Europa Universalis 2 / Hearts of Iron ¿dificultad?

Muy buenas, aqui teneis a alguien que le gustan los juegos de estrategia, y desde hace bastante tiempo sigo la saga Civilization. Pero llega un momento que te gustaria probar cosas diferentes, nuevas, y ahi es cuando entra mi duda:

¿que tal el Europa Universalis 2? ¿Y el hearts of iron? (no pregunto las diferencias porque ahora ire a buscarlas) ¿son dificiles para alguien acostumbrado a los civilization? Tambien he jugado a los Total War, aunque en menor medida.
Y otra duda, ¿sin manual se puede aprender?

salu2 y gracias por ayudarme con estas dudas

PD: Buscando hilos del juego por ahi, he encontrado esta opinion mia:

La gente dice que es uno de los mejores juegos de estrategia economica, guerra y demas. Pero cuando yo lo probe, la cantidad de opciones que tenia me perdio, y eso que me gustan ese tipo de juegos, y me aburri de el.

**No se si le di pocas horas, o en realidad es verdad**
Yo empezé jugando a la saga con Europa Universalis 2, y te puedo decir que es uno de los juegos de estrategia más viciosos a los que me he enfrentado, realmente bueno. Ahora bien, si me preguntas por la curva de aprendizaje te diré que es bastante complicado aprender a jugar, aunque se puede manejar sin manual, respondiendo a tu pregunta. De hecho, es el típico juego que llegó a mis manos en un momento en el que tuve la paciencia y el tiempo de aprender a jugar, si hubiese llegado en otro momento seguramente se hubiera ido a un cajón para siempre....

Luego ya me adentré en los hearts of iron, los mejores de la saga en mi opinión, quizá todavía más complejos que el europa universalis 2, pero que con el bagaje de haber jugado a ese ya no suponía un gran problema.

Mi recomendación es que empieces con el Europa Universalis 2, y tengas paciencia un par de días hasta entender bien como va. Si te gusta te sentirás enganchado, creéme, y en caso contrario pensarás exactamente lo mismo el autor del comentario que mencionas, cuestión de gustos (a mi, por ejemplo, el civilization no me parece tan maravilloso).

Un saludo
Yo empecé directamente con el Hearts of Iron, y la verdad es que era un puto vicio.

Hay bastantes opciones y cuesta un rato aprenderlas todas. Pero poco a poco te acostumbras.

Además, con la ayuda del manual no creo que tengas problemas.
yo te recomiendo el Hearts of Iron 2 o el Doomsday (la "expansion" del 2)

los dos son similares.. el segundo es independiente (como el primero pero con bastantes mejoras) y como te han dicho... es facil aprender...

si tienes dudas, o necesitas ayuda.. [url=http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?f=101]pasate por los foros de paradox, y pregunta...[/url[] la comunidad es una maravilla ;)

ATENCION: los foros ultimamente van lentillos, porque con lo del Europa Universalis 3 tienen los servidores petaos....

un saludo ;)
gracias por vuestros comentarios

Probé el EU2, basicamente para ver el funcionamiento y como era el juego. Para ello use algunos trucos, y la verdad, no me llamó mucho la atención, habia fases del juego en las que no sabia que hacer y no hacia nada, me aburria. Ahora de examenes lo he dejado aparcado, y no se si lo retomaré o no, imagino que si cuando me aburra.

Comparado con Civilization me ha dejado un sabor de: esta bien pero podia tener muchas mas cosas.

salu2

PD: de los foros de Paradox es de donde fui cogiendo informacion [oki]
y no sera mejor probar ya que empiezas el eu3?? Es peor que el 2?
Coolpix escribió:y no sera mejor probar ya que empiezas el eu3?? Es peor que el 2?

Digamos que lo tenia a mano [oki] y el 3 no

EDITO: Y pensaba que el 3 no habia salido todavia
pos si, si salio ya y no se que tal es, alguien podria decirme si esta al nivel del 2 o el HoI?
7 respuestas