena surrealista.

Perfecto, pues nada, como ese que ponía los pies encima de la mesa con el puro en la boca y decía que estaban trabajando en ello con acento texano de Valladolid porque así lo entendían mejor, creyéndose que así era coleguita del mandamás y lo único que hacía era el ridículo mundialmente y no lo veían ni como mascota. Eso es dignidad y lo que hay que hacer :-|
Parece que Islandia también se ha retirado de Eurovisión por la participación de Israel. Este ya seria el quinto país.

https://cadenaser.com/nacional/2025/12/ ... adena-ser/
https://eurovision-spain.com/12-artista ... i-ganaran/

Portugal ha confirmado que va a ir a Eurovisión.

Justo después, 12 de los 16 artistas que van a participar del Festival da Canção 2016 han soltafo un comunicado conjunto diciendo que no van a ir a Eurovisión si son elegidos.

(Contractualmente no son obligados a ir.)

RTP ha respondido confirmando que va a enviar un participante a Eurovisión y que va a seguir organizando el Festival da Canção... pero no ha dicho que sacará el representante de Eurovisión del Festival. [rtfm]

Necesitas muy poco para saber que esa mujer es nazi, y llamárselo.

Tiene un nombre.
Eurovisión estalla por los aires: Nemo, ganador de 2024, devuelve su trofeo

https://as.com/tikitakas/musica/eurovis ... utType=amp
Quien no respeta la vida humana, no es digno d respeto. España no canta con asesinos q cometen crímenes contra la humanidad.
Kimera2015 escribió:Quien no respeta la vida humana, no es digno d respeto. España no canta con asesinos q cometen crímenes contra la humanidad.

España no canta con estos asesinos
Pero luego si hay que ir a mundiales en países sin respeto a las personas LGTBQ, o que esclavizan a trabajadores para construir estadios....eso si (entre otras muchas)
No critico la salida de eurovisión, que me parece bien.
Critico la vara de medir de "con Israel no canto", "pero con Arabia saudi si juego al fútbol"
Y solo es un ejemplo...que hay a cientos
DrSerpiente escribió:Pero luego si hay que ir a mundiales en países sin respeto a las personas LGTBQ, o que esclavizan a trabajadores para construir estadios....eso si (entre otras muchas)
No critico la salida de eurovisión, que me parece bien.
Critico la vara de medir de "con Israel no canto", "pero con Arabia saudi si juego al fútbol"
Y solo es un ejemplo...que hay a cientos

Tal vez porque una cosa depende de RTVE (una empresa estatal), y la otra de la RFEF (una asociación privada), con personas diferentes en cada caso tomando decisiones.

Ho!
Muy cierto @DrSerpiente , hay una vara d medir xa cada caso. La hipocresía internacional ha quedado al descubierto, mientras se condena un caso, otro se tapa o se mira xa otro lado a cambio d contratos económicos. Es vergonzoso.
1278 respuestas
122, 23, 24, 25, 26