Europa también aprueba el uso de dispositivos electrónicos durante despegue y aterrizaje

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha anunciado que aprobará próximamente el uso de dispositivos electrónicos personales durante todas las fases del vuelo en aviones comerciales. Siguiendo el ejemplo de la FAA, su homóloga europea publicará sus pautas reguladoras a finales de noviembre, por lo que las aerolíneas europeas podrían levantar el veto a tabletas, smartphones y e-readers hacia finales de este año.

Sin embargo, la medida contiene un matiz. Y es que los dispositivos electrónicos de "gran tamaño" (como ordenadores portátiles) seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje para evitar posibles lesiones. Por su parte, los pequeños dispositivos tendrán que permanecer siempre en "Modo Vuelo" o "Modo Avión", que neutraliza el envío y recepción de llamadas así como de mensajes de texto.

EASA asegura que está investigando a largo plazo vías para certificar la realización de llamadas con teléfonos móviles a bordo del avión. La agencia "reconoce la gran proliferación de los dispositivos electrónicos personales y el deseo de los viajeros de usarlos allá a dónde vayan".

Cabe destacar que, al igual que en el caso de la FAA americana, las pautas de EASA no son normas vinculantes y las aerolíneas pueden adoptarlas cuando crean conveniente. En el caso de la agencia estadounidense, las aerolíneas Delta y JetBlue tan solo tardaron un día en adherirse a la nueva norma de la FAA tras su publicación.
Ya era hora joder

POLE NENE
Siempre que tengan activado el modo avion.
Gran noticia que la verdad molestaba encender y apagar todos los aparatos en el avión.
Yo lo dejaba en modo vuelo, que yo sepa nadie te lo va a mirar. [qmparto]
Y si utilizo mi Surface pro? Que cuenta como tableta o como ordenador portátil?
Acermax escribió:Y si utilizo mi Surface pro? Que cuenta como tableta o como ordenador portátil?


Si vuelas con Ryanair contará como ordenador, si vuelas con Fly Emirates como tableta [+risas] [+risas] [+risas]
No sé, veo muy difícil que puedan comprobar si está en modo avión o no.
Por fin! Era un coñazo eso y un sin sentido...Yo me pongo los cascos antes de entrar al avion,y no apago el movil o la tablet para nada,lo pongo bajo el volumen,cuando pasa la tia o tio para ver si esta encendido,como pregunta siempre si esta apagado aunque ni lo escucho,digo si si,y ya esta [sonrisa]
ahora empiezan a estrellarse aviones sin parar xD
Nunca me ha afectado, he usado mis aparatos sin que me digan nada.

Cuando pasan a mirar el cinturón te pones el aparato encima de las piernas. Y una vez iniciado el despegue TODOS están sentados, eres libre de seguir usando tu cacharro segundos después de revisar el cinturón. Pero seamos sinceros, hacer cualquier cosa mientras da el tirón del despegue es incómodo.
Perfecto. Si por casualidad hay un accidente durante el despegue ya tienen las compañias aereas escusa para limpiarse las manos
¿Ahora ya no es malo tener cacharros encendidos mientras se despega o aterriza? ¿Así de repente de un dia para otro?

Como nos dejamos controlar....
Lo del modo avión tiene mucho tiempo ya en el mercado y lo aprueban ahora XD
A mi me hacen apagar el Itouch y en pleno despegue escuchas móviles sonando.....
Lo que no entiendo es como no te hacían sacar la pila del reloj de pulsera por si acaso.
Y el comandante con su iPad conectado a internet permanentemente...
El problema es que no van a supervisar todos los móviles uno por uno para ver cuál está en modo avión o modo normal...
16 respuestas